Estamos en plena temporada de ciruelas y aprovechando que me han regalado varios kilos no he querido dejar desaprovechar la ocasión para preparar mermelada con ellas. Tengo que reconocer que me fascinan todos los sabores de las mermeladas y me gusta experimentar con distintas frutas y toques aromáticos..
En el recetario ya tengo una receta de mermelada de ciruela básica (pendiente de publicar) y otra mermelada de ciruela sin azúcar, asique ya iba tocando cambiar un poquito. No sabe excesivamente a canela, más bien yo diría que tiene una ligera reminiscencia a ella, un sabor muy sutil que la hace muy agradable.
Como sabeis la sección del blog
VUESTRAS RECETAS tiene las puertas abiertas para todo aquel que quiera compartir su propia versión de las recetas de COCINERANDO, tanto si las haceis tal cual como si las versionais a vuestra manera. Aquí traigo unas cuantas de las que me habeis ido avisando / enviando (los que no teneis blog) ultimamente.
Empiezo por la última que me ha llamado sobremanera la atención ya que se trata de la anterior receta publicada en el blog, el
Pollo Chino al Limón.. como veis
Angi
(
Cocina con Angi) no ha tardado nada en hacerla! Lo cual me alegra un montón.. sobre todo que le haya gustado tanto.
La segunda viene de la mano de Ana Martin, seguidora del blog a través de Facebook. Otra receta que me hace especial ilusión sobretodo por su adaptación al mundo de las intolerancias, ha hecho que la
Coca Boba sea apta para celíacos e intolerantes a la lactosa. Como ella no tiene blog en la sección
VUESTRAS RECETAS he comentado sus anotaciones.
De la tercera y última hace ya algún tiempo, y ha dado pie a dos blogeras a realizarla lo cual es una garantía de éxito ver lo bien que les ha quedado.. Silvia (Y sigo en la cocina) y Alba (Un Jardín de Recetas) también han aportado su toque personal al Postre de Fresas.
Y ahora sí, vamos con la receta de la mermelada.
INGREDIENTES
- 1 Kg. de ciruelas rojas (pesadas sin hueso; en total serían unos 1,200 gr. aprox)
- 500 gr. azúcar (admite más cantidad pero no me gusta excesivamente dulce)
- Zumo de un limón
- 1 rama de canela
PREPARACION (Thermomix)
Lavamos bien las ciruelas, retiramos el hueso, troceamos y echamos al vaso de la thermomix junto con el zumon del limón y trituramos 6 segundos a velocidad 7.
A continuación añadimos el palo de canela y el azúcar, y programamos 35 minutos - Vel.1 - Temp. 100º.
Cuando acabe ponemos 10 minutos más a temperatura Varoma para que espese, aunque hay que tener en cuenta que al enfriar espesa bastante.
Nada más terminar la máquina vertemos la mermelada en botes esterilizados y sin llegar hasta el borde cerramos con sus tapas. Ponemos los botes boca-abajo durante 24 horas mientras enfrian, de esta manera se hace el vacío, y ya están listos para almacenar. También podemos hervirlos en una olla con agua durante 20 minutos pero yo las mermeladas las hago siguiendo este método que os comento y se hace bien el vacío.
hola
ResponderEliminarno se me hubiera ocurrido lo de la canela, le debe dar el toque
bs
Hola Wada, muy rica esa mermelada de ciruelas, y es que no hay nada como una buena mermelada casera, gracias por tu visita y comentario, un beso
ResponderEliminarCon unas buenas tostadas tiene que ser un desayuno de diez!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Qué color tan magnífico tiene tu mermelada...Es un placer disfrutar luego en otoño de los sabores del verano con mermeladas caseras, me encantan!!!
ResponderEliminares una maravilla hacer mermelada con la thermomix, precisamente la última receta que tengo yo en el blog es una mermelada de ciruela roja, aunque sin canela!
ResponderEliminarTiene un color precioso, estoy enganchada a las mermeladas caseras, tengo que probar ésta.Besos.
ResponderEliminarQue color y que brillo tiene. Y yo tomándome el café de la tarde a palo seco, hay que ver. Una rebanada de pan tostado con esta mermelada me alegraría la tarde, hija.
ResponderEliminarbiquiños
Hola Wada, a me encanta la mermelada de ciruela. Es una de mis favoritas pero no siempre ha sido asi. El año pasado me aficioné a ella porque descubrí dos recetas, una con ciruelas rojas al aroma de vainilla y otra con ciruelas verdes, manzana y canela. Ambas están FABULOSAS.
ResponderEliminarTe animo a que te pases por el blog para echarle un vistazo y que pruebes a perpararlas si te gustan.
Ahora que estamos en temporada de ciruelas hay que aprovechar.
Yo voy a quedarme con tu receta para probarla. Me suena rica rica de verdad.
Ya te contaré.
Bss
debe estar para chuparse los dedos,me encanta el toque de la canela!
ResponderEliminarsaludos.
Es una maravilla el color que entrega la ciruela. Y una buena y linda mermelda nunca está de más
ResponderEliminarEspacio Culinario
Me tomaba yo una rebanadita de esas.
ResponderEliminarSaludos
Claro, el toquecito de canela lo que hará será resaltar el sabor de la ciruela en vez de darle sabor sabor. Se ve maravillosa, me encantan estas frutas tan dulces. Qué buenas están!
ResponderEliminarY untarla mermeladita en tostadas... una merienda 10. Besos
Maravillosas fotos. Dan ganas de ponerse a hacer la mermelada en este instante.
ResponderEliminarAbrazo,
Vero
lo mejor es aprovechar la fruta de temporada, aunque estoy teneidno fijacion ultimamente con las peras, me hago compota de pera a todas horas para los desayunos. Me he acostumbrado al dulzor de la fruta , asi que, solo es pera cocida y agar agar. la proxima de ciruela ^^. Oye, me encanta esa seccion de vuestras recetas...quiza haga algo en Chez parecido. besitosss
ResponderEliminarP.S. preciosas fotos!!!
Me gustan las mermeladas caseras, esta con el toque a canela tendrá su chic, me gusta.
ResponderEliminarUn beso.
Mmmmmm, con ese toque de canela debe estar deliciosa...me encanta! un besoo
ResponderEliminar¡Hola Wada! ¿Qué tal? Espero que estés disfrutando del verano como se merece.
ResponderEliminarPues como estamos en temporada de ciruelas, hay que sacar provecho de ellas. Yo tengo una gran cantidad en la nevera, de huerto, así que mejores no puede haber.
Seguro que el toquecito de la canela ha de quedar estupendo. Y ese color tan bonito.
Beoss
POR AQUI ME QUEDO PARA SEGUIRTE ME ENCANTA TU BLOG.BESOS
ResponderEliminarHola, acabo de crear un blog, espero te guste...
ResponderEliminarQue color más bonito te ha quedado!! Es que como las caseras no hay ninguna!!! Yo las hago mucho y de ciruela hice una antes del verano, pero se me las llevaron antes de fotografiarlas, también les pongo siempre canela, le da un toque genial!!
ResponderEliminarBesitoss
Qué rica, nunca he hecho de ciruela, además tampoco tengo thermomix por lo que me toca hacerlo todo a la antigua usanza. La textura perfecta.
ResponderEliminarYa he visto que has colgado la foto de la receta de pollo, está buenísimo.
Gracias
Angi
¡Qué rica! Acabo de prepararla y no sé cuántos viajes he echado ya a la cocina para atacar al pobre bote que no se ha llenado y se está enfriando en la encimera antes de meterlo a la nevera. Con el toque tan suave y delicioso que le da la canela, tiene que estar de muerte a modo de salsa o "coulis" para mil cosas, un heladito por ejemplo...
ResponderEliminarEn vista del éxito y como me han sobrado ciruelas,mañana intentaré la de calabaza y naranja. Ya te contaré...
Muchas gracias por molestarte en compartir la receta.
Anónimo gracias a ti por venir y comentar, me alegra mucho que te haya gustado! si quieres ya sabes que me puedes mandar una foto para publicarla en la sección Vuestras Recetas, un beso!
ResponderEliminarUmmm, me la llevo para hacerla!!! deliciosa y preciosa..que color más bonito!!! Gracias
ResponderEliminar