. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Magdalenas de Miel y Yogur



Los que me seguís sabeis que en mi casa no falta jamás un buen bizcocho casero o unas magdalenas para desayunar. A veces recurro a recetas un poco "enrevesadas" con la incertidumbre de "qué saldrá", y si bien es cierto que a veces nos sorprende gratamente el resultado, también tengo que decir que otras veces se ha ido directamente a la basura. Son cosas que pasan... pero cuando quiero ir a lo seguro y no arriesgarme a llevarme alguna sorpresa, voy a las recetas más tradicionales o simplemente repito alguna que nos haya gustado mucho.

Es el caso de estas magdalenas, del libro de Xabier Barriga. Hace aproximadamente un año me lo regalaron y rápidamente preparé las magdalenas con chocolate y naranja confitada, y en lo sucesivo otras tantas. En realidad se trata de una misma receta base sobre la que hace variaciones y obtiene distintos sabores o recetas. En este caso, el azúcar normal es sustituido por azúcar moreno y miel; la leche es reemplazada por yogur. Son una buena opción para variar ligeramente el sabor de siempre sin dejar de estar deliciosas.





Aprovecho esta entrada para felicitar el cumpleaños a una persona muy especial. Alguien a quien conozco hace muy poquito tiempo pero que sin embargo parece como si la conociera toda la vida. Una persona que a sus ochenta y pico años está llena de vida y tiene una energía que ya quisieran muchos jóvenes.. y eso se transmite. 

No está mal que a los treinta y..... conozcas por primera vez a alguien de tu familia ¿verdad? Quería enseñaros el delantal tan precioso que me regaló, hecho por ella por supuesto.  Me contó que es un delantal como los que se llevaban antiguamente, el corte, la forma, todo... pero con un gusto y un saber hacer que me ha encantado! si está para enmarcarlo..




¡¡¡ Verdad que es bonito !!!



¡¡¡ Feliz Cumpleaños Tía !!!

Espero que le haya gustado mi "pequeño" regalo de cumpleaños.
De paso los que me seguís, podeis ponerme cara.




Magdalenas de Miel y Yogur


INGREDIENTES

  • 125 gr. Huevo (2 unidades L)
  • 150 gr. Azúcar moreno
  • 230 gr. Harina
  • 125 gr. yogur natural o de limón
  • 190 ml = 170 gr. Aceite de oliva suave *
  • 50 gr. Miel
  • 8 gr. levadura química (medio sobre)
  • Una pizca de sal

* El libro mide los ingredientes liquidos en ml (mililitros) y los sólidos en gr (gramos). Para quien no lo sepa, el único líquido que pesa lo mismo que mide es el agua; la leche casi casi también, pero el aceite varía bastante debido a que su densidad es más baja, asi que he preferido poner la cantidad exacta que le corresponde a ese volumen.






PREPARACIÓN

Batimos los huevos con el azúcar y la miel con el accesorio batidor de varillas hasta que esponjen. Aproximadamente 8-10 minutos.

Agregamos el aceite poco a poco sin dejar de batir, y a continuación el yogur.

Aparte habremos tamizado la harina con la levadura y la sal, y la vamos añadiendo también poco a poco sin dejar de batir. Cuando esté totalmente integrada, continuamos batiendo a una velocidad más rápida si vuestra batidora dispone de ella 2-3 minutos más; la mía no la tiene asique he continuado ese tiempo a la misma velocidad.

Tapamos la masa con un paño y la dejamos reposar en la nevera de 1 a 24 horas. Yo la he tenido el máximo tiempo, es decir que la hice de un día para otro.

Precalentamos el horno a 250º por lo menos 20 minutos.

Después del reposo si queremos podemos añadir unos los chips de chocolate y removemos enérgicamente con unas varillas.

Con una cuchara vamos llenamos los moldes tres cuartas partes de su capacidad (también podemos poner la masa en una manga pastelera para ir rellenándolos). 

Bajamos la temperatura a 210º y horneamos 16-18 minutos aproximadamente.





CONSEJOS IMPORTANTES PARA ELABORAR MAGDALENAS

- Precalentar el horno a 250º por lo menos 20 minutos antes de meterlas.

- Poner los papelitos de magdalenas dentro de moldes rígidos como flaneras, moldes de  silicona o un molde metálico con cavidades para que al hornearlas suban hacia arriba y no se expandan.

- Cuidado con poner las magdalenas en la parte baja del horno ya que al estar tan fuerte podría quemarse la base. 

- No hay que abrir el horno a mitad de cocción, de lo contrario la entrada de aire frío   puede hacer que bajen y ya no vuelvan a subir. Esto también ocurre con los bizcochos.


54 comentarios :

  1. Preciosa entrada!!! y que joven eres! que bonito el detalle de tu tia y mas vale haberla conocido tarde pero haberlo hecho!

    ResponderEliminar
  2. Me comeré una magdalena de estas tan ricas que has preparado en honor a esta señora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Unas magdalenas fabulosas,y además les has tomado unas fotos increibles, cielo.
    Y tu tia y tú, para enmarcaros!!.

    Besines para las dos

    ResponderEliminar
  4. wow, te han quedado exquisitas estas magdalenas, físicamente tienen todo lo que puedes esperar de una magdalena, se me hace la boca agua! y con pepitas de chocolate tienen que estar riquísimas!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Las magdalenas son divinas Wada me encantan; y tú eres un bellezón, no sé como no has puesto antes una foto tuya.
    El delantal es precioso, ynmás aún viniendo de quien viene
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh qué pinta! Éstas las tengo que probar :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hummmmmmm que pinta más rica y que delantal tan bonito.
    Un gusto ponerte cara, así no hay que imaginarte .....jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pinta deliciosa tienen, me encanta la foto de las tres madalenas, es preciosa!. Qué hermosa tu tía, felicidades a las dos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te salen perfectas, con un copete estupendo!!! Me ha encantado ponerte cara guapa guapísima y ese delantal hecho con todo el cariño es una monada, disfrútalo!!!

    ResponderEliminar
  10. Menudas magdalenas Wada, son impresionantes. Esa combinación de chocolate y natanja confitada me gusta muchísimo.
    Qué preciosidad de delantal!!!! además hecho con tanto cariño todavía parece mucho más bonito.
    Una foto preciosa.

    Un besito grande,

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado estupendas. Qué buenas están con el desayuno aunque he de decir que yo no le tengo cogido el punto unas veces me salen estupendas y otras no pero de sabor increibles.
    El delantal es una preciosidad y hecho a mano que tiene un gran valor. Me ha encantado conocerte.
    Bss y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a tu tía, que está estupenda para los años que cumple y que arte tiene con los delantales!!!
    Las magdalenas de lo más deliciosas, seguro que le encantan a tu tia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué joven y qué guapa eres...si casi puedes ser mi nieta!
    Qué cara de buena persona tiene tu tía y qué delantal tan chulo, para guardarlo como un tesoro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Wada, las magdalenas increíbles!! y tu eres guapísima hija mía!! la foto es preciosa y muy entrañable con tu tia. El delantal una preciosidad, un detalle precioso y hecho con mucho cariño (se nota) y eso ya es un valor añadido. Un besazo para las dos.

    ResponderEliminar
  15. Las magdalenas tienen que estar buenísimas, te salen de 10! El delantal es precioso y más sabiendo que está hecho por ella y con todos esos detalles, muy bonito. Pero lo mejor el conocerte, el ponerte cara! Muy guapas las dos y una foto muy entrañable.

    besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  16. Que jóven y linda eres!Que suerte poder conocer a tu tía aunque ya de mayor,seguro que ha sido un encuentro feliz y entrañable.Y si,el delantal,es como los que tenía mi abuela,que lujo de regalo.
    Las magdalenas de Barriga son, ami parecer las mejores y creo que el secreto es el descanso en la nevera,siempre las dejo 24 hs,jamás me han fallado.
    te han quedado bárbaras.
    Bonita entrada.

    CAriños

    ResponderEliminar
  17. Clasicas,normales,pero tan ricas y tan deliciosas!!!Se ven muy esponjosas y el sabor a miel me encanta!...eres muy guapa y tu y tu tia!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Que ricura de magdalenas!!! Me ha encantado!!! Tomo nota de la receta y espero poder ponerla en practica, pues las magdalenas me encantan. Sigo curioseando por aquí con tu permiso. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. No se que es más rico, si las magdalenas o este hermosos reencuento. Abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado geniales y ese toque de miel me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. las magdalenas son fabulosas, y del delantal qué te voy a contar. las manualidades hechas con cariño son los mejores regalos que te pueden hacer.
    besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué foto más bonita. Las 2 estáis preciosas! Una maravilla el delantal que te ha hecho, una joya. ¡Las magdalenas, deliciosas, seguro! Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  23. No te imaginaba tan jovencita! Qué guapas las dos! Y el delantal no es bonito, es precioso!!!
    Las magdalenas de lujo total! Qué bien acotar eso del peso y medida de los líquidos :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Que bonita foto, sales guapísima. Las magdalenas son un vicio y éstas se ven buenísimas. El delantal está muy bien hecho. Besos

    ResponderEliminar
  25. Riquisimas magdalenas y el delantal me encanta, además cuando viene de alguien tan especial mucho más. bonita foto, muy guapas las dos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. La foto con tu tia entrañable...que joven y guapa eres,me ha encantado ponerte cara.El de talle del delantal precioso! y las magdalenas riquisimas, te han quedado de 10.
    Besets.

    ResponderEliminar
  27. Las magdalenas divinas!
    Pero la parte que más me ha gustado es la de esa abuelita tan entrañable y del delantal antiguo , que muero por copiarte!
    Y me alegro de "ponerte cara"
    Besazos

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado esta entrada por todo, en primer lugar por las magdalenas... dignas de cualquier gran panadero. En segundo lugar, esa foto tan entrañable con tu tía...( por cierto, eres guapísima y superjoven) y en tercer lugar por ese precioso delantal artesanal..¡consérvalo como oro en paño!
    besos

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado esta entrada por todo, en primer lugar por las magdalenas... dignas de cualquier gran panadero. En segundo lugar, esa foto tan entrañable con tu tía...( por cierto, eres guapísima y superjoven) y en tercer lugar por ese precioso delantal artesanal..¡consérvalo como oro en paño!
    besos

    ResponderEliminar
  30. encantado de ver tu cara y la de tia,estan divinas las dos y ese regalo de ella hecho con todo su amor es impagable.
    Buenas magdalenas sin lugar a dudas
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  31. Wuaua que jovencita, me ha encantado hoy venir a tu blog, llevarme las magdalenas, ver ese delantal que en tantas cocinas se han podido ver y ahora practicamente son piezas de antaño... Y lo mejor poder conocerte...

    Es curioso intercambias correos, vas a menudo a visitar el blog y te haces una idea de la persona que hay detrás y cuando por fin le pones rostro y voz te das cuenta que no se parece en nada a lo que una se ha imaginado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Mmm que delicia de magdalenas, me las comería todas!

    Tu tía se la ve muy feliz junto a ti y a ti junto a ella!!!

    El delantal precioso!

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Es un delantal precioso! Y a tu tía se le ve adorable. Las magdalenas estupendas, no hay nada mejor que un buen dulce casero verdad? Bss

    ResponderEliminar
  34. Geniales tus magadalenas, el delantal y muchos besos a las dos!

    ResponderEliminar
  35. Fabulosas esas magdalenas Wada!!! tienen una pinta exquisita, pero el delantal me ha cautivado!!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  36. Que entrada más bonita!!! estos regalos me encantan y el que le haces tu también. El delantal es muy bonito y su valor no tiene precio!!!Las madalenas deliciosas como,las fotos. Bss

    ResponderEliminar
  37. Las magdalenas se ven estupendas.
    Los regalos artesanales geniales!!! son para valorarlos un montón.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  38. Qué bonita tu entrada!!! Tu tía se ve estupenda, ya gustaría a muchos llegar así. Las magdalenas se ven de escándalo. Besiños.

    ResponderEliminar
  39. Una entrada muy bonita!! Siempre se aprenden cosas de los mayores, son muy sabios. Gracias por tus consejos finales sobre las magdalenas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Pero qué guapísimas las dos!!!!! Me ha encantado ponerte cara.
    Las magdalenas estupendas y con unas fotos como siempre preciosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  41. Me encantan tus madalenas. El delantal, como dices, es alucinante: el corte y el color. Muy bonita entrada para la cumpleaños de tu tía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Uhmm! que rico, pero que pinta tiene! En un buen delantal y un buen regalo.
    Me quedo por aqui de seguidora de tu blog.
    Si quieres pásate por mi blog, estoy de sorteo-concurso.
    http://anyolcocina.blogspot.com/2012/01/anyol-cocina-esta-de-concurso.html

    ResponderEliminar
  43. Guapas las magdalenas, guapa tu tía y guapa tú.

    Me gustó mucho esta entrada. Un beso

    ResponderEliminar
  44. Unas magdalenas estupendas!!! ahora ya te pongo cara, que bien! un besito

    ResponderEliminar
  45. Wada, yo ahora tengo la fiebre de las magdalenas! Ufff pues puede que pruebe estas, todas me gustan...

    El delantal es una monería, la verdad que da pena utilizarlo, que con la matraca que les damos a los pobres en la cocina...

    Muy muy guapas las dos. La foto de vosotras, igual que el delantal, está para enmarcarla.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  46. Que lindo post. Me encantó el delantal es maravilloso y las magadalesnas de lujo.
    Bs
    tita

    ResponderEliminar
  47. QUE BUENAS ESTAS MADALENAS!!

    Y EN LA FOTO GENIAL, TAN GUAPA COMO TUS RECETAS

    BESOS,

    ResponderEliminar
  48. Riquísimas esas magdalenas!!!

    ResponderEliminar
  49. Muchísimas gracias por vuestros comentarios! qué palabras tan bonitas me habeis dedicado..

    Encantada de que me conozcais ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  50. lo primero decirte la suerte que has tenido de conocer a tu familiar y además, que te haya regalado esa joya es muy importante. A mi me encantan esos delantales.

    En cuanto a estas magdalenas... tienen una pinta deliciosa. Me llevo la receta porque me has tentado ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails