Antes de aprender a elaborar la Salsa Bechamel como Dios manda la preparaba siempre así, en el microondas, pues siempre sale bien y se tarda un momento en hacerla. De hecho ahora cuando llevo algo de prisa también la preparo así, esta manera de hacerla va muy bien cuando queremos hacer poquita cantidad como es mi caso.
INGREDIENTES
- 1 vaso de leche
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharadita de mantequilla
- Una pizca de sal y otra de nuez moscada
Lo mezclamos todo y metemos al microondas 1 minuto.
Sacamos, removemos y volvemos a meter otro minuto más o hasta que vuelva a hervir. Hay que estar pendientes ya que si hierve mucho se desbordará del vaso y tendremos la bechamel esparcida por el interior del microondas, lo digo por experiencia... Al sacar volvemos a remover y ya está. Cuando enfríe espesará más todavía.
Venga ya, no me lo puedo creer...
ResponderEliminarBueno, me lo creo porque lo dices tu, pero me parece increible. Estupenda idea que nos va a ahorrar mucho tiempo y algún que otro cacharro "pegao" en caso de despiste.
Besotes y buen puente, guapa!!!!
Pues si que es buen truco, si.
ResponderEliminarBesos
¡Cómo me gustan a mí este tipo de recetas! ¡Hacer sencilla y fácil la cocina es maravilloso! ¡Gracias por tu receta! Besos.
ResponderEliminarHace mucho tiempo que preparo así la bechamel, de esta manera además de ahorrar tiempo y esfuerzo no salen grumos!! esa es mi gran cruz cuando la preparo al modo tradicional, asique todo lo que sea facilitarnos el trabajo en la cocina bievenido sea claro que si!
ResponderEliminarUn beso!
Buenos días!. Quería saber si para obtener mas cantidad sería necesario aumentar por ejemplo al doble las cantidades de ingredientes y el tiempo en el micro también al doble?
ResponderEliminarUn saludo.
Hola, los tiempos del microondas siempre son orientativos, ya que dependen de cada aparato. En cualquier caso yo te recomiendo que si doblas las cantidades vayas probando los tiempos en el microondas, no pasa nada ir parando y probando a ver qué tal está, es mejor así que pasarnos.
EliminarSaludos!