. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Arroz 3 Delicias



Para hacer este arroz me he basado en esta receta de Javi, y en esta otra de Capisi; no es ni la una ni la otra exactamente, pero la combinación ha sido acertadísima porque está buenísimo. No tenemos que esperar a ir al restaurante chino a comerlo, y además se prepara en un momento porque es facilísimo.



INGREDIENTES

  • Arroz Basmati (150 gr)
  • Huevos (2)
  • Guisantes (1 tacita de café)
  • Zanahorias (1)
  • Gambas peladas (un puñado)
  • Taquitos de pechuga de pavo o jamón
  • Aceite y Sal


PREPARACION

Lo primero, cocemos el arroz como indique el fabricante. Yo el arroz basmati lo hago de la siguiente manera, lo lavo bajo el chorro de agua fría y lo echo en la olla cuando el agua esté hirviendo, a la que previamente le añado una cucharada de mantequilla y un poco de sal. En el momento de echarlo bajo el fuego y tapo la olla para que se haga lentamente. Al cabo de 10 minutos lo saco y escurro en un colador y lo refresco ligeramente con agua. Reservamos.

Mientras cuece el arroz, en un cazo pequeño ponemos agua también y cocemos (el mismo tiempo que el arroz) la zanahoria cortada en cuadraditos y los guisantes.

Hacemos una tortilla lo más finita posible con los huevos y cortamos en tiras.

Ahora en una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente salteamos, por este orden, las gambas, a continuación el arroz, seguimos con la zanahoria y guisantes y por último añadimos los taquitos de jamón y la tortilla. Salteamos ligeramente dando unas vueltas, comprobamos el punto de sal y a comer!!!




Podemos acompañarlo con salsa agridulce.

3 comentarios :

  1. un classico de la comida china,,,delicioso...

    ResponderEliminar
  2. Una delicia este arroz.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Espe sí que es verdad, delicioso a quien le gusta este tipo de comida..gracias wapa ;)

    kanela y limón gracias!!! un besito!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails