Este guiso o sopa es de lo más contundente y nutritivo que podemos tomar, y a la vez ligero. Se trata de un plato archiconocido en la gastronomía italiana, y después de verlo mucho por la red me lancé con la receta de uno de mis libros de cocina, eso sí, adaptándolo a la cantidad de comensales que somos en casa.
Ha sido todo un descubrimiento no solo por lo riquísimo que está, sino sobre todo porque viene genial para aprovechar aquellos restos de verduras que tenemos en la nevera o un poco de caldo de cualquier otra preparación.
INGREDIENTES (2 raciones generosas)
- 1 zanahoria
- 1 ramita de apio
- 1 diente de ajo
- 1 patata pequeña
- 1 tomate maduro
- ½ cebolla
- 75 ml. vino blanco
- 600 ml. caldo de pollo (mejor si es casero)*
- 150 gr. alubias blancas cocidas
- 100 gr. col rizada
- 30 gr. pasta de formato corto
- Sal y Pimienta negra
*Si hacemos el caldo de pollo casero yo recomendaría dejar unos trocitos de muslo o pechuga, así conseguimos un plato completo.
PREPARACION
En una cazuela pochamos a fuego lento la cebolla, la zanahoria, el diente de ajo y el apio todo muy picadito.
Añadimos el vino y dejamos evaporar un par de minutos. Incorporamos el tomate rallado y el caldo y llevamos a ebullición; dejamos cocer a fuego lento10 minutos.
Ponemos la patata cortada en dados pequeños, las alubias enjuagadas y escurridas y la col, salpimentamos y dejamos cocer 15-18 minutos más.
Por último añadimos la pasta y cocemos el tiempo que indique el fabricante.
Esta sopa la probé por primera vez en mi viaje de novios. Que ricura de sopa.
ResponderEliminarSaludos
Una sopa deliciosa y muy completa, se ve muy rica.
ResponderEliminarBesos.
LOS PLATOS DE CUCHARA ME ENCANTAN Y ESTE TUYO TE HA QUEDADO DE LUJO, SON LAS 9 DE LA MAÑANA Y SI PUDIERA METIA LA CUCHARA PARA PROBARLA, QUE RICA SOPITA!!!!
ResponderEliminar...COMO ME CUESTA QUE LLEGUE EL INVIERNO POR PERDER ESTAS RECETAS,
BESOS,
todavía apetecen los platos de cuchara aunque yo ya estoy deseando que haga calor y comerme las ensaladas
ResponderEliminarme encanta la pasta también en plan sopita, que rico.
ResponderEliminarbesos!
Si que es muy rica esta sopa. y ahora que por aquí hace bastante frío apetece un montón.
ResponderEliminarAbrazos.
Con el cuerpo de "Jota" que tengo hoy, seguro que vendría de perlas.
ResponderEliminarMuy rica.
Besinos
Un platico delicioso. Nunca he hecho una minestrone, de hecho no he utilizado la pasta en los caldos (excepto los fideos, claro).
ResponderEliminarMe encanta la sopa, es muy completa, sólo le faltaría un huevo picado para ser plato único y aportarle algo de proteínas.
Un beso guapísima
Con estas temperaturas,podemos disfrutar de esta sopa,más que completa,aunque te digo,que son comidas que comería en cualquier época del año.Estos platos de cucharas tan atractivos,siempre entran muy,muy bien.
ResponderEliminarPinta bárbaro!!
Cariños
Mmmm...que buena esta sopita!! Nunca la he hecho..asi que me apunto la receta!!! Gracias
ResponderEliminarNunca he comido la pasta, más gruesa, en sopa y no veas lo que me tienta y más tras ver tu receta y la foto. En breve en mi mesa ;)
ResponderEliminarBesos.
No he probado esta sopa, porque siempre uso pasta fina, pero a juzgar por tus fotos me estoy perdiendo algo muy rico. Probaré.
ResponderEliminarBss
Me encanta esa sopa, porque más que una sopa es un plato completo y delicioso!!! Besos
ResponderEliminarHas preparado mi sopa favorita, sin duda.La hago en invierno y en verano, más templadita. Gana con los días, no dejo ni gota en la cazuela, qué delicia ¿ Me invitas?
ResponderEliminarEsta sopa es una de mis preferidas porque me encantan los platos de cuchara. Te ha quedado de lujo. yo tambien la tengo publicada de hace algún tiempo en el blog. Es una delicia en cualquier ocasión.
ResponderEliminarFeliz semana
Que plato más exquisito. Yo mira que no soy mucho de sopa pero por una minestrone si que me la tomo porque es bien completa y rica.
ResponderEliminarUn besazo
wuada, yo en Italia la tomaba a menudo y ahora aquí no se porque ya hace bastante tiempo que no la preparo. Te agradezco que me la recordaras porque se ve deliciosa y ademas como estos días hace fresquito sienta genial un plato de cuchara con verduritas. Un besazo
ResponderEliminarQue sopa deliciosa!
ResponderEliminarHola guapa,te agradezco tu consejo..pero es que no se como quitar la palabra clave...Es verdad es un rollo,cuando andas con prisa y encima te sale¡¡Tus platos deliciosos¡¡¡¡
ResponderEliminarAun apetecen estas sopas, además siempre reconfortan el cuerpo, sobre todo a la noche cuando quieres algo ligero y rico.
ResponderEliminarUn beso
Hmmm .... pero que se ve delicioso!
ResponderEliminarEl beso de Nita.
Nunca he probado la minestrone y eso que las sopas me encantan...tendre que poner remedio porque la pinta es buenisima!
ResponderEliminarBesets.
Tienes un blog espectacular!! me ha gustado muchísimo...unas recetas dulces buenísimas...y unas fotos muy chulas...así que me quedo como seguidora y así no me pierdo nada.
ResponderEliminarbicos
Tienes un blog espectacular!! me ha gustado muchísimo...unas recetas dulces buenísimas...y unas fotos muy chulas...así que me quedo como seguidora y así no me pierdo nada.
ResponderEliminarbicos
las sopas como esta son las mejores llevan muchas vitamina y variadas
ResponderEliminartremendamende buena
beso