. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Salsa Bechamel "Rápida"

Antes de aprender a elaborar la Salsa Bechamel como Dios manda la preparaba siempre así, en el microondas, pues siempre sale bien y se tarda un momento en hacerla. De hecho ahora cuando llevo algo de prisa también la preparo así, esta manera de hacerla va muy bien cuando queremos hacer poquita cantidad como es mi caso.


INGREDIENTES

- 1 vaso de leche
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharadita de mantequilla
- Una pizca de sal y otra de nuez moscada




PREPARACIÓN


Lo mezclamos todo y metemos al microondas 1 minuto. 
Sacamos, removemos y volvemos a meter otro minuto más o hasta que vuelva a hervir. Hay que estar pendientes ya que si hierve mucho se desbordará del vaso y tendremos la bechamel esparcida por el interior del microondas, lo digo por experiencia... Al sacar volvemos a remover y ya está. Cuando enfríe espesará más todavía.



6 comentarios :

  1. Venga ya, no me lo puedo creer...
    Bueno, me lo creo porque lo dices tu, pero me parece increible. Estupenda idea que nos va a ahorrar mucho tiempo y algún que otro cacharro "pegao" en caso de despiste.
    Besotes y buen puente, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es buen truco, si.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me gustan a mí este tipo de recetas! ¡Hacer sencilla y fácil la cocina es maravilloso! ¡Gracias por tu receta! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho tiempo que preparo así la bechamel, de esta manera además de ahorrar tiempo y esfuerzo no salen grumos!! esa es mi gran cruz cuando la preparo al modo tradicional, asique todo lo que sea facilitarnos el trabajo en la cocina bievenido sea claro que si!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días!. Quería saber si para obtener mas cantidad sería necesario aumentar por ejemplo al doble las cantidades de ingredientes y el tiempo en el micro también al doble?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los tiempos del microondas siempre son orientativos, ya que dependen de cada aparato. En cualquier caso yo te recomiendo que si doblas las cantidades vayas probando los tiempos en el microondas, no pasa nada ir parando y probando a ver qué tal está, es mejor así que pasarnos.
      Saludos!

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails