. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Cáscara de Naranja Confitada



La cáscara de naranja la podemos tomar así tal cual, como si fuera una golosina y encima natural está buenísima!! También podemos emplearla en todo tipo de bizcochos si la partimos a trocitos pequeños, como estas magdalenas de chocolate y naranja confitada... o incluso para decorar tartas y pasteles... en fin, lo que se nos ocurra.


INGREDIENTES: (podemos preparar la cantidad que queramos pero respetando las proporciones)

  • Piel de 2 naranjas (125 gr)
  • El mismo peso de agua (125 gr)
  • El mismo peso de azúcar (125 gr)


PREPARACION:

Lavamos y secamos bien las naranjas y las pelarmos procurando que tenga un poquito de parte blanca pero no toda. Las cortamos en juliana (tiras finas) y las echamos en una olla con agua hirviendo. Al cabo de 5 minutos escurrimos, volvemos a poner agua nueva al fuego y cuando rompa hervor echamos nuevamente y dejamos otros 5 minutos. Repetimos esta operación 5-6 veces, con esto lo que conseguimos es quitar el amargor de la naranja.

Pesamos las cáscaras (yo 125 gr) y poner en una olla la misma cantidad de azúcar (125 gr) y de agua (125 gr).

Llevamos al fuego y cuando rompa a hervir, esperamos 5 minutos y echamos las cáscaras. Dejamos hacerse a fuego lento durante media hora. Apagamos y dejamos enfriar en la olla, a continuación ponemos a escurrir las tiritas de naranja sobre una rejilla por lo menos un día, pero para que estén completamente secas tardarán por lo menos 2-3 días. Otra opción es secarlas en el horno a fuego flojo con la puerta entreabierta (esto no lo he hecho).

Guardamos en un bote hermético en la nevera. También podemos rebozarlas en azúcar antes de que se sequen del todo o bañar la mitad en chocolate fundido y dejar secar así.



6 comentarios :

  1. Espectaculaaaarrr!!!! Muchas gracias por la receta, sobre todo por la claridad de la explicación.
    Saludooooosss!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti he aprendido a hacer unas cáscaras confitadas deliciosas, por cierto, he seguido el mismo procedimiento con pomelo y me quedaron igual.de estupendas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, me alegro muchísimo que te haya sido de utilidad la receta. Lo tendré en cuenta para hacerla con pomelo :) ahora que lo dices, quizás con limón queden también geniales..

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola¡ Gracias por explicarlo todo tan bien... Estoy manos a la obra, ya te contaré a ver qué tal me quedan. Un saludo. Paloma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma, no dejes de contarme qué te ha parecido.
      Saludos!

      Eliminar
  4. me parece muy bueno el consejo para quitar lo amargo a las cascaras ,también probare con pomelos, muy buena explicacion

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails