Tiramisú
- 250 gr. queso Mascarpone
- 2 huevos
- 50 gr. azúcar glass
- 2 cucharadas soperas de Amaretto (vale cualquier licor dulce, coñac, ron…)
- 3 cafés bien cargados
- 1 paquete de bizcochos de soletilla
Por otro lado montamos las yemas con el azúcar, añadimos el queso Mascarpone y 1 una cucharada del licor elegido.
Vamos añadiendo poco a poco las claras que teníamos reservadas a esta preparación con movimientos envolventes con unas varillas.
Para montar el tiramisú necesitamos una bandeja de pyrex preferentemente (metálica también vale pero quedará mejor presentada en una de vidrio).
Vamos mojando los bizcochos de soletilla en el café ya frío, al que previamente le habremos añadido el licor restante y un par de cucharadas de azúcar, y los vamos poniendo de fondo en la bandeja.
Cubrimos con una capa de la crema de Mascarpone.
De nuevo, volvemos a mojar otra tanda de bizcochos en el café y los colocamos encima, Cuidado de no mojarlos mucho tiempo ya que estos bizcochos empapan bastante y se podrían desmoronar antes de llegar a la bandeja.
Justo antes de servir espolvoreamos la superficie con cacao en polvo (cola-cao, nesquick…) y a disfrutarlo!
SOY LA PRIMERA?¿ QUE BIEN...ASI ME GUARDAS UN TROCIN, ES DE MIS POSTRES FAVORITOS Y TE HA QUEDADO CON UN CORTE ESPECTACULAR!!
ResponderEliminarBESITOS,
Ohh esta fue una de las primeras recetas que elaboré yo solita!!! Me acuerdo que fue para una cena de verano familiar, y creo que quedó bastante bien, al menos todos dijeron que les había gustado, jeje.
ResponderEliminarHace tantos años que no lo pruebo... me han entrado ganas jaja.
El tuyo te ha quedado fantástico, seguro que es toda una delicia.
Besitos!!
Uno de mis postres preferidos y que preparó de mil formas.Me encanta como te ha quedado el tuyo, tiene una cremosidad estupenda pero a la vez no se desmorona nada más cortarlo, un acierto.
ResponderEliminarBesitos
Tiene muy buena pinta, es uno de mis postres pendientes de hacer, aunque le haré modificaciones porque el café no me gusta.
ResponderEliminarHOla Wada,
ResponderEliminar¡¡adoro el Tiramisu!!Que buenísimo te ha quedado, ahora mismo me lo comía enterito.
Yo lo hago en el mismo recipiente, y dura un suspiro, pero no le suelo echar los huevos, manías que tengo yo con los huevos crudos que se le va a hacer, y también queda rico y la versión infantil la hago con cacao en vez de café.
Besos
Qué tentador te quedó y que esmero en prepararlo para poderlo saborear. Lo suelo hacer para llevarlo a reuniones de amigos, pero esta vez cambiaré, jjeje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es uno de mis postres favoritos, cremoso, nada empalagoso y ahora que hace calor, prueba a medio congelarlo, ¡Espectacular!! Un beso!
ResponderEliminar¡Tiene una pinta fantástica!, lo mejor es que sorprende el resultado cuando lo hace uno mismo. A mi me pasa igual, a veces como cosas que digo: esto ne me va aquedar igual... y que me queda mejor. Besos.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Siempre he dicho que como un postre casero no hay nada, y tú tiramisú se ve de escándalo.
ResponderEliminarSaludos
tengo pendiente esta receta asi que me la guardo
ResponderEliminarHolaaa, hay que ver lo que me gusta el tiramisu! si es que me encanta, y te ha quedado de vicio. Yo antes utilizaba los bizcochos de soletilla de los blanditos pero luego empecé a usar los que son estrechitos y más duritos y queda con más cuerpo porque con los blanditos me quedaba con menos cuerpo. Que buenoooo!
ResponderEliminarUn besoooo
En casa nos gusta a todos!!! también le pongo amaretto! Que cremosito se ve!!! delicioso!Bss
ResponderEliminarUffffffffff que delicia¡¡¡¡, ni operacion bikini ni nada, me llevo ese trozo¡¡¡¡, un beso
ResponderEliminarEs uno de mis postres favoritos, además me ha sacado de más de un apuro cuando he tenido que llevar algo de postre en una cena de amigos. Siempre sale bien y siemrpe triunfa.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo!!
Mil besos
P.D, Las fotos son preciosas ;)
No soy muy fan de este postre por el cafe, una vez lo sustituí por te y me encanto su cremosidad. Aquí en casa el rey del tiramisu es mi marido y es su plato estrella :-) te quedaron muy bonitas las fotos!
ResponderEliminarComo te quedó, tiene un aspecto delicioso, a mí también me gusta mucho, así que la próxima pruebo tu receta.
ResponderEliminarTambién me gusta El Pescao, castillo de arena me parece una canción preciosa
Mil besos
Me pasa como a ti, nunca lo he preparado, pero ya no tengo excusas viendo el tuyo.
ResponderEliminarBesos.
Delicioso!!!Me encanta el tiramisu...ademas coincidimos con la receta.
ResponderEliminarBessets.
me encanta como te ha quedado, el corte perfecto
ResponderEliminarbs
Cómo me encanta el mascarpone. magnífica propuesta!
ResponderEliminarMe pasa lo mismo que a tí.Siempre pido este postre cuando salgo a comer fuera. Pero yo lo he hecho bastantes veces y con distintas versiones y con todas me ha encantado. Se me hace la boca agua con verlo en la pantalla.
ResponderEliminarBesossssssssssss
es el postre estrella de mi casa y cuando lo haces como tu hoy y sale tan bueno, ya no encontraras ninguno mejor que el tuyo,creo que ahora dejaras de pedirlo
ResponderEliminarbeso
Que delicioso! Yo quiero!
ResponderEliminarDelicioso postre, sin duda. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Madre mia que bueno debe estar el tiramisú, la segunda fotografía es genial, se ve fantástico. ¿te puedes creer que nunca he hecho tiramisú y mi marido es italiano? es muy fuerte!!!! le pondré remedio con tu receta porque veo que el éxito está asegurado! un besito
ResponderEliminarMadre mia que bueno debe estar el tiramisú, la segunda fotografía es genial, se ve fantástico. ¿te puedes creer que nunca he hecho tiramisú y mi marido es italiano? es muy fuerte!!!! le pondré remedio con tu receta porque veo que el éxito está asegurado! un besito
ResponderEliminarEl tiramisú es uno de esos postres que siempre apetecen y siempre quedas bien, muchas veces nos calentamos la cabeza con los postres cuando tenemos invitados cuando con un Tiramisú seríamos los reyes del mambo!
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado.
Besitos
Yo también pedía tiramisú cada vez que comía en un restaurante (y lo había). Es un postre que me parece delicioso, por su suavidad y su contraste con el café, aunque me gusta sin amaretto, ese toque amargo no me va mucho.
ResponderEliminar¡No sabía que venía la receta en el paquete del mascarpone!
Ah, lo de trina muy bueno, no lo sabía y soy fan de Russian Red =)
Besotes
También yo suelo pedirlo cuando como fuera de casa; en cambio aún no lo he hecho casero.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo y seguro que esta muy rico, no hay más que verlo.
Bss
Si es que el tiramisú en casa cuando lo hago vuelaaa!! nos encanta a todos y siempre que vienen visitas es éxito seguro. Tiene una pinta deliciosa y te ha quedado super cremoso, ahora te lo van a pedir que se lo hagas más veces en casa jeje. Un besazo preciosa
ResponderEliminarMira qué buen corte tiene tu tiramisú, magnífico.Ahora ya no podrás decir que no te sale bien,qué delicia!!!
ResponderEliminarMe encanta el postre que nos traes hoy y la canción que lo acompaña.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta el tiramisú, me recuerda mucho mi niñez... me podía comer una fuente sola!!!
ResponderEliminarTe ha quedado precioso.