. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Magdalenas con Chocolate y Naranja Confitada


Como ya os dije, estaba deseando estrenar el librito que me trajeron los Reyes Magos de Magdalenas de Xabier Barriga, asi que después del chasco que me llevé al hojearlo y ver que las cuatro primeras recetas eran iguales solo que añadiendo algún ingrediente más, me decidí a hacer estas por el atractivo de la combinación del chocolate y la naranja. Exceptuando estos dos ingredientes, esa es la receta base de magdalenas clásicas sobre la que ir variando. 

Aún así, aparte de esas cuatro recetas el libro tiene otras tantas que  pienso probar y también buenos consejos a la hora de hornearlas y que conviene recordar o saber, al final de la receta pongo algunos de ellos, los que yo creo que son más importantes.

 


INGREDIENTES  (12 ud) 

  • 125 gr. Huevo (2 unidades L)
  • 175 gr. Azúcar
  • 210 gr. Harina
  • 60 ml. Leche
  • 190 ml = 170 gr. Aceite de oliva suave *
  • 8 gr. levadura química (medio sobre)
  • Una pizca de sal
  • 50 gr. Chips de Chocolate (100 gr. según receta original)
  • 30 gr. Piel de Naranja Confitada cortada en trocitos pequños (50 gr. según receta original)

* El libro mide los ingredintes liquidos en ml (mililitros) y los sólidos en gr (gramos). Para quien no lo sepa, el único líquido que pesa lo mismo que mide es el agua; la leche casi casi también, pero el aceite varía bastante debido a que su densidad es más baja, asi que he preferido poner la cantidad exacta que le corresponde a ese volumen.




PREPARACIÓN

Batimos los huevos y el azúcar con el accesorio batidor de varillas hasta que esponjen. Aproximadamente 8-10 minutos.

Agregamos la leche poco a poco sin dejar de batir, y a continuación lo mismo con el aceite.

Aparte habremos tamizado la harina con la levadura y la sal, y la vamos añadiendo también poco a poco sin dejar de batir. Cuando esté totalmente integrada, continuamos batiendo a una velocidad más rápida si vuestra batidora dispone de ella 2-3 minutos más; la mía no la tiene asique he continuado ese tiempo a la misma velocidad.

Tapamos la masa con un paño y la dejamos reposar en la nevera de 1 a 24 horas. Yo la he tenido el máximo tiempo, es decir que la hice de un día para otro.

Precalentamos el horno a 250º por lo menos 20 minutos.

Después del reposo añadimos los chips de chocolate (reservando unos cuantos para decorar por encima) y los trocitos de cáscara de naranja confitada y removemos enérgicamente con una cuchara.

Con una cuchara vamos llenamos los moldes tres cuartas partes de su capacidad (también podemos poner la masa en una manga pastelera para ir rellenándolos). 

Bajamos la temperatura a 210º y horneamos 16-18 minutos aproximadamente.





CONSEJOS IMPORTANTES PARA ELABORAR MAGDALENAS


- Precalentar el horno a 250º por lo menos 20 minutos antes de meterlas.

- Poner los papelitos de magdalenas dentro de moldes rígidos como flaneras, moldes de  silicona o un molde metálico con cavidades para que al hornearlas suban hacia arriba y no se expandan.

- Cuidado con poner las magdalenas en la parte baja del horno ya que al estar tan fuerte podría quemarse la base. 

- No hay que abrir el horno a mitad de cocción, de lo contrario la entrada de aire frío   puede hacer que bajen y ya no vuelvan a subir. Esto también ocurre con los bizcochos.

31 comentarios :

  1. Guauuuuuuuuuu que tres entradas tan majas y tan bien aprovechadas para una receta en tres. Genial, genial y genial.

    Besos.

    * Me llevo un par de magdalenas :D

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosas. me encanta la mezcla de naranja y chocolate. hacen un matrimonio perfecto. un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Qué paciencia más infinita para hacer chips de chocolate, ¡me quito el sombrero!
    Las madalenas te han quedado buenísimas. La combinación naranja-choco me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que delicia. Me encanta la combinación de naranja y chocolate.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  5. Que pinta!! te han quedado perfectas!, seguro que están deliciosas, que fotos tan bonitas!! me han encantado. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por estoas magdalenas.....creo que partire con ellas!!.....me encanta esra combinacion, y los trucos que pusiste super buenos.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Qué magdalenas! Tiene una pinta estupenda, si parecen de supermercado! Pero mucho mejor que las de supermercado, por supuesto ;) Y con los chips de chocolate genial :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Impresionante, ya demás todo lo que has usado casero que más se puede pedir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado fenomenal. Mándame un par para el desayuno de mañana. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. ¡Que pinta tan buena tienen! Me encanta la mezcla del chocolate con la naranja, es deliciosa. guardo la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Para mi una combinación perfecta.
    Y la idea de las pepitas de chocolate me encanta.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  12. Deben estar deliciosas con esa combinación de ingredientes. La naranja confitada le da un toque único.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la naranja en los muffins, bizcochos y bundt cakes. Y así confitada no la he usado muchas veces. Me encantan tus fotos y cómo las preparas. Probaré tu receta. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Que requetebuenas!!Y que hermosas fotos,me encata esta entrada,un desayunos fantástico ;))

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho esta combinación de chocolate y naranja. Además la presencia de las magdalenas es perfecta, te han quedado genial. Gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  16. hola soy de buenos aires ,argentina , me gusta tu blog porque tiene recetas originales y das opciones para no gastar tanto desde ahora me hago tu seguidora y te invita a pasar por nuestro blog.besos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho el contraste chocolate-naranja y al margen de otras consideraciones sobre el libro, las magdalenas se ven estupendas...

    ResponderEliminar
  18. Ay! Me apunto el tema de las no equivalencias gramos/ ml., que no lo tenía yo muy claro... Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  19. Jo!!! que pasada de magdalenas... estas naranjas confitadas, los chips... madre que post más utiles y más ricos.
    Felicidades!!
    tomo nota
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Pues tienen una pinta buenísima. No conozco ese "nuevo" libro de Xabier Barriga, pero el hecho de que tenga prácticamente 4 recetas iguales me parece "un timo"... espero que le saques provecho al resto. Suele pasar a veces que un libro te decepciona... a mí me gusta hojearlo bien hojeado en la librería antes de llevarlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Wada, esto es una auténtica delicia.... la mezcla entre chocolate y naranja nunca falla!!!!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Deliciosas!!! el chocolate y la naranja hacen una migas estupendas.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la combinación de chocolate y la naranja amrarga... te han quedado bien ricas!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. que maravilla de magdalenas , tiene que tener un sabor especial , me guardo la receta
    MIL BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  25. Desde luego que la naranja y el chocolate no pueden hacer mejor pareja. Qué bien que tengas el libro, así veremos más recetas...
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Se ven estupendas.
    Desde pequeña me encanta la mezcla de la naranja y el chocolate.
    Tengo que probarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Oleeeeeeeee que ricas!!!!! Dan ganas de traspasar la pantalla y enganchar una...jeje

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Madre mia!! tienen una pinta estupenda y todo tan bien explicado quien se resiste a hacerlas jeje. Tienen que estar deliciosas. Un besiño

    ResponderEliminar
  29. Una combinación deliciosa, Wada! y gracias por los consejos que das. Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado fantásticas estas magdalenas, que belleza tienen y no te digo nada la mezcla de sabores, el chocolate y la naranja¡¡¡¡¡que buenas¡¡¡¡¡
    Besosss guapaaa

    ResponderEliminar
  31. Magdalenas de chocolate y naranja confitada.... me quieres matar o que? Qué maravilla!

    Y menudas fotos, me encantan! Eres toda una artista!

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails