Con esta receta os presento mi nueva adquisición que viene de la mano de la empresa EURORSCG, la cual se puso en contacto conmigo hace unos días para proponerme probar el nuevo
rallador eléctrico Fresh Express de Moulinex. Desde aquí quiero agradecerles la confianza puesta en mí para probarlo.
Se trata de un rallador eléctrico de queso y verduras con 5 funciones:
A la vista está que se trata de un aparato muy práctico. Me encantó ver que tenía un compartimento recogecables, ya que cuando aumenta el número de electrodomésticos el lío de cables puede ser impresionante. Los diferentes "conos" funcionales se apilan dentro del compartimento donde se acoplan con lo cual queda todo muy recogido.
El único "pero" que le encuentro, si esque a eso se le puede llamar así, es el hecho de que al rallar/cortar se nos puede salir algo del bol que ponemos debajo. Cuando corté pepino algunas rodajas salieron disparadas, pero creo que es un detalle sin importancia, ya que cumple con creces sus funciones. Al rallar la patata sin embargo esto no ocurrió.
De momento lo he probado para rallar la patata de esta receta y para lonchear pepino en una receta de ensalada griega que viene en el librito de instrucciones, la cual os pondré en breve.
Me encanta la uniformidad con que sale todo por el bocal, todas las rodajas igualitas... y en un momento! Ya tengo en mente otras recetas para probar sus funciones como rallar almendra, o chocolate... Me hubiera gustado probar la función de rallar queso pero tenía una bolsa en la nevera de queso rallado, asique lo dejaremos para otra ocasión. Bueno y ahora sí, os dejo con la receta.
INGREDIENTES:
- 2 patatas medianas (unos 250 gr. aprox)
- 1 yema de huevo
- 40 gr. queso rallado emmental
- 1 cucharada sopera de queso parmesano
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- Aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN
Pelamos la patata y la rallamos fina, para ello he utilizado el cilindro de color naranja que ralla fino.
La dejamos extendida sobre papel absorbente de cocina para que suelte toda el agua que lleva.
A continuación la ponemos en un bol grande y añadimos la yema, los dos quesos, un chorrito de aceite y un poquito de sal. Removemos bien con una cuchara hasta que esté bien integrado.
Engrasamos una sartén con la mantequilla y un poquito de aceite (esto es para que no se queme la mantequilla), y cuando esté caliente echamos cucharones de este preparado aplanándolos con el dorso de la cuchara para que queden finitas tipo "tortitas". El fuego no debe estar demasiado fuerte ya que se quemarían antes de que estuviera hecha la patata.
Damos la vuelta y doramos por el otro lado. Si es conveniente damos un par de vueltas más para que terminen de hacerse uniformemente, las sacamos y dejamos sobre papel absorbente para escurrir el exceso de aceite tan solo unos instantes ya que si las dejamos más tiempo se pueden ablandar.
La tiene mi madre, pero este rallador aún no lo he hecho servir. es ideal para hacer nidos de patata, lo probaré viendo lo bien que te han quedado!!!!
ResponderEliminarQue aperitivo más bueno! Puedo imaginarme lo crujiente que debe estar.
ResponderEliminarPues vaya regalazo, guapi!!!! Menuda suerte!!!
ResponderEliminarLe tengo echado el ojo a este aparatito desde hace tiempo, pero es que en la cocina, no cabe ni un chisme más, y mi marido me va a decir que si no tengo suficiente entre la thermomix, la mandolina, el cacharro de pasta, la superchef, y un largo etc etc... Pero le tengo echado el ojo!!!
Los crujientes te han quedado estupendos. Con lo que a mi me gusta la patata...
Besitos
uuhh que ricos estos crujientes ,desde luego estas maquinitas nos hacen la vida mucho mas cómoda ..divinos te han quedado ,,,
ResponderEliminarbesos
que rico Wada, este aparato no le tengo, tengo otro de hace años mator, pero no le uso, tengo que mirar si corta como este.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Los crujientes de patata se ven deliciosos. El aparato está muy bien,es ideal para elaborar múltiples recetas.
ResponderEliminarBiquiños de "la ratita en la cocina"
pues que aparatico mas majo
ResponderEliminarJooooooooooo peeeeeeeeee que envidia mas sana me das xiquilla ya regalaron varios el año pasado y todo el mundo habla genial de ella.
ResponderEliminarLos crujientes se ven divinooooooos ,ahora a disfrutarlo y seguir poniendo las recetas del libro seguro que estan ricas ricaaas aunque algun@s tengamos que usar el rallador tradicional jis..jis.
Bicos mil wapa.
Que guay el cacharrito...la verdad que tiene que dar mucho juego en la cocina! Te quedaron genial las tostitas de patata!
ResponderEliminar¡Pero qué cosa tan buenaaa!, esto me ha encantado, me parece práctico y esto de la uniformidad en los cortes, me gusta mucho pero si a mi se me ocurre comprar un aparatito más para cocinar... salgo yo de casa...jajaja... ¡Este crujiente de patatas es una delicia!. Un besote.
ResponderEliminarLas tortitas se ven fantasticas,con esto no podría parar.
ResponderEliminarSaludos
Que ricas estas patatas crujientes, hummmm la próxima semana caen.
ResponderEliminarEse picador lo tiene mi madre en versión antigua ¡¡debe tener 30 años!! y todavía funciona es una pasada, está riquísima picada así la zanahoria, pruébalo
Silvia
Mi madre me lo regalo en Navidad y le sacamos utilidad, aunque también me pasa como a ti que a veces me lanza la comida, jajajjaa.
ResponderEliminarbesitos
Se la voy a quitar a mi madre.... para hacer estas patatas,
ResponderEliminarque bien que la tengas, por que vale un dinero, nos costo unos 55 euros
Besos
Que aparato tan chulo, los crujientes te han quedado geniales.
ResponderEliminarBesos
Que práctico parece!. ya estoy haciendo sitio en la cocina que me voy volando a comprarlo. Gracias por la información. besos
ResponderEliminarUn aparato de estos me vendría muyyy bien. Me encantan estos crujientes de patata! Bss
ResponderEliminarHolaaaa, jooooope, yo quiero probarla!! me podían elegir leñe, porque la he tenido en la mano pero no me atrevo a comprarla por si luego no me gusta. Qué riquísimos crujientes has preparado, son una maravilla de aperitivo.
ResponderEliminarUn besoooo
Wada preiosa, vaya cacharrito que te han enviado para preparar cosas ricas.
ResponderEliminarLa verdad es que debe ser cómodo porque es pequeño y no ocupa mucho espacio y eso vien bien para tenerlo a mano.
Me han encantado estas tortitas, tienen que estar muy ricas.
Besitos tesoro,
Qué ricas y qué aparatito tan útil!
ResponderEliminarle he echado el ojo al rallador, si no fuera porqué ocupa tanto ya lo tendría en casa.
ResponderEliminarLa propuesta es deliciosa!
Wada, pues te ha quedado de vicio!! Madre mía!! Si es que le metía un buen bocado ahora mismo, eh??
ResponderEliminarBesotes
Oye, que suerte!
ResponderEliminarEsas cosas que suelen enviar a los blogueros españoles me encantan, por aqui nada!
Ese rallador lo tienen en oferta y le he puesto el ojo, si dices que vale la pena habrá que hacer cabida en la cocina :)).
Besitos.
Tiene una pinta buenisima esas patatas, me parece una receta estupenda. Y el aparatito una maravilla ya que se ahorra tiempo en la cocina y se ve muy practico.
ResponderEliminarBiquiños
qué buena idea!!! como la tengo del año pasado, haré tu receta ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
No me enseñes más cacharros por favor! que al final caigo, no me puedo resistir y voy a tener que salirme yo de casa!.
ResponderEliminarY la receta que has hecho, que rica, crujiente para comerlas como si fueran pipas.
Un beso y buena semana!
Este aparatito lo quiero lo quiero!! te han quedado unos crujientes deliciosos!!
ResponderEliminarMuchos Besoss
Hola!!
ResponderEliminarQue maravilla de aparato, uno se ahorra un buen trabajo!
Me gusta mucho tu receta con pepino, dan ganas de meter el tenedor!!
Ñammmmmmmmmmm
A ver si pongo una receta con pepino este mes.
Besitosss
Para aperitivos ideales, muy buenos.
ResponderEliminarUn saludo.
Genial como aperitivo. La pinta que tiene es espectacular. Me quedaré un tiempo por aquí como seguidor, y de paso me paso la receta a las pendientes.
ResponderEliminarUn saludo desde Gran Canaria.
Jesús Hernández
Yo tengo el rallador por adquisición propia, y la verdad es que no termina de convencerme porque las verduras desprenden agua al ser ralladas, mientras que al corte de cuchillo ésto no pasa. Si te digo que prácticamente la uso para cortar la patata para tortilla ...
ResponderEliminarPero esta receta tuya me ha gustado. Es un original acompañamiento para una carne o pescado, así que me quedo la rceta.
Y también me quedo por aquí. Tienes una seguidora más.
Feliz domingo!!
Que rica esta receta...y las que he visto hasta ahora. Llego aquí a través de L'Exquisit y entiendo las razones por las que Sonia te recomienda. Tienes un blog estupendo. Me quedo a seguirte (si me deja Mr Blogger que está muy rebelde últimamente).
ResponderEliminarCarmen
Uff! Qué buenas se ven! Seguiré pendiente de las recetas que hagas! Te recomiendo también que visites esta página, te puede resultar muy útil www.facebook.com/MoulinexMexico
ResponderEliminarYo tengo el rallador y me gusta para rallar zanahoria para las ensaladas
ResponderEliminarOtras, éste es un estupendo acompañamiento pada la cena de fin de año! :-D
ResponderEliminarMuy buen 2016, Wada!