¿Os apetece una "tapita" de ensalada??? Seguro que con el calor que está haciendo estos días es imposible resistirse a comer cosas fresquitas como esta. Si no sois muy amigos de las judías verdes tengo que deciros que en esta ensalada quedan muuuy camufladas, tanto por el resto de ingredientes como por el sabor que tiene todo en su conjunto.
En principio no tengo pensado darle "vacaciones" al blog, pero lo que sí haré será espaciar más las entradas y publicaciones que haga, aunque ya estoy deseando poner un heladito mmmmmm.... de momento os dejo con esta receta que podemos dejar hecha con antelación para la cena.
En realidad no es necesario ajustarse a estas cantidades ya que como bien sabeis, una ensalada admite mil variaciones. Simplemente estas son las cantidades y proporciones que yo suelo utilizar. Que tenemos menos de algo, le ponemos menos.. que no tenemos este otro ingrediente, pues tampoco va a pasar nada...
INGREDIENTES
- 200 gr. judías verdes
- 200 gr. patatas
- 1 huevo duro
- 1 pimiento rojo asado
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN
Despuntar las judías, enjuagarlas y cocerlas unos 20-25 minutos hasta que estén tiernas. Refrescarlas bajo el chorro de agua frñia y reservar.
Asaremos el pimiento. Este paso puede resultar engorroso para preparar una "simple" ensalada, sobre todo por el hecho de encender el horno con estas temperaturas... Yo suelo tener siempre pimientos asados congelados. Cuando me pongo y enciendo el horno aso todos los que me caben en la bandeja del horno y luego los congelo individualmete en bolsitas de congelación. Ahorramos mucho tiempo y coste.
Las patatas yo suelo cocerlas en el microondas. Al igual que antes, ahorramos tiempo y mucha energía. Para ello es mejor que sean pequeñitas, las lavamos y secamos bien. Las ponemos sobre un plato y metemos al microondas 2 minutos. Damos la vuelta y otros dos minutos. Sacamos y pinchamos con un palillo, si vemos que están todavía un poquito duras, le ponemos un minuto más pero es mejor no pasarse ya tienden a resecarse. Las sacamos, dejamos que se enfrien un poquito antes de pelarlas y partirlas a taquitos.
Vamos con la preparación de la ensalada. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y salteamos el ajo muy picadito. Antes de que empiece a tomar color rehogamos las judías para que tomen bien el sabor. Volcamos en una fuente, y añadimos el resto de ingredientes: el huevo a trocitos, las patatas, el pimiento asado, un chorrito de aceite y sal... y a la nevera a esperar que se enfríe. Para servir podemos espolvorear un poquito de pimentón dulce por encima.
Una ensalada maravillosa, rica y refrescante.
ResponderEliminarBesos.
Holaaa, por supuesto que me apetece! En estos días me da pánico entrar en la cocina a guisar. Es una buena idea que nunca he probado, pues las judías verdes casi siempre las tomo rehogadas con jamón.
ResponderEliminarUn besooo
De lo más apetecible con el calor que hace. Besos.
ResponderEliminarHola guapetona que ensalada más saludable y fresca nos presentas me encanta... Nos hemos dado cuenta una serie de seguidores que tiene una alarma al querer entrar en tu blog de que éste está infectado. Yo entro con tranquilidad porque a mi también me pasó hace unos dias. Resulta que un blog de los que tenemos en la lista de blogs que seguimos y tenemos colocado en el lateral si está infectado y al parecer nos provoca esa alerta. Yo quité el gatget definitivamente. Y luego lo rehice de nuevo. Despareció el problema... Espero haberte ayudado. BEsosssss.
ResponderEliminarmira que son buenas las judias y esta manera en ensalada es genial,me encanta
ResponderEliminarbeso
Pues a mí si que me apetece un montón una tapita de esta ensalada, me encanta .Besos.
ResponderEliminarMe ENCANTA, adoro las judías verdes y como ya he dicho en alguna ocasión me pierden las ensaladas -acabo de comerme una griega-. Ésta la hago seguro antes de que termine la semana!
ResponderEliminarMe alegro que no le des vacaciones al blog ;) siempre hay alguien para leerte!
Un besito
Angi
Yo me la llevo de plato único Wada,pero claro ración maxi,eh,aunque la mini se vea tan mona.
ResponderEliminarMe gusta.
Cariños
Wada: si es que tenemos las cocinas a medio gas, yo hoy no he encendido la vitro ni para hacer la comida, todo fresco o a la sumo microondas. A mi las judías verdes me encantan, así que no me haría falta camuflarlas, tal conforme están en esta ensalada me gustan.
ResponderEliminarUn besito
Una ensalada sencilla y a la vez exquisita, me gusta mucho!! Normalmente tomo las judías verdes salteadas o en salsa pero nunca en ensalada, hay que probar!!
ResponderEliminarBesitoss
Hoy mismo hemos comido en casa judias verdes con patata cocida y mayonesa, es un plato de lo más normal, cada semana cae.
ResponderEliminarHacerlo en versión ensalada seguro que también resulta buenísimo, se lo propondré a mi madre =)
Besos
Ideal, se ve estupenda.
ResponderEliminarSaludos
Mmm que rica!!! por fin me ha dejado! Un beso guapa
ResponderEliminarMe encanta la ensalada de judías verdes, yo en vez de pimiento asado le pongo tomate, pero por lo demás, la hago muy parecida. Para el verano, de lo mejorcito para cenar o para un acompamiento en la comida. Deliciosa. Intentaré probarla con pimiento asado.
ResponderEliminarUn beso grande guapísima!
Ahora lo que más apetece son platos frescos como esta rica ensalada. Muy rica!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Hay que ver, no sé por qué razón yo siempre tomo judías verdes en invierno, y nunca me he animado a hacerlas en ensalada. Es una idea riquísima, que me apunto para probarla prontito (aunque creo que tendré que disimularlas todavía más que tú, con más ingredientes, que aquí son muy petardos para el "verde", jajaja).
ResponderEliminarLo de los pantallazos rojos de aviso de virus es un rollo patatero. A mí me salían la semana pasada, y era por un enlace a una noticia que publiqué en una entrada, porque la página a la que remitía estaba afectada. En fin, un rollo patatero... pero al final se solucionó.
Yo tampoco cierro el blog, pero iré más despacito en las publicaciones.
Un besote.
Fresquita y nutrtiva :-) buen fin de semana
ResponderEliminarPues mira la hago igual pero cambiando el pimiento por tomate y la verdad me gusta mucho tu idea.
ResponderEliminarVenga cambiamos un platito? es que yo también acabo de poner ensalada por el calor jajajjaj
Besazos.
Mmm! Judías y pimentones se me hace agua la boca!
ResponderEliminarCon este tiempo sólo apetece comer cosas fresquitas y las ensaladas como bien dices, admiten múltiples variantes!!! Esta que nos traes es además de sencilla muy completa y colorida!!!
ResponderEliminarEs perfecta, me encanta todo, me parece que para una cena es un plato más que bueno. Me la llevo. Besotes.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Hola me encanta tu receta tan frequita con las calores que hacen
ResponderEliminarun saludo
Rica y perfecta para este veranito.
ResponderEliminarQué rica ensalada, a mi me gustan mucho las judias verdes ;) que tengas un buen veranito yo ya estoy con las maletas a punto, un beso
ResponderEliminarQue buena ensalda.
ResponderEliminarUn saludito