. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Chips de Chocolate



Podemos hacer nosotros mismos los típicos "chips" o pepitas de chocolate  sin tener que gastarnos un dineral, porque hay que ver lo caros que son, y encima dificil de encontrar distintas variedades como el de chocolate con leche o incluso blanco. Yo he probado las tres variedades de chocolate, negro (55% cacao), con leche, y blanco aromatizado con sabor a fresa. Evidentemente este último es el que más problemas me ha dado ya que el punto de fusión del chocolate blanco es mucho más bajo que el resto y si nos pasamos corremos el riesgo de quemarlo o que se ponga duro en vez de fluido. 



El proceso es muy sencillo, ponemos el chocolate que queramos a trocitos pequeños (podemos partirlo en onzas) dentro de una bolsita de plástico transparente (yo uso las de congelar), y la introducimos en un cazo con agua al fuego para que se derrita al baño maría. 

Sin soltar la bolsa, la vamos moviendo en el agua que no debería llegar a hervir, ya que tendremos que ir sacando la bolsa del agua y moviéndola, como si la estrujáramos para que se reparta bien el calor por todo el chocolate.

Una vez todo fundido y no notemos ningún trocito entero, lo siguiente es armarnos de paciencia, cortamos una puntita (pequeña!!) de la bolsita y sobre una hoja de papel de hornear a echar pegotitos de chocolate como véis en la foto. 



Dejamos secar al aire y en un par de horas despegamos (se separan muy fácilmente) y guardamos en un tarro hermético a la espera de ser usados.



Chocolate con leche




















Chocolate Blanco sabor Fresa

Al meterlo en la bolsita echamos 3-4 gotas de extracto de Fresa y 1 gota de colorante alimentario rojo.



5 comentarios :

  1. Dónde consigues el extracto de fresa? Porque yo por aquí no lo encuentro en ningún sitio :(

    ResponderEliminar
  2. Hola Magdalena, el extracto de fresa lo compré en Club Cocina a través de internet.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea me has dado, el de fresa me ha parecido de lo más original y qué razón tienes en lo caros que son ehh!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola chula!!! Llevo días sin poder ni meterme en el blog, de lo liada que estoy, y cuando miro el tuyo veo que has publicado un montón de cosas y yo sin enterarme!!!
    Así que me he puesto a verlas y por supuesto, a guardármelas para hacer, porque me han encantado.
    Con estos chips me has dejado con la boca abierta.
    Si lo pienso, es algo simple, muy simple, pero que en la vida se me hubiera ocurrido.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! :)

    Acabo de aterrizar en tu blog y que truco más ideal. Gracias por la idea!

    Un beso, y te sigo.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails