. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Miguelitos


Los Miguelitos son unos dulces típicos de la provincia de Albacete, en concreto de La Roda, de ahí su famoso nombre "Miguelitos de la Roda". No he encontrado la receta exacta de estos pastelitos pero creo que sí está muy conseguido su sabor, y sobre todo su textura. 

En realidad no tienen ningún misterio ya que se trata de hojaldre relleno de crema pastelera, pero los que yo había probado el hojaldre era muuuuuuy hojaldrado, y la crema pastelera muuuuuy rica, cremosa pero consistente. Para intentar que se parecieran lo más posible he variado un poco la crema pastelera que suelo hacer y la he preparado con nata para aportarle mayor cremosidad, y el hojaldre como no, el del Lidl (que conste que no me pagan por hacer publicidad..) es un hojaldre muy rico que sube mucho. Lo suyo sería hacer el hojaldre casero pero eso lo dejaremos para otra ocasión.

Se preparan en un abrir y cerrar de ojos y se comen sin darnos cuenta! Esto no sé si es bueno jeje.. Para estas fechas que se acercan vienen muy bien porque se pueden prerarar con antelación, y un bocado dulce nunca viene mal verdad? 






INGREDIENTES (para 16 Miguelitos)


  • 1/2 plancha de hojaldre de LIDL
  • Crema pastelera:
          - 200 ml. leche entera
          - 100 ml. nata
          - 2 yemas de huevo
          - 3 cucharadas soperas de azúcar (unos 50 gr)
          - 1 rama de canela
          - 1 trocito de cáscara de limón (sin la parte blanca)
          - 1 cucharada sopera de maicena (unos 15 gr)


  • Azúcar glass para espolvorear







PREPARACION

Desenrrollamos el hojaldre y cortamos en rectangulos de 5x4 cm. aproximadamente (como podeis ver en la foto). Los disponemos en una placa de hornear con papel vegetal y horneamos 10-12 minutos a 200º hasta que lo veamos doradito.





Mientras preparamos la crema pastelera. En un cazo llevamos a ebullición 150 ml. de leche, la nata, el azúcar, la rama de canela y la cáscara de limón. Vamos removiendo y cuando empiece a hervir paramos el fuego y dejamos infusionar 10 minutos. 

Quitamos la canela y el limón y añadimos los 50 ml. de leche restantes mezclados con las yemas y la maicena. Volvemos a llevar a fuego suave y esperamos a que hierva sin dejar de remover. Veremos que va espesando. En el momento en que veamos que empiezan a salir las primeras burbujitas apartamos y dejamos enfriar. 

Abrimos los hojaldres con un cuchillo de sierra por la mitad con cuidado de no romperlos y rellenamos cada mitad con la crema ya enfriada (podemos ayudarnos de una manga pastelera para rellenarlos mejor). Tapamos con la otra mitad y llevamos a la nevera hasta el momento de consumir. Por último y para servir, espolvoreamos con abundante azúcar glass.




49 comentarios :

  1. Te han quedado geniales y lo ricos que tienen que estar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos pastelitos y siempre me gusta tener en el frigo hojaldre (también el del Lidl hasta que me decida a prepararlo yo misma)porque se hacen facilmente y ante cualquier imprevisto siempre nos sacan de apuro.
    Te quedaron para poner de exposición , aunque me imagino que ya no quedará ni las migajitas no ?.......
    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! las ocasiones que paso por ahí (que no son muchas) aprovecho para parar y comprar. Los tuyos es cierto que se ven muy hojaldrados así que habrá que animarse guapa.

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Joo!! como me encantan a mi esos pastelitos!! y que pinta más buena con esa crema pastelera que le pusiste. Ya he tomado nota para hacerla estas Navidades. se ve super cremosita has tenido una idea estupenda incorporándole la nata. A estas horas me tomaba yo un par encantada antes de irme a hacer la compra y así coger refuerzos :)
    Seguramente nos "vemos" antes de Navidad pero por si acaso ya que en estas fechas andamos todos muy liados, te deseo lo mejor y que lo disfrutes mucho en compañía de familiares y amigos.
    Por cierto, si me da tiempo publicaré la tarta de mus de chocolate con café (ya te avisaré) Un fuerte abrazo. Biquiños

    ResponderEliminar
  5. Los migue litros me chiflan y los tuyos tienen una pinta que no veas.
    Los he comido bastantes veces y es verdad que el sabor es tan suave, son tan tiernos que en la boca son una delicia.
    Muy buena receta.
    Un beso guapa.

    Maricarmen

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta! Pensé que eran una especie de marquesas, pero el relleno de crema pastelera me parece impresionante, mmmm... y además fáciles de hacer sólo con hojaldre (tomo nota de la masa de Lidl ;-)

    Gracias por la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te han salido geniales, los probare porque deben estar riquísimos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de hacerlos, te han quedado estupendos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Wada que tal felicidades atrasadas jejejejjeee es muy bonito el nombre aunque yo estoy acostumbrada a llamarte Wada que también está bien.
    Los miguelitos los he comido aunque por aquí los llamamos de otra manera, la verdad es que tienen una pinta y con crema una delicia.
    Que blanqueza tan bonita
    besosssss guapaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Deliciosos¡¡¡¡ y tan faciles que son estupendos, besos

    ResponderEliminar
  11. Es uno de mis postres favoritos, no es nada dificil de hacer y tiene un resultado espectacular.
    Besicos y muy bonita la presentación

    ResponderEliminar
  12. Los he visto de nata, ahora de crema, pero que buenos y yo sin hacerlos y el día que se los haga a mi madre con lo que le gusta la nata va a flipar!!! Que monos te han quedado. besotes

    ResponderEliminar
  13. Uisssssss qué ricos!!! a mi me regalaban una caja todos los años por navidades y qué buenos estaban.
    Te han quedado espectaculares y vaya fotos más bonitas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. en mi casa le harian la ola! me encantan y fijate que nunca los he hecho,pero caeran pronto,mas con lo faciles que son...
    saludos.

    ResponderEliminar
  15. mmmm, pero que ricos!
    son tan sencillos y quedan tan bien..a ver si me animo que nunca lo he hecho. un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, ooooh que maravilla de miguelitos! esto si que es fácil y resultón. El próximo día que venga mi suegri a comer le planto unos miguelitos que le chifla el hojaldre.
    Tienen un aspecto inmejorable!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué pintazas!
    Me llevo la receta para probarlos porque tienen una pinta increíble!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encantan!! seguro que están deliciosos!! cuando los he hecho, no tienen que ver con los comprados, más ricos todavía

    ResponderEliminar
  19. Me parecen unos pastelitos estupendos y faciles de hacer, así que me quedo con la receta de estos miguelitos.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado "divinos", además son muy fáciles y están muy ricos.
    Las fotos preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Siempre que paso por La Roda compro una caja de miguelitos; nos encantan y resulta que son facilísimos de hacer. Tomo nota de tu receta,porque tienen una pinta riquísima.

    Bss

    ResponderEliminar
  22. Wowww te han quedado perfectos, he tenido la suerte de probarlos en Albacete y me dejaron impresionada los tuyos se ven fantásticos. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  23. Ay, pues sí, lo del hojaldre lo dejamos para otro día. Bueno, sí tú quieres ponerte, yo no soy quién para quitarte la intención, pero yo, por ahora, no tengo ninguna.

    He probado los miguelitos. A sabiendas de su fama, cuando yendo de viaje Almería paramos en una cafetería, como los vendían, compré una caja. ¡Cómo algo tan sencillo puede saber tan bueno! Pues sí, lo es.

    Los tuyos no tienen que envidiarle nada a aquellos. Te lo aseguro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. No sabes como me gustan los Miguelitos, nunca los he hecho en casa, pero me he puesto las botas comiendo en ellos en más de una ocasión. Así que gracias por traernos la recetuqui guapa, en mi caso no cae en saco roto, guardada la tengo ya :)

    besinesss

    ResponderEliminar
  25. te han quedado geniales estos miguelitos,tan sencillos y tan buenos
    beso

    ResponderEliminar
  26. Hola Wada
    ¡¡¡¡ains los tengo que hacer!!Nos gustan muchísimo y además es la segunda receta que veo en pocos días así que los tengo que hacer si , o si.
    Muchas gracias por la receta que me viene de perlas
    besos

    ResponderEliminar
  27. Que sencillez y que resutlado,son divinos WAda.

    CAriós

    ResponderEliminar
  28. Fíjate que uso el hojaldre para todo, lo relleno de todo lo que puedo y sin embargo Miguelitos nunca hice.
    Me quedo con los tuyos que te quedaron de vicio.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  29. me encantan! además de ser un postre facilísimo de hacer, creo que es uno de los que más me gustan, son realmente una delicia

    ResponderEliminar
  30. Madre mia que pinta!!! Pero si te han quedado hasta más bonitos que los originales!!! La verdad es que son un bocado exquisito, se deshacen en la boca.

    Mil besos y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  31. cómo me gustan éstos pastelitos, son buenísimos y cómo te quedaron guapa, divinos. Hay que ver lo bueno que es el hojaldre del Lidl, es sorprendente
    Besos

    ResponderEliminar
  32. MMMhhh qué pinta tienen, me los pido...

    http://lacasita-dulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Tengo que hacerlos sin falta porque son super tentadores. Me encanta el hojaldre del Lidl.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Pero qué vicio. El problema es que es imposible comer solo uno de estos. Y eso no es nada bueno! Tienen una pinta increible.

    ResponderEliminar
  35. Wada, que buenos. Te han quedado estupendos, y son fáciles. Guardo la receta.
    Abrazos. y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  36. Mas facil y rico imposible.....Si es que, los postres sencillos son los mejores.
    Bon Nadal Wada!
    Besets.

    ResponderEliminar
  37. Hola Wada, te han quedado muy ricos, todos estos dulces asi de nevados me encantan son tan tradicionales, tienen un aroma especial!! :)

    ResponderEliminar
  38. Ricos no riquísimo, o al menos eso es lo que deduzco al verlos. Me encantan los Miguelitos y hace un montón que no como!!! viendo cómo las ahecho creo que los haré pronto.
    Un besito y Feliz navidad

    ResponderEliminar
  39. Los Miguelitos no los he probado nunca pero viendo estas fotografías tan apetitosas ya te digo que los probaré en breve ;) menuda pinta tienen con ese relleno de crema y nata...ideales para una sobremesa navideña! unas fotografías preciosas! un besito

    ResponderEliminar
  40. Ya los he hecho y están increíbles!! Mi familia me ha dicho que están mejor que los que se compran. La cremas es sencillamente espectacular. Gracias por compartir esta receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bien!! Me alegro muchísimo que os hayan gustado tanto :) Ya sabes que si quieres me puedes mandar una foto y la comparto en el blog en la sección vuestras recetas.
      Un beso!

      Eliminar
  41. Gracias a tod@s por vuestros comentarios ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Que maravilla de fotos, que luz ...como invitan a colarse en tu cocina y disfrutar de estos bocaditos.

    Guapisima que pases unas felices fiestas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Siempre que paso por Albacete La Roda es parada obligatoria para comprar los miguelitos pero nunca me ha dado por intentar hacerlos yo mismo.

    Por la pinta que tienen los que tu has hecho seguro que debían estar buenísimos.

    ResponderEliminar
  44. Hace mucho que no te visitaba y me encuentro con estos Miguelitos exquisitos y facílisimos,mañana mismo los pruebo,espero me queden como los tuyos,ya te contaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Nunca he probado los miguelitos de Roda, pero éstos me han entrado por los ojos. Qué buena pinta...
    Besos y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  46. Te han quedado fenomenales.
    Yo tengo un truco para que me queden más altos. Pongo doble capa de hojaldre y quedan casi como los del Juanito de La Roda :-))
    Aquí puedes ver como los hago:
    http://vegetalytal.blogspot.com.es/2012/01/miguelitos.html
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Menuda pinta tienen y las fotos preciosas!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails