. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Brochetas de Pollo con Arroz


Vamos a ir compensando la cantidad de dulces con alguna que otra receta salada, aunque ya sabeis mi debilidad por lo dulce. Al final siempre acabo publicando alguna golosada, no lo puedo evitar... pero como no nos alimentamos únicamente a base de dulces (ojalá fuera así... ) os traigo una receta muy sana que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. 

De sobra es conocido lo bien que combinan el pollo y el arroz, si a esto le añadimos el toque dulce-salado de la salsita y lo presentamos en brochetas, entonces ya quedamos como reyes.. Y hablando de Reyes, espero que se porten bien este año!


INGREDIENTES  (2 personas)


  • 2-3 filetes de pechuga de pollo
  • 3 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 1 cucharada sopera de sésamo tostado
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 limón
  • 130 gr. arroz basmati
  • Aceite de oliva y sal


PREPARACION

Cortamos los filetes de pollo en tiras finas y los ponemos en un bol con el zumo de limón exprimido, el diente de ajo picaditos, la salsa de soja y 1 cucharada de aceite. Removemos bien para que el pollo se impregne de la marinada, tapamos ocn papel film y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.

Sofreimos el otro diente de ajo en una cazuela y antes de que empiece a coger color agregamos el agua para cocer el arroz basmati. Cuando empiece a hervir echamos el arroz y un poquito de sal  y dejamos cocer el tiempo indicado por el fabricante. 

Escurrimos las tiras de pollo de la marinada y las ensartamos en brochetas pequeñas de madera doblándolas en zig-zag y las doramos en una sartén. Regamos con la miel en el último momento y al retirarlas las espolvoreamos con el sésamo tostado. Las servimos acompañadas con el arroz.





27 comentarios :

  1. Venga pon dos mantelitos que vengo,me encanta el arroz con pollo,en todas sus versiones,en concreto es medio light,con el toque de sésamo y soja....deliciosa ;))

    Felices reyes!

    ResponderEliminar
  2. Que gracia que has tenido para pinchar el pollo :)

    ResponderEliminar
  3. que chula la presentación, me encantan esos palitos de brocheta, son muy originales. besos!

    ResponderEliminar
  4. Este plato te ha quedado fantastico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estupenda receta. Tengo en la nevera un poco de arroz basmati que me sobró de una receta anterior, así que ya sé lo que vamos a comer mañana.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo también espero que los Reyes se porten bien contigo, porque de alguna manera hay que compensarte por todas las recetas ricas que nos traes, hija mía. Esta es una de ellas, y con la que a mi me compras muy facilmente ya que me encantan tanto el arroz como el pollo. Los dos en un mismo plato para mi es una gozada.
    Sin duda, disfrutaría de estas brochetas de pollo con arroz de principio a fin.

    un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  7. el pollo con ese adobo me encanta, y en brochetas queda una forma preciosa. Un beso guapa, a ver qué tal se portan los reyes

    ResponderEliminar
  8. Muy fácil y rico rico!
    Me ha gustado mucho!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  9. Wada, me encantó tu pollo al limón de este verano que ya he hecho varias veces y me ha encantado este también!!! Tengo de todo, incluidas las brochetas, así que mañana lo hago!!!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  10. Delicioso, rico, sano, ¿se puede pedir más? Me da que no !!! Me encanta tu receta !!!!
    El martes empiezo con mis buenos propósitos así que ... seguro que estas brochetas caen

    Besazos y feliz año

    ResponderEliminar
  11. Un platito de lo más rico, sano y aparente eh. A mi también me gustan esos contrastes de sabores y también me cuesta más lo salado que lo dulce jajaja ya veremos como se portan los Reyes...

    Un besazo y feliz año guapa

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de plato has preparado, con dos de mis ingredientes favoritos el pollo y el arroz, esta no se me escapa, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que rico Wada!! Un plato delicioso, que en casa nos encanta, no se tarda nada en preparar. A mi el dulce-salado es que me pierde.

    Mil besos y que los Reyes te traigan muchos regalos!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que es una idea de lo más interesante, fácil, rápida, y deliciosa para desatascar tanto dulce de estos días. Me gusta lo de la soja y miel.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  15. Madre miaa... qué hambre tengo ahora, ha sido ver la foto y he venido corriendo a verlo. ¡ Qué pinta tiene !

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  16. Pero que buena pinta tienen estas brochetas!!! El marinado le debe dar a la carne un sabor muy rico, además me ha gustado mucho la manera de poner la carne, queda con una presentación muy bonita.

    Un besito enorme ycariñoso,

    ResponderEliminar
  17. Hola Wada
    Buena idea de presentar el pollo, para variar un poco.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, eres como mi madre, que dice que quiere ir un día a un restaurante y pedirse para comer de primero, un postre; de segundo, otro, y de postre, por supuesto, otro...
    A mí, en cambio, me va más el salado, así que estas brochetas me parecen una delicia. El marinado con soja le da un toque muy bueno a la carne, y con el arroz tienen que estar riquísimas. Además, quedan muy bien presentadas así.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  19. lo bueno es un poco de cada cosa y despues de un plato salado como este que nos tres, tambien va bien un dulce.
    beso

    ResponderEliminar
  20. Una combinacion estupenda Wada ygenial presentado. Feliz Año!

    ResponderEliminar
  21. Wada, tu afición por lo dulce me mantiene bien enganchadita a tu blog así que, por favor, no la pierdassss. Aunque si es para regalarnos platos como este entonces vale, bien, lo soporto con alegria, jajaja.

    Es bien sabido que el pollo con arroz casan a la perfección. Así como tambien combinan a las mil maravillas la soja con la miel y el sésamo. Todos juntitos que no revueltos dan como resultado estas brochetas que tan buen aspecto tienen.

    Yupie, enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
  22. q ricas, y ademas me encantan como quedan asi pinchadas

    ResponderEliminar
  23. Como bien sabes,eres una inspiración para mi,así que formas parte de mi intervención en Las salsa de la vida ;)

    ResponderEliminar
  24. HOla, que ricas estas brochetas y con arroz, si es que las que somos de pollo, estamos todo el día inventando.NO había tenido tiempo todavía de pasarme por aquí, pero ya estoy arrancando.
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Hoy me quedo con esta preparación! Me gusta!
    Y es que no soy mucho de mezclas flaneras (lo digo por los flancitos de calabacín)
    La tarta-guitarra eléctrica te quedó divina! De lo más prolija!
    Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  26. Por fin visito tus brochetas de pollo, realmente se parecen mucho, prácticamente los mismos ingredientes, ahora bien, tus fotos.... Son una preciosidad!!! No se pueden comparar con las mías....
    La próxima vez, prepararé tu receta que seguro está deliciosa...
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails