Caracolas de Coco
¿Os apetece desayunar? La verdad que cuando hice estas caracolas iban cayendo a cualquier hora del día (a media mañana, con el café, para merendar...)
El saborcito del coco las hace tremendamente adictivas, aunque supongo que eso será a quien le guste el coco obviamente... a mí me vuelve loca :)
Para elaborarlas he usado la leche de coco que venía en mi caja Degustabox del mes de Abril, si aún no conocéis esta empresa podéis poner este código EAC5F al suscribiros y recibiréis la primera caja en vuestro domicilio por 9,99€ (en vez de 14,99€) con productos novedosos en el mercado.
INGREDIENTES
- 280 gr. harina de fuerza
- 100 ml. leche de coco
- 1 huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura seca de panadería
- 60 gr. de mantequilla
- 40 gr. coco rallado
- Azúcar para espolvorear
PREPARACION
Disolvemos la levadura en la leche templada y dejamos hasta que haga espuma.
En un bol, mezclamos la harina, las 2 cucharadas de azúcar y la sal. Añadimos 20 gr. de mantequilla fundida, el huevo ligeramente batido y la mezcla de leche.
Amasamos durante 5 minutos aproximadamente con un aparato amasador o bien a mano si no disponemos de él, y dejamos reposar dentro del bol tapado al menos 2 horas o hasta que doble su volumen.
Sacamos la masa del bol y pasamos a una superficie enharinada, amasamos esta vez a mano y desgasificamos. Extendemos con el rodillo hasta formar un rectangulo de 1/2 cm. de espesor. Si vemos que la masa se contrae, la dejamos unos minutos reposar y volvemos a estirar.
Pintamos toda la superficie del rectángulo con el resto de mantequilla fundida, y espolvoreamos con el coco rallado y azúcar al gusto.
Enrollamos y cortamos el rollo en porciones de 2 cm. que colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Dejamos leudar 1 hora más dentro del horno apagado para evitar corrientes de aire.
Finalmente horneamos a 180º entre 20-25 minutos, dependiendo de cada horno hasta que los veamos dorados.
Al sacar las caracolas podemos pintarlas con almíbar, miel, o brillo para tartas, aunque así mismo están estupendas.