. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Plancha de Bizcocho (para brazo de gitano)


Ingredientes

  • 3 huevos (L)
  • 100 gr. azúcar
  • 100 gr. harina

Preparación

Se baten las claras a punto de nieve y cuando estén a medio montar se añade el azúcar poco a poco hasta terminar de montar.

Con una espátula se integran las yemas con movimientos envolventes y lo mismo con la harina, integrándola lo justito sin castigar mucho la masa. 

Volcamos la mezcla sobre la bandeja del horno con papel vegetal  (o bien si no tenemos se puede poner papel albal untado de mantequilla),con la espátula alisamos y regularizamos la superficie dándole forma de rectángulo a la masa. 

Introducimos al horno precalentado a 200º unos 6-7 minutos, aunque lo mejor es estar pendientes y cuando tenga un bonito color dorado la sacamos y recortamos los bordes hasta dejar un rectángulo perfecto.

No conviene que se pase ya que se puede volver quebradiza y entonces sería muy difícil enrollar.


Recortamos los bordes hasta dejar un rectangulo perfecto y seguidamente extendemos la crema pastelera y enrollamos.

No hay que esperar a que se enfríe el bizcocho ya que se puede quebrar al enrollarlo.



3 comentarios :

  1. Iba buscando una receta de bizcocho para enrollar, y me he encontrado con tu blog, con tu permiso me quedo por aqui, tienes cosas apetitosisimas

    ResponderEliminar
  2. Estupenda la receta, se ve sabrosa!!. Gracias por compartir los conocimientos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm...que buenísimooo!!!! Tiene todo una pinta estupenda, me hace mucha ilusión que haya gente con hobbies tan interesantes, es un blog estupendo!!
    Por mi parte tengo un blog de pulseras, pendientes, y demás productos de cuero los hago a mano si os interesa estoy a vuestra disposición.
    Regalacuero@hotmail.com

    besos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails