. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Pollo al Limón



Llevaba tiempo buscando una receta de pollo al limón hasta que dí con esta de Ana del blog La Cocinika De Ana, nada más leer los comentarios de su familia me convenció de que debía estar buenísima y así ha sido, nos ha encantado. Aunque ella la hace en olla rápida se puede hacer perfectamente sin ella alargando un poquito el tiempo de cocción.


INGREDIENTES  (2p)

  • Medio pollo a trocitos
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 1 limón
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Tomillo
  • Pimienta negra
  • Aceite y sal





PREPARACIÓN

Salpimentamos el pollo y lo doramos en una cazuela sobre un fondo de aceite con la hoja de laurel.

Reservamos y en el mismo aceite pochamos la cebolla.

Cuando esté hecha añadimos el pollo, el zumo de 1/2 limón, el vino blanco y espolvoreamos con tomillo. Ponemos el 1/2 limón sin exprimir para que vaya soltando más juguito durante la cocción (en la receta original se pone el medio limón exprimido pero yo he preferido poner este medio entero ya que el otro estaba muy escurrío), tapamos y dejamos cocer 25 minutos a fuego lento.



6 comentarios :

  1. Que rico!!! Lo que tu dices, para mojar pan como una loca....jejejeje
    Me encanta la recetuki!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    En unos días que hace que no te visito qué montón de cosas ricas nos has cocinado ehh!!

    Este pollo al limón tiene una pinta estupenda, además poquitos ingredientes y te ha quedado pa mojar pan como tu bien has dicho!! ;D

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene que estar estupendo, a mi el pollo al lilmon me encnata solo lo he probado a la plancha pero así se vé delciioso.
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  4. asi no lo he probado,pero el pollo me encanta de cualquier forma asi que seguro que me gusta

    ResponderEliminar
  5. Estos platos son de los que me van. Rápidos y limpios y encima gustan a todos. Y encima para mojar!!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Lore, la salsita es un peligro porque está de buena... bss!

    asj, eso es lo que más me gusto de la receta, nada complicada con poquitos ingredientes y resultona, se puede pedir mas... un besito wapa!

    MªJosé pues te recomiendo que lo pruebes, un besito!

    Espe lo mismo te digo, si no lo has probado así te pierdes un plato rico rico... besitos wapa!

    Clemenvilla, has visto?? si es que lo tiene todo este plato!! Besos!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails