. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Helado de Fresa (Heladera LIDL)


Sin duda mi favorito. Hace dos años ya preraré otra versión del helado de fresa sin heladera, riquísimo también asi que si no tenéis el apartito no os desanimeis que también se puede hacer, pero tenía ganas de probar a hacerlo con la máquina.

Mi primer helado hecho con heladera fue el de vainilla, absolutamente delicioso. Después vino el de chocolate... qué os voy a contar! y unos cuantos más, pero este año prometo no dejar parar la heladera, ya la he sacado del armario asi que hasta que no la vea echar humo no la voy a dejar tranquila jeje.. Es un vicio que te gusten los helados y poder hacerlos tu mism@ en casa y del sabor que quieras ¿no creeis? El próximo será un Cheesecake de Fresa que ya está en el congelador. Síííí lo sé, estoy pesada con las fresas pero esque hasta que no se acabe la temporada no voy a parar.

Con respecto a su versión hecho sin heladera, solo os puedo decir que este sale más cremosito. Ambos están muy buenos, pero la cremosidad que le da la heladera al mantecarlo se nota.


INGREDIENTES

  • 250 gr. fresas
  • 200 ml. nata para montar (35%M.G.)
  • 200 ml. leche (entera o semi)
  • 100 gr. azúcar glass
  • 2 cucharadas soperas de azúcar invertido



PREPARACIÓN

Lavamos las fresas y les quitamos el rabito. Las secamos bien y trituramos hasta obtener una crema fina que colamos para eliminar las semillitas que tienen.

Mezclamos el puré de fresas obtenido con la leche, la nata, el azúcar glass y el azúcar invertido y batimos bien con la batidora hasta tener una crema homogénea.  

Llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas.

Ponemos en marcha la heladera (ya sabeis que la cubeta ha de estar como mínimo 24 horas en el congelador), y vamos echando por el bocal la mezcla. Dejamos mantecar 40 minutos, sacamos y llenamos un recipiente con nuestro helado hecho y al congelador.



28 comentarios :

  1. Que rico el helado casero. se ve estupendo.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. interesante, interesante, interesante, por lo tanto heladera sí ¿verdad?. Yo no tengo heladera y no me gusta del todo cómo queda el helado casero, por tanto, andaba yo pensando en la heladera del Lidl que suele salir muuuyyy baratita.....me acabas de aclarar un duda, y creo que otro trasto para casa.....mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada! Me encanta el colorcito que te ha quedado. Besos

    ResponderEliminar
  4. QUE GANAS TENGO DE TENER UNA HELADORA LEÑE, PERO ES QUE NO SE DONDE LO VOY A METER TODO, PORQUE ESTE HELADO ME LO PREPARARIA EN UN PLIS ESTA MISMA TARDE, MIRARE HABER SI EL LDL LA SACA ESTE AÑO Y ME LA COMPRO!!!, MIENTRAS ME CONFORMO VIENDO TU HELADO QUE ESTA DIVINO,

    BESITOS Y FELIZ FINDE,

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo, cremosito y perfecto, sin más, perfecto!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya van apeteciendo helados, me lo apunto, se ve riquisimo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues si que nos hemos puesto de acuerdo jeje,
    Me parece delicioso tu helado y las fotos preciosas, ya estoy deseando que me pongas ese helado de cheescake que tienes preparado, que te lo copio enseguida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico el helado, ahora apetecen tanto... La verdad es que nunca me decido a comprar la dichosa heladera.. pero al final veo que la voy a necesitar porque sino es que nunca me termino de animar para preparar el helado. Estaré pendiente a ver si vuelven a venderla ;)

    Mil besos y feliz finde guapa!

    ResponderEliminar
  9. ya veo los helado que hace esa heladera, ojalá la sigan vendiendo , ME VOY A PASAR
    BS

    ResponderEliminar
  10. Un rico helado con un color precioso. Ya van apeteciendo que el calor ya aprieta. Besos!

    Ana de. 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  11. hola. Yo me compré la semana pasada la heladera ( también del Lidl) y me he estrenado también con el helado de fresa. Buenísimo y sanísimo. Esto es solo el principio de una larga relación,jejeje. o por lo menos eso espero. Tu helado tiene un aspecto formidable.
    Raquel

    ResponderEliminar
  12. Tengo que hacerle hueco a la heladera en el congelador, que me estais dando mucha envidia con vuestros ricos helados.
    Tiene una textura muy cremosa y un color muy atractivo.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  13. Me compré la heladera el año pasado y la usé mucho pero este año no sabe la pobre la que le espera. Te ha quedado estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado buenisimo y bien cremosito...Hay que aprovechar al maximo la heladera,yo tambien la tengo y es una maravilla.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  15. mmm k rico....me pido la receta, k de fresa aun no he hecho helado, besos!

    ResponderEliminar
  16. te ha quedado estupendo, quien pillara una bolita, con lo que me gusta. Tengo ganas de la heladora, pero si entra ella salgo yo, o mi marido jaja
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. tremendamente rico este helado casero 100% y un color sensacional
    buen finde

    ResponderEliminar
  18. Que ricos que son los helados y caseros mucho mejor.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. La pinta es bueníssima, yo también suelo hacerlos con heladera. Y el color que ha quedado me encanta, me parece que me llevo una bola de este helado, y una buena porción del pastel de queso anterior ;)

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. que buen resultado da.yo ya estoy pensando en el siguiente

    ResponderEliminar
  21. La vi el otro día en el Lidl y estuve a punto de comprarla, pero al final pensé que no le daría mucho uso, viendo ahora la pinta de tu helado me arrepiento!

    ResponderEliminar
  22. Mi primer helado con esta heladera fue el de plátano y quedamos muy sorprendidos con su sabor y textura. Deseando hacer miles de helados. Quizá el siguiente sea el tuyo porque menuda pinta tiene...

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que te sale perfecto, super cremoso...voy a tener que empezar a darle uso a la heladera ya! me anoto tu reeceta...un beso

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los helados caseros. Este tuyo de fresa una delicia.
    buen día

    ResponderEliminar
  25. necesito una heladera yaaaaaa! cada vez que veo helado casero en un blog se me ponen los dientes largos!! necesito hacer helado a la de ya... pero no tengo como! tu sabes si lo puedo hacer sin heladera... esque tiene una pinta que cualquiera lo deja escapar! jaja
    besos

    ResponderEliminar
  26. Tengo la misma heladera recién estrenada y viendo la pinta que tiene tu helado, me atrevo este finde mismo!!
    gracias!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  27. Un blog verdaderamente impresionante. He llegado hasta aquí buscando comentarios de la heladera de Lidl que tengo intención de comprar, y me he alegrado independientemente de que la compre o no.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails