Esta salsa me gusta utilizazarla en las ensaladas de arroz, ya sé que no es muy común pero me aficioné a usarla así cuando hace tiempo comercializaban una salsa romesco para ensaladas de Ferrán Adriá, estaba buenísima y me fastidiaron retirándola del mercado... así que en mi búsqueda de conseguir una igual o "parecida" he dado con esta que de momento es la que más se le parece. La receta la he tomado prestada de Lore del blog COCINANDOTELO aunque no es exactamente igual, así que para ver la suya podéis pinchar aquí.
Ingredientes
- 2 tomates
- 3 dientes de ajo
- 1 ñora (puesta a remojo un par de horas)
- 1 rebanada de pan frito
- 15 gr. avellanas
- 15 gr. almendras
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- Una pizca de pimentón picante
- Un chorrito de vinagre
- Aceite de oliva y sal
Preparación
Asamos los tomates y los ajos en el microondas (unos 6-7 minutos).
Cuendo estén fríos les quitamos la piel y los ponemos en el vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes y vamos batiendo a la vez que se va incorporando el aceite hasta que emulsione.
Dejamos reposar en la nevera y ya está lista para usar.
Yo la cubro de aceite para que aguante mejor.
pues no la he probado nunca,me parece que tengo alguna receta de ella....a ver si pruebo con la tuya
ResponderEliminarMe encanta la salsa romesco y esta receta me la guardo antes que vengan las demas a mojar!!
ResponderEliminarun biquiño
Que rica!!! Para mi fue todo un descubrimiento.... Te quedo con un color precioso! Que ganas tengo de que mi abuela me de tomatitos caseros de la huerta...jeje
ResponderEliminarBesotes!
Hola,
ResponderEliminarMe encanta tu blog yo he comenzado a crear el mio este mes de mayo me gustaría que lo visitara, yo soy seguidora del suyo y he incluido su enlace en mi blog.
http://regalartecom-belen.blogspot.com
Gracias un saludo cordial.
BELEN
Pues anoto la receta porque con esos ingredientes tiene que estar genial!
ResponderEliminarBesitos
En casa el romesco lo ponemos en muchisimos platos, por que nos encanta, Dolça me recomendo en los mejillones y están de muerte.
ResponderEliminarBesos
me encanta la salsa romesco y solo la tomo cuando voy a Catalunya, no sé porqué no la hago en casa, pero creo que de esta la tengo que probar
ResponderEliminarEspe si no la has probado todavía ya estás tardando... no en serio, si te gusta lo que lleva te va a encantar ya verás :)
ResponderEliminarLore para mí también ha sido un gran descubrimiento, antes de tu receta había probado 2 o 3 y no me convencian nada, asique gracias de nuevo ;)
Pilar jajaja, es verdad que está salsita está para toma pan y moja...
Belen gracias por tu comentario, ahora mismo voy a ver el tuyo :)
Cavaru seguro que te gusta, si la puebas ya nos contarás..
Neus yo de momento con el arroz, no lo he puesto con ninguna otra cosa más, pero será cuestión de ir probando.. qué pena que no me gusten los mejillones..
intxaurtsu ya ves que con la de recetas que circulan por la res no hace falta esperar a ir un sitio para porbar las cosas típicas de esa tierra, anímate si te gusta ;)
Un beso muy fuerte a tod@s!!!