En la
entrada anterior os comentaba los productos que la empresa
Tradíssimo había tenido la amabilidad de enviarme para que los probara, pues bien aquí va la primera de las recetas.. unas deliciosas
galletas en forma de corazón, de avellanas y café cubiertas con un glaseado de cacao y bolitas de café chocolateado, suena bien ¿verdad? pues están más buenas si cabe, han durado un suspiro!
Tengo que confesaros una cosa, y es que mientras hacía el glaseado, por cada dos bolitas de café que ponía encima de las galletitas me comía otras tantas jeje.. están buenísimas! me encanta el chocolate con un toque de café y esto es algo dificilísimo de encontrar, por no decir imposible. La única época del año que encuentro un chocolate con este sabor es en Navidad, siempre sacan algún turrón de este sabor.
Hace unos días MªAngeles desde su recién estrenado blog
Me Divierte Cocinar me enviaba
su versión del
Pastel de Queso Ligero. Ella ha usado queso quark en lugar de Philadelphia y yogur griego en lugar de desnatado. Un poco más calórico pero seguro que ha ganado en sabor, y encima acompañado de dulce de leche!!! mmmmmmm..... creo que la próxima vez que lo haga se lo copio yo a ella!
Esta receta pasa a formar parte de la sección del blog Vuestras Recetas, donde os recuerdo que voy poniendo aquellas recetas o versiones de recetas que veis aquí, con vuestros toques y vuestros comentarios para así aprender entre tod@s un poquito más.
Así que ya sabes, si has hecho alguna cuéntame qué te ha parecido y envíame alguna foto (si no tienes blog) o el enlace de tu entrada y la compartimos aquí.
Sandra no tiene blog y el otro día me contaba que el Pastel de Manzana Ligero es un triunfo en su casa, ya lo ha hecho varias veces y es un éxito.. no sabes cuanto me alegro! Ella usa como medida un vaso de 200 ml y no le pone mermelada al final.
¡¡¡¡ Muchas gracias a las dos por compartirlas !!!
Y ahora sí, vamos con la receta de las galletas.
INGREDIENTES
- 250 gr. harina
- 100 gr. azúcar moreno
- 125 gr. mantequilla (temp. ambiente)
- 2 yemas de huevo
- 75 gr. avellanas molidas
- 2 cucharadas de café soluble
- Una pizca de levadura en polvo
Para el glaseado (esta cantidad me dió para cubrir aprox. la mitad de las galletas)
- 3 cucharadas soperas de azúcar glass
- 1 cucharada sopera de cacao en polvo
- Agua o algún licor (yo he usado Frangelico) para diluir y que se pueda extender el glaseado. Con un par de cucharadas será suficiente pero esto será a ojo.
- Bolitas de Café Chocolateado para decorar.
PREPARACION
Disolvemos el café soluble en un par de cucharadas de agua caliente y dejamos enfriar.
En un bol mezclamos la harina, la levadura, las avellanas molidas, el azúcar y la sal.
Agregamos la mantequilla troceada, el café disuelto y las yemas y amasamos todo hasta obtener una masa quebrada. Podemos hacerlo a mano o con una pala amasadora pero sin pasarnos de tiempo, lo justo para unir los ingredientes.
Formamos una bola, la envolvemos en papel film y la refrigeramos al menos 2 horas. Sacamos y estiramos hasta dejarla finita (1/2 cm. de grosor o un poquito menos incluso), para ello la ponemos entre dos hojas de papel de hornear o papel film. La volvemos a refrigerar para que endurezca, ya que sobre todo ahora con el calor se reblandece enseguida y al cortar las formas no quedarían bien. Yo la tuve toda la noche en la nevera estirada.
A la mañana siguiente cortamos las formas (insisto, ahora con el calor si queremos que no se nos deformen incluso después de cortadas las volvemos a meter en la neverea hasta que endurezcan) y llevamos al horno precalentado a 180º unos 12-14 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén completamente frías extendemos el glaseado con una cucharita. Para prepararlo simplemente hay que unir el cacao y el azúcar glass e ir añadiendo agua o bien algún licor hasta tener una consistencia adecuada, esto es más bien densa pero que se pueda extender. Si nos pasamos de líquido no hay problema, añadimos más cacao o azúcar y viceversa.
Por último y con el glaseado todavía húmedo ponemos encima de cada galleta unas bolitas de café chocolateado para darles el toque final. Dejamos secar al aire antes de guardar en una caja.
Que bonitas que te han quedado.
ResponderEliminarUnas galletas perfectas para acompañar un café a media tarde.
Besos
Que galletas tan estupendas.
ResponderEliminarSaludos
Vaya galletitas mas ricas has preparado, se meten por los ojos, te han quedado preciosas y riquisimas seguro, besos
ResponderEliminarPero qué ricas Wada!!! Me llevo una con tu permiso y por supuesto la receta. a mí también me gusta mucho el sabor choco-café.
ResponderEliminarLas bolitas son irressitibles!!
mil besos guapa
Te han quedado muy bonitas, te cojo una.
ResponderEliminar!que monada!...con mucho gusto. bss Acaramelada
ResponderEliminarMenuda pintaza tienen, con lo galletera que soy yo a ver si las hago más adelante.
ResponderEliminarGracias.
Un saludo,
Angi
CON CAFE Y AVELLANAS, UAUUUUUUU...COMO TIENEN QUE ESTAR MADRE Y ADEMAS PRECIOSAS, COMO ME COMIA AHORA MISMITO UNAS CUANTAS!!
ResponderEliminarBESOS,
esas galletas tienen una pinta estupenda y con esos ingredientes seguro que están buenísimas. besos!
ResponderEliminarMe gustan mucho estas galletas. Ese sabor a café tiene que ser muy especial.
ResponderEliminarSiempre he hecho la glasa con agua, probaré a hacerla con licor la próxima vez. Me lo apunto.
Besos
Una delicia!
ResponderEliminarAhisss con lo galletera que soy, estas también me las meto en el bolsillo, qué buenas...
ResponderEliminarSon unas galletas deliciosas y quedan preciosas, ideales para decorar una mesa.
ResponderEliminarMuy ricas las recetitas ligeras.
Besos.
Me apunto a un café con estas galletas, se ven deliciosas y ya tenía ganas de ver la receta!!
ResponderEliminarAnotada queda y la pondré en práctica desde que pueda!!
Besitosss
que delicadeza,me encantan!
ResponderEliminarQue galletas tan finas y bonitas, demás deben estar deliciosas!!!
ResponderEliminarAparte de que te han quedado preciosas ese contraste de chocolate y café les tiene que dar un sabor espectacular!! yo soy como tu, me encanta el chocolate con un toque de café. Las fotos de las participantes son preciosas y ademas es un orgullo ver que le han salido bien. Yo hice la tarta de mus de chocolate y café, pero como dentro de poquito estoy en fiestas y quiero relajarme y desconectar un poco la publicare a la vuelta, estaba riquísima!!
ResponderEliminarUn besazo.
¿Que si suena bien...?... SUENA DELICIOSO, no me extraña que hayan durado un suspiro. Estos productos tienen una pinta buenísima. Me gusta tu nueva sección. besotes,
ResponderEliminarwww.coinaamiga.com
Qué pinta tan buena tienen esas galletas, la combinación de avellanas, café y chocolate tienen que ser una delicia.
ResponderEliminarUn besico.
que ricura!!!se ven perfectas y bonitas ...Besotes
ResponderEliminarTe han quedado unas galletas preciosas, y con la combinacion de ingredientes que llevan tienen que estar deliciosas. Besicos
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Me encanta acompañar el café de después de la comida con un trocito de chocolate o con algo que lleve chocolate porque son dos sabores que combinan a la perfección. Así que no me cabe la menor duda sobre lo deliciosas que deben de estar estas galletas...además de bonitas. Qué textura madre mía, jajaja.
ResponderEliminarBss
No suena bien, suena de maravilla. Has usado ingredientes que me encantan, café y avellanas y lo has redondeado con el chocolate. Además te han quedado perfectas.
ResponderEliminarBesos
Desde luego te salen unas galletas tremendas y preciosísimas, no me extraña que fueras comiendo mientras las hacías.
ResponderEliminarbesazos
HOla
ResponderEliminarque galletas tan bonitas, además de ricas, con el toque de chocolate son el punto perfecto para acompañar un café o té a media tarde, las probaré
besos
hola! me has dejado una pregunta en mi blog sobre los rellenos de las tartas, así que te contesto por aquí que será más fácil que lo veas ;)
ResponderEliminarmuchas veces las relleno de mermelada, sobre todo en verano para que no lleve huevos crudos, nata o leche y así evito problemas de que por el calor se ponga malo.
y quedan ricas ricas, en mi casa triunfan. además como hay taaaantos tipos de mermelada tienes un abanico muy grande para elegir sabores.
si pruebas a hacerlo así ya me contarás. besos guapa!!!
Mmmmm tengo montones de avellanas que recogí de un avellano de la casa de mi padre (ahora entiendo su sonrisa socarrona cuando dije "me llevo todas!", ahora que tengo que pelarlas...)
ResponderEliminarYa tengo una receta para usarlas! Bueno, una más...
qué ricas las galletas!!! con el chocolate por encima y el toque de café han de quedar de muerte!!
ResponderEliminarbesos
Gracias a tod@s, me alegra que os gusten ;)
ResponderEliminarUn beso!