Siempre que hago una tarta con base de bizcocho recurro a
esta receta de Clemenvilla del blog
Bocados de Cielo, una auténtica maravilla de cocina. Ha sido todo un descubrimiento poder hornear una base en tan solo 2 minutos.
Siguiendo con la receta base podemos hacer el bizcocho del sabor que queramos, de chocolate añadiendo 1 cucharada sopera (10 gr) de cacao puro, de almendra pondríamos lo mismo, 1 cucharada sopera de almendra molida (10 gr).... También admite que lo aromaticemos con vainilla, canela en polvo.. en fin, lo que nos de la imaginación.
La receta que pongo es para una base pequeñita, para usarla en un molde de tarta de 18 cm. de diámetro, pero podemos ir aumentando las cantidades respetando las proporciones por cada huevo.
INGREDIENTES
- 1 huevo grande
- 30 gr. azúcar
- 30 gr. harina
PREPARACIÓN
Batimos el huevo con el azúcar con unas varillas hasta esponjar, esto es que se haya formado una crema blanquecina y haya doblado su volumen.
A continuación tamizamos la harina y con una espátula integramos con movimientos envolventes sin castigar demasiado la masa para no perder el aire que le hemos aportado con el batido. Hay que tener en cuenta que no lleva levadura por lo que esto es importante para que salga esponjoso.
Si lo queremos hacer de algún sabor (almendra, chocolate....) este es el momento de añadirlo.
Volcamos la masa en un molde de silicona ya que de lo contrario no podremos desmoldar, y llevamos al microondas 2 minutos y medio aproximadamente a potencia máxima. Esto dependerá de la potencia del microondas, el mío es de 800w pero podéis ir probando. Dejamos reposar otros 2 minutos dentro del micro, sacamos, dejamos enfriar a temperatura ambiente y desmoldamos sobre una rejilla.
Aquí os dejo un pequeño paso a paso, ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras.
Unos trucos que he ido aprendiendo con el tiempo a la hora de usar este bizcocho como base para tartas, es poner papel film entre la base y el bizcocho para luego poder desmoldar la tarta. Igualmente, pongo papel vegetal de hornear alrededor del aro antes de cerrarlo, y para que se quede pegado a las paredes del molde y no "baile" le ponemos unas gotitas de agua o memermelada para que se quede adherido, aunque siempre es preferible usar acetato que no se arruga.
Me lo apunto! Justo en mi entrada de ayer de vasitos de melocotón preguntaba por una base de bizcocho en microondas porque las que he probado quedaban bastante secas, así que probaré ésta que seguro que queda genial :)
ResponderEliminarUn beso!
nunca he preparado bizcocho en el microondas, veo que sale estupendo.
ResponderEliminarbs
Muy interesante, pero no tengo un molde de silicona tan chulo. ¿Cómo podría hacerlo? O es imposible?
ResponderEliminarVerdaderamente un descubrimiento.
ResponderEliminarGracias por compartirla.
Un besito
Marialuisa
No conocía esta receta de Clemenvilla, me ha encantado!
ResponderEliminarUn abrazo,
Aurélie
Hola Wada, la verdad que así es rapidísimo pero debo ser la única en España que no tenga microondas!! por tanto me toca seguir con el horno que también da buenos resultados aunque más lento.
ResponderEliminarUn besito
Angi
A ver, me gusta todo! los melocotones, la tarta, las fotos, todo! qué pinta, que corte!
ResponderEliminarPor cierto me tienes que explicar un día cómo te salen estas fotos tan claras! me vuelvo loca, me encantan.
Mientras intento algo digno...
Un besito
Angi
Wada: excelente paso a paso!!! no lo he probado nunca con almendra, siempre se aprende algo, tendré que probarlo así.
ResponderEliminarUn besito
te queda muy bonito! yo también hice alguno y lo he subido a mi blog aunque es un poquillo distinto, saludos.
ResponderEliminar