. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Galletas de Avena con Chispas de Chocolate



Me considero adicta a las galletas, sí lo confieso. Pero aún me gusta más hacerlas y experimentar con distintos ingredientes, proporciones, tiempos de horneado... es algo que me fascina. 

Es cierto que cuando no salen como tienes pensado te llevas un gran chasco, sobretodo si lo que has preparado va a parar a la basura, pero ese retroceso sirve para tomar impulso y que a la siguiente vez salga mejor.

No son las primeras galletas de avena con chocolate que publico, pero sí es verdad que cada receta es única y tiene su puntito que la hace diferente. De esta receta os puedo decir que he intentado que fueran algo más sanas de lo habitual, para ello he empleado aceite de oliva en lugar de mantequilla, he reducido  la cantidad de azúcar que suelen llevar y también he añadido germen de trigo a la masa.

Todo ello para que "pecar" sea más llevadero ;)  Vamos con la receta!



INGREDIENTES  (17 galletas aprox.)

  • 100 gr. azúcar morena
  • 100 gr. aceite de oliva suave
  • 100 gr. copos de avena
  • 125 gr. chispas de chocolate
  • 1 huevo mediano
  • 90 gr. harina
  • 30 gr. germen de trigo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal



PREPARACION

En un bol batimos el huevo, el azúcar moreno, el aceite y la vainilla.

En otro bol ponemos el resto de ingredientes secos, vertemos sobre ellos la mezcla líquida y removemos con un cucharón hasta que todo esté integrado.

Ponemos cucharadas de la masa sobre una bandeja con papel de hornear y aplastamos un poco con el dorso. (Podemos ayudarnos con un aro de emplatar pequeño para que salgan más redonditas).

Horneamos entre 12-14 minutos a 170º. Dejamos enfriar unos minutos en la bandeja antes de pasarlos a una rejilla para enfriar completamente.



67 comentarios :

  1. Tu blog tan goloso la verdad que es una gozada. Las galletas de avena que nos traes se ven riquísimas y preciosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta!!!! Y los copos de avena en las galletas me encantan! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Creo que tengo todos los ingredientes en mi despensa menos el germen de trigo. ¿Puedo sustituirlo por otra cosa?
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo sustituiría por copos de avena.
      Un beso! Y si las haces me cuentas ok?

      Eliminar
  4. Me encantan, con galletas así y como bien dices, se puede "pecar" sin tantos miramientos. Si mi hija estuviera aquí, me enviaba a la cocina a que metiera las manos en la masa, me salió muy galletera y creo que con solo verles las pepitas de chocolate por encima, se hubiera enamorado de ellas.

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  5. A mí también me fascina preparar galletas pero, como bien has dicho, no siempre salen como una espera; de hecho, el sábado tuve que tirar un intento de cookies. Pero bueno, ha servido para que el domingo me saliesen las mejores galletas que había hecho hasta ahora!
    Las tuyas me han fascinado! Las fotos lo dicen todo: tienen que estar realmente exquisitas!!!! y, además, sanas! qué más se puede pedir? Una maravilla!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. huyyyy que ricas, te quedaron perfectas¡¡¡, me comia ahora unas cuantas, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy buenas y sanas tus galletas. me quedo por tu blog. dando una vueltecita. saludos. cocinando con cintro. :-))

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta estupenda. Seguro que están exquisitas!!

    ResponderEliminar
  9. Hoy no tengo nada para acompañar mi café de la tarde, así que imagina verlas y no tenerlas. Nunca he elaborado ninguna receta con avena. Y me gusta el sabor que le da a las galletas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de galletas!! Se ve de lo más tentadoras!! Si no le pongo el gérmen de trigo cambiará en algo la consistencia?? Me ha dado antojo y no tengo en este momento, jajaaa!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! Supongo que no pasará nada, sustitúyelo por copos de avena.
      Un beso guapa ;)

      Eliminar
  11. Tienen una pinta espectacular, perfectas, deben estar muy ricas, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  12. Pues para ser las primaras que haces, no se como te van a quedar las segundas, estas estan divinas. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  13. Desde luego se ven estupendas....... la gotas de choco te han quedado perfectas.

    Bs

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, que riquísimas galletas! recuerdo una vez que hice unas galletas de avena y me quedaron buenísimas. De esto hace un montón de años, y a pesar de eso no volví a hacerlas nunca. Ahí descubrí lo que eran los copos de avena. He vuelto a revivir aquellos buenos tiempos en los que yo era aún bien jovencita jejeje
    Y ahora veo estas y encima con chocolate del rico y no veas que tantación a hacerlas, encima con estas fotografías tan preciosas!
    Te felicito,
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa! Como que no las has vuelto a hacer??? Ya estás tardando... jeje.
      Mil besos guapa ;)

      Eliminar
  15. que ricas son estas galletas para acompañar mi leche del desayuno me llevo unas cuantas.
    bs

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta superior y perfecta!! como me comeria ahora una, jejej Bss

    ResponderEliminar
  17. Pero si esto no es pecar, es comer sano. No he usado nunca el aceite de oliva al hacer galletas así que me apunto a tu experimento. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado de escaparate, geniales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. mmm qué buena pinta!!! Ademas la foto es preciosa, me chiflan este tipo de galletas. Yo también suele intentar aligerar las recetas pero con las galletas... se me resisten, si no hay mantequilla tienen que llevar aceite y aunque un poco más sano, sigue siendo aceite jejej.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  20. chispas saltan de solo verlas,sensacionales¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  21. Riquisimas Wada,son perfectas para cualquier hora del dia.....Y sin remordimientos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. Aquí se presenta otra adicta a las galletas! jajaja me gusta esta versión más sana y además me has dado una idea para comenzar el germen de trigo que lo compré y ahí lo tengo muerto de risa.... nada guapí, hacemos un trueque de galletas??

    besazos y que tengas muy buena semana!

    ResponderEliminar
  23. Pues tienes razón , como se suele decir "haciendo y deshaciendo va la niña aprendiendo" jaja......A mi también me encanta experimentar con las masas , a veces sale mal, pero para la siguiente no cometo el mismo error, con lo cual, algo ya he aprendido ;)
    Desdeluego que te han quedado perfectas y además listas para pecar sin remordimientos , que también es otro puntito a favor, asi pues ,a levantarme de la silla y a hornear !!! jaja...
    Besinos guapa mia.

    ResponderEliminar
  24. No es que consuele mucho, pero con esas galletas se peca, y además con gusto. Yo las hago parecidas y también con aceite, pero sin germen.
    Yo también soy adicta a las galletas, sobre todo a hacerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Nosotros hacemos unas galletas de avena con pasas que también están muy ricas, pero estas de chocolate son mucho más golosas!! ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Guau está la he impreso porque se queda en la pendientes importantes.
    Besicos

    ResponderEliminar
  27. Creo que no me falta ninguna de tus galletas en mi lista de pendientes, así que ésta la añado ahora mismo!!! A mí también me encantan las galletas, son tan agradecidas si salen bien...!!
    Por cierto donde compras el germen de trigo?

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ribereña! El germen de trigo lo compré en Supercor pero también lo he visto en Carrefour, y por supuesto que también lo encontrarás en herboristerías.. De todas formas si no lo encuentras creo que también quedarán bien sustituyendolo por copos de avena como me han preguntado más arriba.
      Bueno si te decides a hacer alguna de mis galletitas ya me cuentas ok?? Lo espero ansiosa!
      Un besazo guapísima ;)

      Eliminar
  28. Gracias a tod@s por comentar!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  29. Yo ya he probado varias recetas de galletas tuyas y todas me han encantado ¡que ricas tienen que estar estas!, las probare.. Besos

    ResponderEliminar
  30. Que ricas!!!! se ven unas galletitas deliciosas, te han quedado espectaculares.
    Las probaré con avena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta muchísimo este tipo de galletas, y con las chispitas de chocolate, más.
    Sí que da rabia cuando algo no nos sale... pero es la única forma de aprender y mejorar, jejejeje.
    Y, desde luego, estas galletitas te han quedado estupendas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Que ricas estas cookies con avena, y esas gotitas de chocolate las hacen absolutamente irresistibles! me las "devoraba" ahora mismo! un beso

    ResponderEliminar
  33. Qué ganas de darles un bocado!! a mi también me encantan las galletas, y estas las probaré seguro. Como simpre, vaya luz y y fotos tan bonitas.
    Muaka
    Angi

    ResponderEliminar
  34. a mi tambine me gustan mucho,y las de este estilo,las q mas

    ResponderEliminar
  35. geniales estas galletas, la pinta es buenísima, y las fotos una pasada

    ResponderEliminar
  36. No creo que durasen mucho! Geniales :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Wuada,ya sabes a donde va a parar la receta de estas galletitas verdad? pues directamente a mi cuaderno de galletas preferidas jejeje. Ademas son de las que me gustan a mi, sin mantequilla y sanas. Ya he leído más arriba que puedo sustituir el germen de trigo por avena. Tomo nota para hacerlas. Mil gracias por compartirla. Un besazooo.

    ResponderEliminar
  38. Sabes que e las llevo,no?.Adoro la avena,menos mal,es lo que más consumo...jeje...de verdad y me encanta en todas las preparaciones.
    Así que otras más al recetario.Te quedaron muy lindas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Me gustan mucho las galletas de avena, se ven riquísimas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Wada con lo que me gustan pero sobre todo así es que mi grande las devora, que ricas, te quedaron de forma perfectas además.
    Besazos linda!

    ResponderEliminar
  41. A nosotros también nos gustan muchísimo. El germen de trigo es algo nuevo para mí, pero de avena con chocolate las hago mucho. A mi hijo le encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Me encantan!! me voy a apuntar la receta porque tienen una pinta estupenda! ahora mismo me comería unas cuantas.. ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  43. Aquí una incondicional de las galletas de avena a quien ahora mismo tienes tomando nota de tu nueva receta. Eso de hacerlas más sanas se agradece :)

    Bss

    ResponderEliminar
  44. Qué buenas estas galletas, con las chispitas....
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Seguro que son deliciosas estas galletas!!!! tengo unas publicadas unas con naranja que te gustarian seguro también.. Me llevo tu versión. Besoss

    ResponderEliminar
  46. Yo también soy una "monstrua de las galletas" que ricasss, las tuyas se ven espectaculares !!!
    Que ricas y encimá más "ligeras"

    Besotessss

    ResponderEliminar
  47. tienen una pinta fabulosa y eso que no me van mucho este tipo de galletas. No obstante acabo de pasar la receta a una a miga que le encantan ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  48. el puntito de avena con las galletas es buenísimo! aaiii galletas... quien las inventara, desde luego es que tendría que tener un monumento...

    Son de las recetas a las que recurro cuando estoy aburrida pero no me apetece pasarme horas y horas en la cocina, cuando mis amigos me las piden desesperadamente, o cuando simplemente me apatece abrir la caja de galletas y ver que tengo varias caseritas esperándome! qué buenas!

    oye, las tuyas una pinta increíble... con decirte que en cuanto ponga enviar al comentario me voy a ir a la cocina a por un vasito de leche calentita con miel y a rezar para que las dos galletas que quedaban en la caja aun esten ahí... jajajaja

    un besito!

    ResponderEliminar
  49. Ya sabes que me encantan las galletas y éstas se ven tan tentadoras!
    Además con eso de que la avena tiene tantas buenas propiedades, sería una pena no aprovechar, no? Ja, ja
    Besotes reina. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  50. Te han quedado... que decirte... PERFECTAS! Tienen un aspecto buenísimo, uno de mis hijos está a punto de comerse la pantalla del ordenador!!! Besotes!!!
    Te espero en el "Desafío Navideño" Besotes!!!

    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/2012/11/desafio-navideno.html

    ResponderEliminar
  51. Ohhhh!!! qué galletas!!! me enamoré sólo con verlas!!!

    ResponderEliminar
  52. HOla
    a mi también me encanta, y me tengo que poner a hacer más, pero al final nunca saco tiempo.Me encanta tu versión sana, yo tb sustituyo ultimamente la mantequilla por aceite, y rebajo siempre el azúcar.
    ¿que tal va esa mudanza?Animo que son complicadas , pero cuando estes instalada ya verás que bien
    besos

    ResponderEliminar
  53. Que tal preciosa, menudas galletas más ricas, saltan a la vista, con aceite de oliva nunca las he hecho pero le deben dar un toque muy bueno.
    Y lo de tirar a la basura nos pasa a todos, hay que ir practicando y probando y superándonos.
    besoss guapa
    feliz puente

    ResponderEliminar
  54. Hola, he puesto una entrada con el enlace de tu blog en mi blog, si me das permiso, me encantan todas tus recetas. Un saludo. "Duce Chokolate"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, yo encantada! claro que sí puedes poner un enlace a mi blog faltaría más! Me alegro mucho que te gusten mis recetas :)

      Besos!

      Eliminar
  55. Hola!
    tengo una preguntilla; ¿no hace falta dejar reposar la masa un rato? Lo pregunto porque en otras recetas si que pones que hay que dejarlas reposar 1 hora. No sé muy bien cuando se debe o no dejar reposar.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estella, normalmente este tipo de masas para galletas estilo "cookies" no se deja reposar a menos que sea una masa muy suelta y pegajosa, pero no suele ser el caso.
      Las que sí dejo reposar en la nevera son aquellas que se hacen estirando el rodillo y cortando con cortapastas.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo! y si las haces ya me cuentas ok?

      Eliminar
  56. Wada me encanto la receta y lo bien que te han quedado las Galletas de avena

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir las Recetas de Galletas de avena, que me encantan por lo ricas y nutritivas.

    Soy Cata y tengo el blog Galletas de avena, donde comparto muchas recetas de Galletas de avena, podria incluir la tuya?
    Te invito a visitar el blog y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog que te gustan.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  57. mmmm, muchas gracias por compartir esta receta, tienen una pinta ... bff riquisima. Tendré que probar a hacerlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, pues si las haces no dudes en contarme qué te han parecido ;)

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails