. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Flan de Turron



Estreno el año precisamente con la última receta que tomamos el año pasado, este fué el postre de Nochevieja, es un simple flan de huevo al que se le añade una tableta de turrón del blando, asi salimos un poco de lo normal.. la receta la he visto en el blog de Ana, Las recetas de mama y también en Javi Recetas, super explicadito, sobre todo cómo hacer el caramelo.

Con esta entrada quiero deciros dos cosas, primero felicitaros a tod@s el nuevo año que ya ha entrado en el que podamos seguir aprendiendo y compartiendo recetas... y por otro lado agradeceros que estéis ahí, porque empiezo este año con la alegría de pasar los 200 seguidores!!!! y eso por supuesto, os lo debo a vosotr@s  ;)   Graciassssssss!!!!!!!!!!!!  Muakssssss....
 





INGREDIENTES

  • 1/2 litro de leche entera
  • 4 huevos
  • 1 tableta de turrón blando (300 gr)
  • 4 cucharadas de azúcar (puse 2 sobres de azúcar vainillado, 16 gr. en total)
  • Azúcar para caramelizar el molde





PREPARACIÓN

Por un lado se bate la leche con la tableta de turrón y por otro los huevo con el azúcar, mezclamos todo y volcamos sobre un molde caramelizado. Para hacer el caramelo he seguido las indicaciones de Javi recetas y me ha salido genial, aunque me he quedado un poco escasa ya que lo he hecho para 100 gr. de azúcar, asique he terminado de caramelizar el molde con caramelo liquido que había comprado ya hecho (por si las moscas.. he hecho bien).

Introducimos en el horno a 170º  al baño maría 1h 15 minutos, y dejamos enfriar dentro 1 hora  más. Sacamos y cuando esté frío metemos en la nevera. Desmoldamos cuando esté completamente frío.



22 comentarios :

  1. yo este año no puedo hacer nada con los turrones, ya que los he donado, pero me guardo la receta para el año que viene ;)

    Salu2 y feliz año nuevo, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla tu flan de turrón, me han dado unas ganas de probarlos se ve maravilloso!!

    Tengo que hacerlo!

    ResponderEliminar
  3. Pero que riquísimo que tiene que estar este flan!!! Madre mía, Wada...
    Y la presentación no te ha podido quedar mejor, desde el molde en el que lo has hecho, que es precioso hasta el melocotón y la piña. Un postre de lujo para una cena tan especial.
    Y aunque ayer ya te deseé feliz año en el móvil, te lo vuelvo a decir hoy , que desear felicidad dos veces nunca viene mal.
    Un beso muy gordo y Feliz Año 2011

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Feliz año nuevo también para tí!!
    Yo también me decanto por un postre sencillo y ligero para esas megacenas de fin de año. Seguro que está bien rico.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. gracias a ti.
    y el flan riquisimo con el toque del turron,seguro

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy mucho de flanes, pero este con el turrón a lo mejor me gusta :)
    Feliz año! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Un aspecto delicioso, otra receta más para la lista de pendientes.

    besos

    http://principiandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Se ve bien cremoso y rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmm menudo faln, y ahora para aprovechar las tabletas de turron que nos qeudan estupendo. bicos¡

    ResponderEliminar
  10. Ada: feliz año!!!
    Qué bien queda este flan y además tal como lo has adornado queda espectacular para una noche así.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Mmmh me encanta el flan y con el saborcito a turrón debe estar aún más bueno. Bss

    ResponderEliminar
  12. Gran receta para usar esos turrones que nos vayan quedando despues de estas fechas, y perfecta para empezar a tomar cosas un pelín mas "suaves" despues de tanta comida

    Felicidades por esos seguidores y Feliz 2011

    ResponderEliminar
  13. Todo un clásico de las navidades, postre ideal para culminar una comilona... yo también lo hice y siempre gusta a todo comensal...

    Te ha quedado perfecto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Que ricoooo!! menuda pinta!! te ha quedado precioso y me parece una idea estupenda de aprovechar el turrón que nos sobra. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo lo hago con cuajada, pero probaré tu receta, porque en casa les encantan los flanes. Feliz año! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Wada, que rico!! Y además, un flan perfecto para ir aprovechando los restos de turrón!!!

    Feliz año y enhorabuena por esos doscientos seguidores!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Sencillo pero resultón..., esas son las mejores recetas y con los moldes de silicona quedan tan chulos...
    Besos y feliz 2011!

    ResponderEliminar
  18. Ríquisimo flan y felicidades por superar los 200 seguidores. ¡¡¡No me queda naa!!!
    Besitos y Feliz Año.

    Suny

    ResponderEliminar
  19. Que hermoso te ha quedado....madre mia por Dios!!.....esta de comerse la pantalla!!......lo mejor de lo mejor en este 2011 y siempre!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Estupenda idea para acabar los turrones navideños.te ha quedado con una pinta deliciosa. feliz 2.011. un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que rico debe estar, me encanta el flan y tengo bastante turrón, a ver si lo hago.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Ostras que bueno!!!
    Flan de turrón!! excelente ya que tengo 1 par de tabletas por ahí sin empezar!

    Te lo cambio por un flan de cava!! jajaja

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails