. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Coca de Llanda


La coca de llanda es originaria de la Comunidad Valenciana, y su nombre viene precisamente del nombre del molde que se utiliza para hacerla, la llanda. Hay muchas variantes pero yo desde que probé esta receta que descubrí en el blog de Auro no hago otra. 

He reducido un poquito la cantidad de aceite y aumentado la de zumo de naranja y puedo asegurar que queda jugosísima y  tierna, tanto que aguanta intacta varios días. Lo he comprobado con un máximo de cuatro que es lo que ha llegado a durar. Es de los mejores bizcochos que hemos probado.


INGREDIENTES
  • 3 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • 120 gr. de aceite de girasol
  • 120 gr. de zumo de naranja (1 naranja)
  • 250 gr. de leche
  • 400 gr. de harina
  • La corteza de 1 limón
  • 3 gaseosas de papelillo. (3 azules y 3 blancos)





PREPARACION
1. Pulverizar el azúcar 10 seg. vel. 5-10.
2. Añadir la corteza de limón y volver a repetir el paso anterior.
3. Poner la mariposa y añadimos los huevos: programar3 min, 40º, vel. 3. Quitarla temperatura y otros 3 min, vel 3.
4. Echar el aceite, el zumo de naranja y la leche y batir 15 seg. vel. 3
5. Quitar la mariposa, añadir la harina y las gaseosas y dar 6 golpes de turbo.
6. Verter la mezcla en un molde grande forrado de papel vegetal y espolvorear con azúcar.
7. Meter en el horno precalentado durante 40 min. aproximadamente calor 180º arriba y abajo.







13 comentarios :

  1. Pues me falta la llanda para ponerme manos a la obra...tendré que apañarme con la bandeja del horno, pero por si acaso me llevo un trocito de la tuya que te ha quedado tan estupenda...

    ResponderEliminar
  2. desde luego el aspecto es fantastico...

    ResponderEliminar
  3. Mejor no te podría haber quedado!!!
    Es una coca de las que se hacía en todas las casas y su sabor es francamente bueno.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pero que ritmo que llevas en la cocina, esta imparable, esta coca pa' chuparse los dedos con un cafecito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ana María no sé si la bandeja del horno será muy grande, tú prueba a ver que tal aunque grande si que sale
    Bss!

    Espe el aspecto es bueno pero el sabor es mejor te lo aseguro :)

    Clemenvilla gracias! desde luego quien la conoce repite..
    Bss!

    Federica gracias!!!

    Neus, si esque cuando una coje carrerilla no hay quien la pare jeje...
    gracias wapa!

    ResponderEliminar
  6. que rica y apetecible se ve una delicia.
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. qué buena pinta!! creo que voy a hacerlo en casa :-)
    las fotos preciosas y tu blog genial!

    me quedo por aqui un rato, si me dejas :-)

    Un beso
    http://leirecookies.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leire ;)
      Si lo haces ya me cuentas ok?
      Un beso!

      Eliminar
    2. Hola voy a probar de hacerla pero yo tengo batidora de varillas, tengo que seguir los pasos igual? No es necesario montar los huevos? Espero una respuesta, gracias

      Eliminar
    3. Sí que hay que montar los huevos, de hecho la "mariposa" lo que hace es montarlos.
      Con una batidora de varillas se puede hacer perfectamente, de hecho yo muchas veces la hago así por no sacar la maquinita.
      Espero haberte ayudado ;)
      Saludos!

      Eliminar
  8. lleva gaseosa? no entiendo a que te referis, me explicarias? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la bebida gaseosa, son unos gasificantes que se usan para repostería, ¿eres de España? Te pongo el enlace de una imagen para que veas lo que son:
      gasificantes

      Saludos

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails