Muchas veces ando buscando ingredientes nuevos que probar y cuando por fin los encuentro, me quedo en blanco.. o no encuentro aquella receta para la que lo había buscado, o sencillamente no me acuerdo para que lo quería. No sé si os habrá pasado alguna vez (yo llevo unas cuantas ya) y esto es lo que me pasó con las "fresas deshidratadas", al final las conseguí en un mercadillo medieval que ponen en mi ciudad, pero eso fue a principios de invierno con lo cual iba siendo hora de darles salida..
Son unas galletas tremendamente ricas, te comes una y el cuerpo te pide otra.. con una textura que me encanta! entre crujientes y arenosas que se deshacen en la boca a cada bocado.
INGREDIENTES
- 225 gr. harina
- 115 gr. mantequilla
- 1 huevo
- 55 gr. azúcar
- 55 gr. fresas deshidratadas
- 75 gr. chocolate blanco
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de melaza o "golden syrup" (miel también vale)
- Ralladura de media naranja (sin nada de parte blanca)
PREPARACION
En un bol juntamos el azúcar, la harina y el bicarbonato.
En un cazo calentamos la mantequilla con la melaza hasta que se funda. Dejamos enfriar ligeramente y añadimos al bol que teníamos reservado con los ingredientes secos.
Mezclamos y añadimos la ralladura de naranja, el huevo, las fresas picaditas y el chocolate blanco a trocitos pequeños. Batimos todo junto con unas varillas de amasar o mano hasta conseguir una masa de textura homogénea.
Vamos cogiendo bolitas del tamaño de una nuez. Para que queden con ese aspecto rústico lo que he hecho ha sido "pellizcar" la masa y directamente sobre la bandeja de horno con papel vegetal amontonar pegotitos haciendo la forma de la galleta. Si hacemos bolitas y las aplastamos quedarán practicamente lisas, esto fue lo que hice en la primera tanda de horneado y no me gustó demasiado su aspecto.
LLevamos al horno precalentado a 180º y las horneamos entre 12-15 minutos hasta que se vean doraditas. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Wada, no sé si te sirve de consuelo pero no eres la única. A mi también me ocurre que parece que no puedo vivir sin un ingrediente en concreto y luego no recuerdo para que lo necesitaba!!. Las galletas deben estar de muerte porque la presentación es de sobresaliente. Un saludo.
ResponderEliminarQuedan con un aspecto rústico irresistibles, qué delicia de combinación!!!
ResponderEliminarQue delicia, que ricas que deben estar... lastima no poder probarlas, pero vaya con frambuesas tambien deben estar muy ricas.
ResponderEliminarBesos
Waooo, tu sabes que soy fan de tus galletas, he probado varias y siempre están deliciosas.
ResponderEliminarEstas solo con verlas ya dicen lo deliciosas que deben estar.
Un beso guapa.
Pues sí, támbien me sucede que compro algún producto que había visto en algún blog y después no recuerdo ni dónde ni para qué lo quería :S
ResponderEliminarClaro que gracias a eso, hacemos cosas tan ricas y bonitas como estas galletas. Me encantan.
Buen finde
y tanto que me quedo en blanco mas de una vez,no eres la unica.
ResponderEliminarBuenas galletas y con el toque de la fresas deshidratadas y el chocolate blanco,divino bocado
buen finde
beso
Qué excelente aspecto. Me encanta lo granuladitas que parecen, sin duda las intentaré hacer, a ver qué tal me va. Besos y gracias por la receta.
ResponderEliminarPues menos mal que les has dado uso, porque estas galletitas se ven increíbles. Besiños, buen finde.
ResponderEliminarMe encanta la textura que se ve en las fotos de las galletas, y adoro el chocolate blanco así que no puedo pedir más
ResponderEliminarUn beso
Estupendas las galletas, que buenas.
ResponderEliminarSaludos
que bonitas te han quedado, guardamé una para un té ;p
ResponderEliminarUfff!!! Que pinta, no las he hecho nunca y con esos ingredientes deben estar de empezar y no parar!! Me las llevo!!
ResponderEliminarBesitossss
Amiga si yo te contara la de cosas que me pasan!!!! Ni te lo imaginas.
ResponderEliminarMe han encantado tus galletas, seguro que son un placer para el paladas y me gusta mucho el aspecto tan delicioso que tienen.
Besitos preciosa y buen fin de semana,
A mi también me encanta probar ingredientes nuevos y tus galletas se ven divinasss!! me cojo un par!
ResponderEliminarbesazos guapa y buen finde
Que galletas mas originales y con mas buena pinta, me quedare con la receta, haber si las hago, sabes cuanto tiempo aguantan? saludos de lola de el blog pomporones, si puedes contestame en mi correo loladiwati@gmail.com
ResponderEliminarNo puedo estar más de acuerdo,tanto con lo de que a veces nos quedamos en blanco como lo de que estás galletas son de esas que es imposible comer una sola. Tienen que estar riquísimas y además son bien bonitas. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
madre mía qué maravilla de galletas!! tienen una pinta... además con las increibles fotos y la manera como lo describes... se me hace la boca agua! voy a tener que probarlas
ResponderEliminarun beso
se me dio por el choco blanco últimanente y es que aparte de gustarme solo,en los postres lo encuentro muy delicado.Apuntadas Wada.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Cariños
Que ricas........... te han quedado preciosas.......... te cojo unas cuantas para probarlas no me puedo resistir jaaja. Saludos.
ResponderEliminarMmmmmmm...que cosita tan rica!!! He llegado a tu blog de casulidad y he de decirte que me encanta!!!
ResponderEliminarJA,JA...NO TE PREOCUPES PRINCESA ESO NOS PASA A CASI TODOS EN ALGUN MOMENTO, SI ES QUE VAMOS COMO LOCOS, PERO AL FINAL EL RESULTADO DE ESTAS GALLETAS MAS O MENOS TARDE DELICIOSAS!!
ResponderEliminarBESOS,
Unas galletas tremendas, me encanta la idea de ponerle fresas!!! un besito
ResponderEliminarTienen que estar de vicio estas galletitas, me encantan. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Divinas!! que delicia de galletas guapa! la combinacion del choco con las fresas y el aroma de naranja mmmmmmmmm!!! quiero una, quiero unaaaaaaa!!!!
ResponderEliminarUn beso
mmmmmm espectaculares estas galletas! a mi, personalmente, siempre me ha gustado más el chocolate con leche que el blanco, pero no sé porqué, en las galletas el choco blanco me encanta!
ResponderEliminarme las apunto! un besito :)
Que ricas!!! Muy buena combinación de ingredientes!! A mí también me pasa que a veces tengo cosas que no sé para que receta las compré!
ResponderEliminarLas fresas disecadas sabes que las puedes hacer en casa??
Mil besos guapa!
Cuantos ingredientes ricos, seguro que están muy buenas. Besos
ResponderEliminarTienen que estar buenísimas, con arándanos deshidratados seguro que también están muy buenas! probaré! Saludos ; )
ResponderEliminarSe nota que tienes dos pasiosnes Wanda...y las dos las haces estupendamente...me quedo. Un saludo María José Adán (Acaramelada)
ResponderEliminarQue buenas y que bonitas!!! bss
ResponderEliminarDeben estar riquisimas, son ingredientes la mar de compatibles.
ResponderEliminarBesos y buen domingo.
Ya sabes que a mi tus galletas me gustan todasss!! y has tenido una idea genial, con estos ingredientes tienen que estar ¡¡buenísimas!! ya me imagino su sabor cruk cruk jeje. Un besazo
ResponderEliminarMmmmm...creo que las galletas caseras son la envidia de cualquiera galleta!
ResponderEliminarQue bonitas y que buena pinta tienen.
Hay que tener de todo en la despensa, como en botica! jejeje
Besossss
Mm se ven riquísimas, habrá que probarlas para degustar esa textura que dices.
ResponderEliminarMe vuelven loca tus galletas! Sabes que tengo un directorio de galletas nada más y tú ganas por goleada? Lo más .grave es que todavía no he hecho ninguna, no ouede ser, tengo que remdiarlo. Esta galletas se ven impreionante, completamente deliciosas. Del tipo que a mi me gusta.
ResponderEliminarUn besote
Jolín que pinta más exquisita!!!
ResponderEliminarUn beso
tenia yo hoy antojo de cookies,fijate,y estas me recuerdan a ellas
ResponderEliminarWada,te acabo de coner atraves de Esther de Cocinando Sabores con esta rica receta.:)Me quedo como seguidora tuya para no perderme tus ricas recetas y te invito cuando quieras a que conozcas mi blog:
ResponderEliminarhttp://cocinandoconanni.blogspot.com.es/
Un beso