. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Cookies de Avena y Manzana con Nueces



Después de más de un mes sin actualizar el blog y sin apenas pasarme por vuestras cocinas, lo retomo con muchísimas ganas y con un montón de recetas pendientes que iré poniendo. Antes quería desearos a tod@s los que pasais por COCINERANDO dejando vuestra huella unas FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO 2012... 

También quiero agradeceros a los que os habéis preocupado por mi ausencia durante este tiempo, sois geniales ;) Ahora que tengo algo más de tiempo intentaré actualizarme con todas las recetas ricas que habreis publicado estos días, no quiero perderme nada! 

Y ahora sí, vamos con una receta de cookies riquísima no sin antes agradecer a la empresa INT-SALIM el lote de productos que me ha enviado, pues las galletas de hoy están elaboradas con uno de sus productos, manzana deshidratada. Es un ingrediente que llevaba mucho tiempo buscando, y cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta encontrarlo. Y os preguntareis, ¿qué tiene de especial la manzana deshidratada? Para la elaboración de galletas con frutas es fundamental que estas sean "secas" y no "frescas" si queremos conseguir una textura crujiente que aguante varios días. No hay cosa peor que ir al día siguiente a coger una galleta y que esté "chiclosa".



Os recomiendo que echeis un vistazo a este post en el que os cuento un poco quienes son y qué tipo de productos tienen en INT -SALIM




 El post lo iré actualizando con las recetas que vaya elaborando con sus ingredientes.






Cookies de Avena y Manzana con Nueces

INGREDIENTES

  • 180 gr. harina
  • 150 gr. azúcar demerara (azúcar moreno también vale)
  • 150 gr. mantequilla
  • 75 gr. copos de avena
  • 40 gr. manzana deshidratada
  • 50 gr. nueces troceadas
  • 1 huevo
  • 1 cucharada sopera de leche desnatada en polvo
  • 2 cucharadas soperas de leche
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de canela
  • Una pizca de sal





PREPARACION


En un bol tamizamos la harina con el bicarbonato, la levadura, la leche en polvo, la pizca de sal y la canela. Añadimos los copos de avena, la manzana deshidratada y las nueces. Mezclamos con una cuchara y reservamos.

Por otro lado batimos con unas varillas la mantequilla ablandada con el azúcar. Cuando tenga una consistencia cremosa añadimos el huevo y la leche y continuamos batiendo hasta que se integre en la masa. Poco a poco añadimos la mezcla de harina y con unas varillas de amasar o un cucharón vamos integrando hasta que resulte una masa homegénea con los tropezones de manzana y nueces.

Vamos cogiendo porciones y hacemos bolitas del tamaño de una nuez y las aplastamos. Las dejamos separadas unas de otras porque se expanden un poquito en el horno. Horneamos a 160º unos 15-18 minutos. Las vigilamos por si se doran demasiado. Sacamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de guardar en un bote hermético.





31 comentarios :

  1. Me alegro que estés de vuelta. Estas galletas tienen que estar deliciosas con la manzana esa. Seguro que son muy crujientes. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. mmm que buena pinta, pero demasiados ingredientes "raros" para mi jejeje

    ResponderEliminar
  3. Me alegra verte por aqui trayéndonos estas cookies tan ricas. Felices Fiestas para ti también. Besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado geniales.

    Te deseo unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Unas galletas con ingredientes de primera calidad, sanas, sanas.
    ¡Navidad Feliz!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, unas galletas extraordinarias! me gustan mucho los copos de avena y la manzana, una composición perfecta para mi!
    Un beso y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Estos productos son estupendos, yo tambien tuve la suerte de recibirlos.
    Las galletitas te quedaron fenomenal y las fotos muy bonitas
    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. Mmmm... yo quiero unas cuantas galletitas para desayunar mañana, que buenísimas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Unas cookies estupendas y unas fotos preciosas, me encantan esos tonos pastel.

    Felices fiestas y un felicísimos 2012.

    Besinos

    ResponderEliminar
  10. ¡Exquisitas, una pinta fantástica! ¡Me llevo unas cuantas! ¡Te deseo todo lo mejor para este nuevo año que está a punto de llegar! Besos. :)

    ResponderEliminar
  11. Mis cookies favoritas! Compraba las de una marca conocida, hasta ahora. Gracias por la receta. Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  12. Hombreeeee dichosos los ojos! qué bien verte de nuevo que me extrañaba muchísimo tu ausencia. En fin, que si te ha servido y vienes con ganas de "darnos caña" estupendo!! ;) las galletas sensacionales, yo he probado la manzana deshidratada en té pero no así, ya voy a estar como loca buscándola! jajaja

    Un besazo y disfruta de las fiestas!!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya pinta!!!Me encanta tu blog, ademas de recetas estupendas tienes unas fotos preciosas.Enhorabuena
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Estás hecha toda una artistaza!!! Menudas fotos ehhh ;-) Muy buenos los productos, yo también tuve ocasión de probarlos, a ver si subo las recetas... y las galletas muy apetitosas.

    Mil besos guapa!!
    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  15. Echaba de menos tus posts i esas fotos tan fantásticas. De casualidad probé una vez la manzana deshidratada y la verdad es que es deliciosa. Lástima que me sea un poco dificil de encontrar... ¡Gracias por tu receta!

    ResponderEliminar
  16. Unas galletas bien ricas y sanitas,
    Besets Y Feliz 2012!!!

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de volver a verte! Las cookies estupendas, deliciosa combinación. Felices fiestas guapa!

    ResponderEliminar
  18. Qué ricas cookies y qué buena prensentación.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  19. wada!! cuanto me alegro de verte de nuevo y además con unas galletas estupendas..menudo detalle jeje. Me encantan todas las galletas que haces. Por cierto he hecho la tarta mousse de chocolate con café con alguna pequeñita variación ya que no tengo la maquina, estaba ¡¡buenísimaaaa!! pero como fue para el día de Navidad no me dio tiempo a sacarle fotos.Tengo pensado repetirla y poder sacarle las fotos cuando la publique te aviso. Muchísimas gracias. Felices Fiestas preciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Unas galletas deliciosas y muy tentadoras. Las fotos son fantásticas.

    Besos y ¡¡Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  21. Pero que galletas tan ricas!
    Me quedo por aqui de seguidora que me gusta mucho lo que veo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Ideales para desayunar en estas fechas de excesos

    ResponderEliminar
  23. Ideales para desayunar en estas fechas de excesos

    ResponderEliminar
  24. Que nos pasa con las cookies ¿¿???? son irresistibles!!!!! me encanta la pinta que tienen estas que nos muestras de avena y manaza, las próximas las hago con tu receta!que tengas una feliz entrada de año! un beso

    ResponderEliminar
  25. tanti tanti auguri di buon anno!!un abbraccio!

    ResponderEliminar
  26. Bienvenida otra vez.te han quedado de lujo.felices fiestas un beso

    ResponderEliminar
  27. Mmm que ricas, con lo que me gustan a mi las galletas que pones! he probado varias como bien sabes y siempre me han encantado.

    Feliz año guapa!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. me gusta la receta, me gustan las fotos, me gusta esa taza rosa. Ha sido un verdadero placer y disfrute pasar hoy por tu blog ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  29. Estas galletas me tienen una pinta deliciosa, ¡y ya no te digo nada del tronco de Navidad que acabo de ver por el rabillo del ojo, qué artista!

    Besotes y enhorabuena por el blog (hacía tiempo que no me dejaba caer y mira todo lo que me perdido!)

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails