Con unos ingredientes que normalmente solemos tener siempre en casa podemos preparar este suculento plato. Eso fue lo que me lanzó a prepararlo sin pensarmelo dos veces, y aunque parezca laboriosa la receta no lo es en absoluto, es cuestion de organizarse nada más, ya que muchos tiempos coinciden y mientras se cocina una cosa se puede estar haciendo otra.
Desde que se lo ví a mi queridísima amiga Pandora del blog L
a Cocina de Pandora he estado esperando el momento para hacerlo. Esta chica tiene unas recetas de escándalo, además está estudiando para cocinera asique no os digo más, solo con eso os podéis hacer una idea de las delicias que prepara. Aquí os dejo mis cantidades y preparación, para ver su receta podéis pichar
aquí.
INGREDIENTES (2 personas)
- 2 lomos de abadejo (el mío congelado)
- 1/2 calabacín
- Un trocito de cebolla
- 4-5 champiñones (según tamaño)
- 1 pimiento rojo asado (en su lugar pimientos del piquillo)
- 2 patatas grandes
- Un chorrito de nata liquida y otro de leche
- Pimienta negra
- Orégano
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN
Primero preparamos el pastel de patatas:
Con una mandolina cortamos las patatas muy finitas. Si no tenemos este aparatito con un cuchillo y un poquito de paciencia intentaremos hacerlas lo más finitas posibles.
En una fuente apta para horno (yo un molde de cake de 20x7cm) ponemos un poquito de aceite, cubrimos con una capa de patatas, ponemos sal y alguna especia (yo pimienta negra y orégano). Echamos un chorrito de nata líquida que extenderemos con el dorso de una cuchara para que no sea muy espesa y a continuación otra capa de patatas, sal, especias, nata, etc... hasta acabar terminando con nata, un poquito de pan rallado y queso, y lo metemos al horno a 180º. (Lo he tenido en total unos 25 minutos mientras he ido preparando el resto de la receta).
NOTA: Al igual que dice Pandora, hay que llevar cuidado con las especias y la sal, ya que en cada capa de patatas se repiten y podemos correr el riesgo de que quede demasiado fuerte.
Preparación del relleno:
En una sarten con un poquito de aceite pochamos la cebolla muy picadita. Cuando empiece a estar transparente añadimos el calabacín a taquitos y por último los champiñones laminados.
Una vez todo hecho añadimos un chorrito de leche para ligarlo. Rectificamos de sal y apartamos.
Esto será parte del relleno y la salsa.
Preparación del pescado:
Cortamos los lomos de abadejo en dos mitades iguales para poder hacer dos capas y el relleno en medio. Pandora comenta que se puede hacer con otros tipos de pescado como meruza, bacalao, salmón... obviamente tendrá que ser un pescado de carne firme para que no se nos deshaga durante el montaje.
En una fuente apta para horno, de pyrex por ejemplo ponemos un poquito de aceite y extendemos bien para que no se pegue nada, ponemos la mitad de los lomos de pescado, un par de cucharadas de relleno a cada trozo, y cubrimos con las mitades restantes. Echamos un poquito de aceite por encima y una pizca de sal. LLevamos al horno donde todavía tendremos las patatas y dejamos 10 minutos más o menos, ya que el pescado se hace en poco tiempo. Al finalizar el cual sacamos todo.
Mientras se hace el pescado preparamos la salsa:
El relleno que nos ha sobrado lo llevamos al fuego y le añadimos un pimiento rojo asado (en su defecto pimientos del piquillo). Damós unas vueltas al calor para que se junten un poco los sabores y apartamos. Volcamos todo en el vaso de la batidora y batimos hasta quedar una crema fina. (Pandora la cuela y vuelve a calentar, yo esto no lo he hecho).
Montaje del plato:
Con un cortapastas cortamos un pedazo del pastel de patata y lo ponemos sobre el plato.
Al lado echamos un cucharón de la salsa.
Encima de esta ponemos un trozo de pescado relleno y cubrimos con un poquito más de salsa.
Y a comer!!! Buen provecho!