. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Tallarines con Salsa de Aceitunas y ARIOSTO


Ya estoy de vuelta por estos lares, esta receta me quedó pendiente de publicar antes de irme y no quería que se me pasara, ya que con ella quiero agradecer a especias ARIOSTO la amabilidad que tuvieron conmigo de mandarme una muestra de la variedad de especias que tienen. Estas, de momento buenísimas, y supongo que las demás también lo estarán. Aquí os dejo la receta y yo mientras me voy a vuestras cocinas a ponerme al día...


 Ingredientes  (2p)

  • 180 gr. tallarines
  • 1 lata pequeña (400 g) de tomate natural triturado
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 lata de atún en aceite
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 sobre de especias ARIOSTO especiales para salsa de tomate
  • 1/2 bote de aceitunas verdes rellenas de anchoa (unas 20)
  • 1 CU. de azúcar
  • Aceite de oliva


Preparación

Hacemos un sofrito con el pimiento y la cebolla muy picadito y cuando esté añadimos el tomate y las especias y dejamos cocer a fuego medio-alto con la tapa puesta pero sin tapar del todo. Dejamos unos 10 minutos removiendo de vez en cuando con cuidado que el tomate salpica.

Mientras ponemos a cocer los tallarines y reservamos.

Partimos las aceitunas a rodajas y las echamos al tomate junto con el azúcar y dejamos 8 minutos más (en mi caso el tiempo que han tardado los tallarines en cocerse).

Por último y ya fuera del fuego le he puesto el atún escurrido y desmenuzado, y en la misma cazuela donde está la salsa he añadido los tallarines y mezclado todo.



Fuente: Receta sacada del blog Hecho en Casa, la he seguido casi casi al pie de la letra. Gracias por la idea Mª José, nos han encantado.



9 comentarios :

  1. Un buen plato de pasta que te has marcado aquí, esto tiene que estar exqisito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Wada me alegro mucho que hayas hecho la receta y os hayan gustado, en casa les encantaron, te han quedao maravillosos.
    Muchas gracias.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las aceitunas de todas las maneras, así que con estos espaguetis seguro que son una buena forma de tomarlas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. nunca he comido pasta con aceitunas..que curioso..en fin,esas especias me han gustado mucho,la verdad

    ResponderEliminar
  5. Muy bien.

    Una receta de pasta estupenda, ya la vimos donde Mª José, y nos gustó mucho. Las especias de Ariosto me gustaron mucho desde que Saverio nos las envió.

    Yo a veces uso tapenade, (paté de acietunas negras) y lo añado al tomate y también queda buenísimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Nunca había probado yo la pasta así!!!! Pero no dudes que me la apunto porque me parece muy original y seguro que muy rica de sabor!

    Besillos

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar buena la mezcla, a mí tampoco se me ha ocurrido nunca echarle aceitunas a los espaguetis, pero todo es probar!

    UN beso wada!

    ResponderEliminar
  8. Que rica receta, me sirvo un plato , gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pufff a estos tallarines no les falta detalle!!! Joe así da gusto comer pasta! Me gustan seguro, el toque de las aceitunas estupendo! y la presentación buenísima.

    besitos guapa

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails