. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Crema Pastelera

Esta es la receta de crema pastelera que siempre se ha hecho en mi casa, es un poco laboriosa por el hecho de ir colando pero merece la pena.

INGREDIENTES

  • 1/2  litro de leche entera (2 vasos grandes)
  • 3 yemas de huevo
  • 6-8 cucharadas de azúcar (entre 80-100 gr. según nos guste más o menos dulce)
  • 3-4 cucharadas de maicena (30 gr. aprox)
  • 1 palo de canela
  • Corteza de 1/2 limón


PREPARACION

Ponemos a calentar la leche (reservando medio vaso) con el palo de canela, el azúcar y la corteza de limón, dejando que hierva a fuego lento unos 8-10 minutos y apartamos.

En la leche reservada disolvemos las yemas y colamos. Añadimos la maicena y mezclamos.

Colamos la leche que teníamos en el cazo para eliminar posibles trozos de canela y volvemos a poner en el cazo y al fuego, le añadimos la leche que teníamos con la maicena y yemas y vamos removiendo sin parar hasta que empiece a hervir de nuevo y empiece a espesar. 

Si vemos que el fuego está muy fuerte lo bajamos y vamos removiendo hasta que veamos que está. Hay que tener en cuenta que al enfriar espesa un poco más.

1 comentario :

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails