. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Muffins de Arándanos y Avellanas




Esta receta se la tengo que agradecer a Lore del blog Cocinándotelo, se la ví hace tiempo y no me atrevía a hacerla porque en casa la única de muffins soy yo, sin embargo estos han caido bien... no obstante al tercer día cuestan de comer a diferencia de las magdalenas que aguantan tiernas bastantes días más, supongo que es lo que tienen. 

La otra solución es que vayan a parar al congelador e ir sacándolos, esto lo he hecho ya en varias ocasiones y por si alguien no lo sabe están igual que recién hechos, solo hay que dejarlos descongelar la noche antes a temperatura ambiente y por la mañana con un cafecito están..... no digo más, aquí os dejo la recetilla con las modificaciones que yo hice entre paréntesis sobre la receta original.



Ingredientes

- 250 g de harina
- 50 g de avellanas molidas
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de canela
- Ralladura de un limón
- 1 huevo
- 140 g de azúcar moreno (yo 120 gr. azúcar normal)

- 70 gr de aceite de girasol
- 200 g de yogur natural (yo 250 gr. de buttermilk)
- 250g de arándanos en conserva (yo 1/2 bolsita de arándanos deshidratados de Mercadona, en total unos 50 gr. macerados en 40 ml. de ron)
- Chocolate, azúcar glas y avellanas para decorar






Preparacion

En un bol mezclamos la harina, las avellanas molidas, la levadura en polvo, el bicarbonato sódico, la canela, los arándanos y la ralladura del limón.

En otro recipiente batimos el huevo con el azúcar, el aceite y el yogur. Añadimos a este recipiente la mezcla anterior y mezclamos hasta que esté todo integrado. (yo lo mezclé al revés, añadí los líquidos al bol con la harina)

Colocamos las cápsulas de papel en un molde para muffins y las rellenamos con la mezcla sin llegar al borde o como yo hice, que embadurne el molde de  muffins con mantequilla y eché la masa directamente.

Los tendremos con el horno precalentado a 180º, en el nivel medio, unos 20-25 minutos.


Cuando estén completamente frios espolvorear con azúcar glass. 





11 comentarios :

  1. Te han quedado estupendos! buena solución los que no se vayan a comer se congelan y poquito a poquito se van sacando, así siempre como recién hechos! está muy bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Riquísimas! teng oendiente unas magdalenas. Espero tener tiempo de hacerlas este finde.

    Besitos wada

    ResponderEliminar
  3. Yo también se los ví y lo mismo que le dije a ellla tienen que estare buenísimoss, que combinación de sabores más buena, te h an quedado estupendoss
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  4. Unos muffins preciosos!! Tienen una pinta excelente y seguro que están ricos ricos. Me encantan los arándanos y las avellanas... qué hambre por Dios! :D
    un abracito,

    ResponderEliminar
  5. pero que buenos y con avellanas ademas..mmm...bueno,que me voy a animar a hacer el brazo de gitano para el viernes que viene..ya te preguntare si tengo dudas

    ResponderEliminar
  6. Que bien que te gustaran! Tienes razon, aguantan poco tiempo jugosos pero oye, me apunto el truki del congelador! Que bueno...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Los dos ingredientes principales me pirran... más las avellanas, y en muffin el resultado tiene que ser rico, rico! La presentación perfecta! besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Que ricos muffins ideales para el desayuno de mañana.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  9. Cuinera es una buena solucion si sois poquitos en casa ;)

    Laurita yo voy cambiando, una de muffins una de magdalenas jeje..

    Mª José esque estos muffins llaman mucho eh..

    Hilmar y a qué estás esperando para hacerlos???

    Espe pregunta lo que quieras que pa´ eso estamos, ya me contarás que tal...

    Federirca gracias!!

    Lore yo lo he hecho con bizcochos y magdalenas y están superbien, si acaso le puedes dar un puntito en el micro pero lo justo nada más ;)

    Gitanilla lo mismo te digo, a qué estás esperando para hacerlos si te gustan los dos ingr. principales?? de los mejores que he probado..

    Ana gracias! un desayuno de lujo!!

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado divinoooooooos y seguro que estan ricoooooos ricooooooos , pero despues de ver el brazo de gitano no tengo ojos pa na mas .
    Maeeeeeeee del amor hermoso me has dao en el clavo ,cubierto de moka ummmmmmm con lo que a mi me gusta po diooooooooos,te ha quedao espectacular y seguro que sabe de lujo.
    Seguro que no te queda naaaaaaa vedaaaa? .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails