Helado de Moras
¡Qué calor está haciendo! ¿verdad? Más que en todo el verano... No queda más remedio que refrescarnos con un helado o algo parecido. Este en concreto se lo quiero dedicar a un amigo muy especial que sé que le gusta la "copa" donde lo he servido, ¿A qué sí Ruben?... ;)
Como cada año, después de pasar unos días en la sierra no me puedo venir sin un puñadito de moras... decir que me encanta salir al monte a coger moras es poco! El poder coger a tu antojo esta maravilla de la naturaleza es ya como una tradición que se repite desde que era "chica".
- 300 gr. moras
- 30 ml. agua
- 150 ml. leche (semidesnatada)
- 200 ml. nata para montar 35%M.G.
- 125 gr. yogur griego
- 50 gr. azúcar glass
- 30 gr. azúcar invertido
Apartamos y añadimos la leche, trituramos todo junto y pasamos por un colador de malla fina para retirar las semillitas.
Batimos esta mezcla junto con el resto de ingredientes y llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas antes de poner a mantecar en la heladera. Mantecamos 40 minutos.
* Al igual que el resto de helados que tengo, está hecho con la heladera de LIDL la cual hay que meter la cubeta al congelador un mínimo de 24 horas para que esté bien fría antes de empezar a mantecar el helado. Si no tenemos heladera podemos hacer la mezcla y llevarla directamente al congelador y removerla cada 30 minutos aproximadamente para ir rompiendo los cristalitos de hielo que se puedan ir formando.
que gozada de helado y que color tan bonito!
ResponderEliminarsaludos.
Me gustan los helados, y como todo el mundo tengo mis favoritos, pero el de moras he de reconocer que es algo que quita el sentido de lo buenísimo que está.
ResponderEliminarDe diez, guapa!!.
besines
te ha quedado con un color estupendo, y el sabor no me lo quiero ni imaginar. qué rico!
ResponderEliminarQue buenísimo aspecto!.. a ver si podemos hacer algún helado de moras naturales, ahora que es temporada... Qué ricas por Dios!
ResponderEliminarQue rico helado con un color precioso. Besos!
ResponderEliminarAna de. 5 sentidos en la cocina
¡Qué color tan precioso! el año pasado hice uno y me quedó más morado berenjena...
ResponderEliminarLástima que las moras anden tan caras (habrá que ir de senderismo a recoger unas cuantas ;-)
Besotes y buen provecho!
Este me lo guardo, que tengo unas moras recién cogidas esperando a que las utilice!!
ResponderEliminarSe ve delicioso y con un color tremendo!!!
Besosss
Que gusto coger la fruta directamente del campo y para hacer un helado mucho mejor, con este calor siempre apetece. Besos
ResponderEliminarAy! qué envidia recoger moras.... además es que saben muchísimo más ricas. Tu helado se ve híper cremosito, me encanta que se deshaga.... Besotes
ResponderEliminarun color estupendo, ya me imagino el sabor
ResponderEliminarbs
Ummmmmmmmmmmm me matas con estos helados tan, tan riquísimos. Yo soy incapaz de hacer uno. No sabes la pereza que me da ponerme a ello. Me conformo con ver lo exquisitos que deben de estar.
ResponderEliminarBesos
Con lo que me gusta a mí las moas, que cosa tan rica.
ResponderEliminarSaludos
Humm que pinta tiene este helado, esa mermelada le tiene que dar un sabor delicioso.
ResponderEliminarBesazos.
ah a mi también me gusta la copa...
¡DELICIOSOOO, qué color, me encanta!, nosotros hemos hecho mermelada hace unos días, asi que nos pondremos con el helado en breve. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Moras, moras, moras ... ¡Cómo me gustan las moras! Aunque no sé que me gusta más: si recolectarlas, o comérmelas. Para mi es un disfrute social salir con uan cestita a recoger moras. Por la sierra de Madrid se ven especialmente hacia finales de septiembre u octubre, y cuando voy, ya me ves a mi parada en los caminos, cogiéndolas, mientras mi marido y mi hija me dan ánimos: "¡Vengaaaa, vamoooos!". Así que con toda esta palabrería, ¿tú crees que no me iba a gustar a mi este helado? Pues como a Rubén, igual, o más.
ResponderEliminar:))
Besos!!
Heladito de mora para acabar bien mi verano! :D
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Y tanto que está haciendo calor, pero con una copita con esas bolitas seguro que se lleva mucho mejor! la copa muy chula pero el poder ir a coger moras...¡no tiene precio! jajaja
ResponderEliminarUn besazo wapísima
El color y la textura espectacular, pero lo mejor es el que las hayas recogido tu misma menuda satisfacción debe dar¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarEsta semana a muchos nos ha dado por los helados, pero es que con lo buenos que están es lo mejor para este calor, aquí tenemos altas temperaturas para rato!!
ResponderEliminarMe encanta este, queda precioso y tiene que estar... me lo apunto y a ver si consigo moras y lo hago antes del final de la temporada.
Un besito
Qué buena pinta!!! no me resisto a los frutos rojos,mmm...Comparto tu pasión por recoger moras en mis paseillos por el campo. Qué placer!!!
ResponderEliminarMe encantan las moras y este helado se ve delicioso...
ResponderEliminarVeré si quedan moras en la zarza que encontré hace unos dias, me dio para hacer yogures y mermelada... me encantaria hacer tu propuesta de helado.. me llevo la receta. Besos,
ResponderEliminarQue helado tan hermoso!! mira que donde vivo hay muchisimas moras y no puedo con ellas pero ya desde que era niña no las soporto,pero ni que decir queda de que tiene un color presioso y ademas cremoso..Besos
ResponderEliminarYa no es lo rico que tiene que estar, es la maravilla de cojer esas ricas moras, eso es un lujo, de los que no se pueden comprar, te ha quedado con un color que dan ganas de meter la lengua jeje, me ha encantado. Besicos
ResponderEliminarQue helado tan espectacular, no sólo por el sabor, sino también por el color!!!! viva la temporada de moras!!!
ResponderEliminarQue colorcito tiene ese helado! espectacular!! oye, jejej el molde de silicona me lo regalo Margret, de el blog cocinisima y me lo trajo de alemania... ni idea de como encontrarlo! se lo preguntare! ^^ besos guapa!
ResponderEliminarHola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!
ResponderEliminar¡Ay que heladito tan rico! Me encanta. a ver si me hago de moras frescas.
ResponderEliminarAbrazos.
Qué apropiado para esta época en que empezamos a ver los frutos de las zarzas asomar. En algunas regiones seguro que han salido incluso antes.
ResponderEliminarPor aquí, en los madriles, la cosa suele ocurrir un poquito más tarde. En dos o tres semanas ya podremos darnos unos buenos paseos por la sierra y recolectar unas cuantas.
Lo estoy deseando porque suelo hacer botes y botes de mermelada que luego duran mucho tiempo.
Tomo nota de tu heladito para reservar unas cuantas a hacerlo. Debe de estar delicioso, no hay más que verlo :)
los helados asi y con este color son irresistibles,te ha quedado genial.
ResponderEliminarY es muy divertido coger moras cuando vamos por el campo
Beso
Hola guapa
ResponderEliminar¡¡¡¡precioso el color!!!Es increíble lo bonito que es, y seguro que es buenísimo.
Por aquí está haciendo más calor que en todo el verano, así la vuelta es más dura jejej
besitos
Hola preciosa, no pensaba estar desconectada tanto tiempo, pero la verdad es que necesitaba un descanso.
ResponderEliminarMe encantan los frutos rojos y he de reconocer que el helado preparado con éstos resulta extraordinario. Te ha quedado riquísimo!!!
Un besito enorme,
Madre mía que color tan divino tiene este helado, realmente se ve cremoso......yo quiero uno! un besito
ResponderEliminarque buenas las moras y que color te ha tomado este helado tan fantástico, seguro que estaba de vicio, vaya pintaza.
ResponderEliminarbesoss guapaaaa
Una vez hice este helado y doy fe de que está delicioso ;p
ResponderEliminarQué buena pinta!!!
ResponderEliminarTiene que estar delicioso!!!
Ainssssssss que este año no voy a poder ir a por moras y no veas como me has puesto los dientes largos...
ResponderEliminarBesos.
Hola niña. Vaya un helado que te has marcado.
ResponderEliminarMe encantan este tipo de helados; y aqui me tienes visitando tu cocina que me parece de lo mas entretenido; asi que a partir de hoy, te seguire mas de cerca.Besos
Qué buena pinta y que cremosos te han quedado estos helados de moras. Yo también recogí moras este verano pero las utilicé para hacer mermelada y para rellenar magdalenas, otra vez será... Me gustan las cosas que he descubierto en tu blog así que me quedo siguiéndote. Besicos.
ResponderEliminarEsta semana voy a buscar, que quiero hacer muchas cosas con ellas!! se ve muy rico y cremoso. besote
ResponderEliminarQué desilusión, he hecho el helado tal cual dice la receta y de aspecto estaba bien pero solo sabía a nata montada.....
ResponderEliminarVaya pues cuanto lo siento que no te haya gustado.. pero ya ves que la proporción de nata en comparación con el resto de ingredientes es más bien pequeña.
EliminarSaludos!