. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Lomos de Merluza en Piperrada



No sé si a vosotros os pasa como a mí, pero la relación que tengo con el microondas es de calentar y poco más. Nunca se me había ocurrido cocinar totalmente un plato en este aparatito, y la verdad que he quedado alucinada.. primero por lo sabrosa que sale la comida en él, ya que apenas se pierden los jugos de los alimentos, pero sobre todo por la rápidez con que se hacen y encima sin ensuciar varios cacharros. 

Esta receta venía en el dorso de un paquete de lomos de merluza congelados (Pescanova para más información), y la venía viendo mucho tiempo, siempre me quedaba con ganas de probarla pero por las reticencias de como quedaría cocinados de esta manera siempre lo posponía, hasta que dije "Basta! de hoy no pasa.."  Os animo a que los probéis, quedan muy ricos.




INGREDIENTES  (2p)

  • 3 lomos de merluza congelados
  • 1 cebolla (135 gr. aprox)
  • 4 pimientos del piquillo
  • 180 gr. tomate frito
  • 1 pimiento verde italiano (80 gr. aprox)
  • 2 dientes de ajo
  • Un chorrito de vino blanco
  • Aceite de oliva y sal


PREPARACION

En un recipiente apto para microondas ponemos la cebolla en juliana, los ajos picaditos, y el pimiento verde y los piquillos a tiras. Rociamos con un chorrito de aceite de oliva y sal, removemos, tapamos y cocinamos 5 minutos a máxima potencia.

Pasado este tiempo sacamos y añadimos la salsa de tomate y los lomos de merluza (yo los he descongelado previamente, pero en caso de no hacerlo habrá que cocinar más tiempo el pescado). 
Removemos bien cubriendo de salsa los lomos y cocinamos 6 minutos a máxima potencia, al cabo de los cuales sacamos y damos la vuelta al pescado, añadimos el chorrito de vino, rectificamos de sal y volvemos a poner otros 6 minutos más.

Cuando termine dejamos reposar en el recipiente tapado unos minutos y servimos.






25 comentarios :

  1. Yo cada vez más utilizo el microondas, algunos platos los cocino todos y es que hay que sacarle partido a los electrodomésticos que nos puedan hacer ahorrar tiempo ( y energía).
    Me llevo la receta que se ve exquisita.

    petons

    ResponderEliminar
  2. Lo comparto totalmente... yo nunca usaba el micro para cocinar hasa que me hice con una tapa de silicona de las buenas... el pescado queda genial, sobre todo cuando lo haces para una o dos personas... mira ese pescado que pintaza! Besos

    ResponderEliminar
  3. Estas recetas son las que demuestran que puedes hacer grandes platos con pescado congelado también , es sólo saber cocinarlo. Me gusta en Piperrada!!! besotes.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, yo los hago parecidos pero lo llamo en fritada, claro, no van al micro. Y es que me pasa un poco como a ti, el micro para bien poco. Queda un plato bien bueno. Así al micro me dan ganas de probarlo a ver si nos gusta. Desde luego el aspecto es buenísimo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Que exquisitez de plato, te ha quedado fantastico.

    slaudos

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa tu merluza, qué saborcillo rico tendrá...

    ResponderEliminar
  7. Sencilla rápida y muy buena presentación,yo me la comería ya.Muy rica un bs

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa exáctamente lo mismo que a ti: el microondas para calentar y poco más. Hace poco me compré un Lekué, para hacer cosas al vapor en el microondas y horno y la verdad es que las verduras están muy ricas!
    Pero con el pescado... no sé si me atravería jjejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bien te ha quedado la salsa. Una forma muy rica de comer la merluza y fácil.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que nadie diría viendo el resultado que está cocinado en el microondas.. te ha quedado espectacular!!

    Yo solía cocinar algunas cosas en el microondas hasta que leí un artículo en el que no reomendaban este uso, por ser perjudicial para la salud, debido a que se modificaban las partículas por la radiación a altas temperaturas, cosa que no sucede cuando sólo se calienta, porque se hace en menos tiempo que cuando hay que cocinar algo que se necesita un mayor tiempo. La verdad no sé si será cierto o no, pero me quitó las ganas de hacerlo.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que tiene buena pinta, buenísima diría yo :D
    Wada si quieres frambuesas yo te puedo mandar, aquí las encuentro sin problemas. Si tienes capricho de hacer algo con ellas o simplemente darte el gusto de tomarlas con un yogurt no tienes más que decírmelo y te las mando encantada.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Desde luego la pinta es buenísima. Acompañado de pan para mojar :D

    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Wada: a mi el microondas me parece fantástico para cocinar, y este pescado ya lo dice todo, con el colorido y la vista que tiene a ver quién te pone un pero a si está hecho en el micro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. La merluza es el pescado que más comemos en casa, y acompañado con esta piperrada más rica no puede quedar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. con la piperrada quedan muy acompañados los pescados,es una receta que siempre me gusta,te ha quedado muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  16. Un plato sencillo y riquisismo!Yo tampoco uso mucho el microondas,pero el resultado es fantastico.
    Besets.

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta extraordinaria y no puede ser más fácil, me la apunto corriendo.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    pues si que ha quedado delicioso, yo lo utilizo para calentar leche,algún plato y algo más,y la verdad que no le sacamos provecho.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Qué rica se ve!!; y mira que yo apenas utilizo el micro. Tengo que probar que veo que me pierdo mucho. Un beso,.

    ResponderEliminar
  20. la salsita se ve rica rica!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo la misma relación con el microondas, lo uso sólo para calentar la comida y descongelar.
    Esta merluza te ha quedado muy linda, se ve apetitosa, quién creería que está hecha en el microondas. lidas fotos.. Me quedo por estos lados.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  22. Yo solo utilizo el micro para calentar leche y agua, siempre pienso que lo tngo desaprovechado. La verda que voy a tener que seguir tu ejemplo y hacer un plato tan exquisito como el tuyo.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Pues mira que yo cada día uso más el micro para cocinar. ÇDurante la semana sólo como yo en casa, así que me compré un estuche de vapor de Lekue y cocino casi todo ahí. Merluza, el salmón queda fantástico... incluso hago la patata para la tortilla en el micro, sin apenas aceite y en casa dicen que está bien rica, luego la cuajo en la sartén y listo!!
    Con muchas menos calorías y la mitad de tiempo.
    Así que te animo a que lo uses...
    besos

    ResponderEliminar
  24. Que buena, me encanta la merluza así, en el micro está hecha en un plis-plas y con un resultado extraordinario.....besotes

    ResponderEliminar
  25. Pues sí, me pasa la que a ti, que usamos el microondas para recalentar y es como un cazo grande y eléctrico, porque básicamente lo utilizo para calentar la leche. En mi opinión, el microondas cuece los alimentos, así que dependiendo de lo que vaya a hacer, lo uso o no.

    Pero viendo tu receta de lomos de merluza, creo que debería desterrar mitos y darle una oportunidad al microondas y cocinar con él, porque te ha quedado con un aspecto etupendo.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails