. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Galletas de Colores



La receta es de trotamundos, si queréis hacerla os recomiendo que veáis su receta ya que la tiene muy bien explicada, yo solo puedo decir que nos lo pasamos bomba mi sobrino y yo haciendo las galletitas (y comiéndolas!!!) están muy buenas con ese saborcito a vainilla que te dejan en la boca...

Las amasamos a mano (el niño quería meter las manos en la masa, normal...) y luego con los colorantes de la marca vahiné empezamos a experimentar con los colores....yuhuuuu (no sé quién se lo pasó mejor) y aqui la muestra de ellas.


INGREDIENTES:

  • 450 gr. harina
  • 225 gr. mantequilla
  • 220 gr. azúcar
  • 1 huevo grande
  • 1/2 cu. sal
  • 2 cu. extracto de vainilla














7 comentarios :

  1. lomejor...lo bien que lo pasariais...bueno,y las galleticas...jejeje

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas¡¡¡ y tu sobrino tiene cara de estar disfrutando como un enano, jajaja... así se empieza, de pequeño, y luego aunque no salga un Arzak (ni falta que hace), por lo menos se aficiona a la cocina y no será de los inútiles que no saben freir un huevo, verdad? aunque yo creo que muchos de estos hombres "inútiles" en la cocina solo son en realidad un poco vaguetes :-))

    Os quedaron preciosas y me encantan los colores. Muy apetitosas¡¡¡

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Espe si que lo pasamos bien, como niños los dos :) Bss!

    Adi mi sobrino está echo un cocinillas que ni te imaginas...se parece a su tía :) le encanta todo lo relacionado con la cocina y como su madre no le deja mucho, conmigo y con su abuela se desquita que no veas jajja
    Me alegra mucho que te gusten, un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no recuerdo haber entrado nunca en tu blog y gracias a Espe lo he conocido. Me he quedado fascinada con estas galletitas. Desde hoy soy una más de tus seguidoras. Me voy a ver qué más cositas ricas tienes para compartir.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar!! bienvenida a mi cocina! he conocido tu blog y tienes unas recetas increibles, tu cotillea el mío que yo me voy pa el tuyo ;-)
    un besito wapa! me alegro que te gusten la galleticas...

    ResponderEliminar
  6. hola, como le has dado color a estas galletas ? cuánto tiempo de horno y a que temperatura ?? es que en el link de trotamundos no me sale nada !!! mil gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paparula, el color se lo doy con colorantes alimentarios. Los que uso son en gel y los puedes adquirir en tiendas online de repostería. El tiempo de horneado si no recuerdo mal era entre 10-12 minutos a 170º. Pero cada horno es un mundo y es mejor ir vigilando que no se quemen. Aunque parezca que no están hechas, las galletas al salir del horno siguen cociéndose por el calor que tienen.
      Un beso! y si las haces me cuentas ok?

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails