No me canso de comer helados en verano, y si no fuera porque mi congelador no da para más tendría de todos los sabores habidos y por haber... Es lo bueno de poder hacerlos caseros, que tú eliges el sabor que quieres!
Este es el tercero que hago con fresa, (¿¿¿se nota que me gustan las fresas???)... y casi diría que es el que más me gusta de los tres. No predomina el sabor del queso, tampoco de la nata, pero sííííí de las fresas.. en conjunto tiene un sabor muy rico sin embargo es menos cremoso, pero nada que no se solucione dejándolo un ratito fuera del congelador antes de comerlo.
INGREDIENTES
- 340 gr. fresas
- 180 gr. queso cremoso tipo "Philadelpia"
- 150 gr. azúcar glass
- 2 cucharadas soperas de azúcar invertido
- 250 ml. leche entera
- 200 ml. nata para montar 35% M.G.
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
PREPARACION
Está hecho con la heladera eléctrica de LIDL (anda que vaya publicidad le voy a dar, pero esque estoy encantada con ella..) para ello hay que meter la cubeta al congelador un mínimo de 24 horas antes de hacer el helado.
Lavamos bien y trituramos las fresas junto con el zumo de limón hasta hacer puré. Añadimos la leche y mezclamos de nuevo. Si no nos gusta encontrarnos las semillitas de las fresas es el momento de colarlo para retirarlas.
Incorporamos el resto de ingredientes, queso crema, nata, azúcar glass y azúcar invertido y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Introducimos en la nevera mínimo 4 horas antes de poner en marcha la heladera, y al ponerla en funcionamiento la tendremos mantecando el helado 40 minutos.
Cuando ya esté listo lo pasamos a un recipiente y lo metemos al congelador para que endurezca, aunque recién hecho está delicioso también.. Si se queda muy duro lo sacamos unos minutos antes de consumir para poder hacer las bolas más facilmente.
¡Que lo disfrutéis!
Receta adapatada de the fresh fridge.
Vaya maravilla!!!! te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarBesos.
Holaaa, anda que si, publicidad pero no tu sola porque corre por la red la heladera que no veas jajajajaja
ResponderEliminarY es que por lo que veo los helados quedan fantásticos. Igual caigo yo también al año que viene, eso si no nos siguen recortando claro...porque al final, ni blog ni nada vamos a poder tener.
Un besooo
Pues a mi este año me ha dado por los batidos, sorbetes, zumos... y aún no he hecho ni un helado!! también es cierto que no tengo ni un huequito!!jajaja me encanta cómo te ha quedado y el queso crema le tiene que ir de miedo.
ResponderEliminarbesazos guapa y buen finde
Me pasa como a ti, me encantan! pero este año en casa con nuestra alimentacion mas estricta hemos comido uno que hice con yogures de soja,,,como tu bien dices menos cremoso pero muy rico dejandolo que se deshaga un poquitin. Unas fotos preciosas!!
ResponderEliminar¡Vaya que si lo vamos a disfrutar! la heladera también ha sido mi perdición... Justo ahora acabo de hacer el de chocolate siguiendo tu receta y en el camino desde la heladera al tuper para guardarlo en el congelador casi vuela!! ya puedo correr kms. ya... Le he cambiado el azúcar por Stevia, y la verdad que no queda nada mal.
ResponderEliminarBuen finde,
Un besito
Angi
Qué buena pinta.... lo de que quede un poco duro al sacar del congelador, no tiene mayor problema si no hay prisa... como comentas, se deja un poco fuera y listo.
ResponderEliminarUn saludo.
Wada, que helado mas rico! me encanta, ahora ya no encuentro fresas por ningún sitio, pero lo tendré en cuenta para el año que viene! muchos besos.
ResponderEliminarEste helado tiene que estar de vicio, fantastico.
ResponderEliminarSaludos
¡¡¡QUÉ DELICIA DE HELADOOO!!!. Se me hace la boca agua... Gracias guapa. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
a mi tambien me encantan los helado aunque no los como muy a menudo, porque si no¡¡¡¡¡ jejejjejejej ya sabes¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarte ha quedado formidable y yo de fresa tampoco me cansaría de comerlos, son los que mas me gustan, que buenos¡¡¡¡¡¡
besoss guapaaaaaa
YO también tengo la heladera del LIDL, y estoy más que encantada con ella!
ResponderEliminarCómo consigues las fresas en esta temporada? Del congelador?
Se ve riquísimo!
Besos
pero qué rico, el helado de fresa, me encanta!
ResponderEliminarCon queso crema tiene que tener un sabor buenísimo!
ResponderEliminarAún no hice ninguno este año...
Besazos.
No soy muy "heladera", pero al ver los tuyos, la verdad que me han entrado ganas de comérmelo.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Ñam, ñam... me lo comía enterito y casi no dejo que se congele, jejej
ResponderEliminarUn beso.
Qué buena pinta! Me he comprado la heladora hace un par de semanas y me estoy aficionando a hacer helados. No veo el momento de probar este! Gracias por la receta!
ResponderEliminarPero qué helado más rico!!
ResponderEliminarME encanta la idea, tiene un color super intenso y con el philadelphia..Mmm., debe estar delicioso! un beso
A mi tambien me encantan las fresas y todavía no he hecho helado de fresas con queso, así que a pendientes y este le daré salida rápida que con estos calores es ideal¡ besosss
ResponderEliminarQue preciosidad de fotos!!!! Me encanta tu blog! Acabo de descubrirlo y me quedo para seguirte, me encantaria que visitaras el mio, es: http://experimentando-enla-cocina.blogspot.com.es/ besos!!
ResponderEliminarTu helado de fresa hecho con leche evaporada es mi helado de cabecera, junto con el del limón. La verdad que yo no puedo hacer otros tipos porque me los tengo que comer todos yo! Para Pedro "están muy fríos" ¡ya le vale!
ResponderEliminarTodavía tengo fresas congeladas, así que lo tengo que hacer! Con lo que me gusta el sabor del queso en los postres...
Muchas gracias guapa!
Yo soy heladera en invierno y en verano, así que te comprendo perfectamente...
ResponderEliminarEl sabor del queso philadelphia tiene que quedarle muy bien, me gusta la idea. Y tiene una pinta estupenda.
Un besote, guapa.
ohhh, qué bien!!! otro helado cheesecake que poner en ejecución con estos calores, jajaja
ResponderEliminarSalu2. Paula
Absolutamente delicioso y muy tentador. Me ha encantado tu receta, la tengo que poner en práctica.
ResponderEliminarBesos.
yo también estaría todo el día comiendo helados, sobretodo con el calor que hace! jaja
ResponderEliminarbesos