Cáscara de Naranja Confitada
- Piel de 2 naranjas (125 gr)
- El mismo peso de agua (125 gr)
- El mismo peso de azúcar (125 gr)
Pesamos las cáscaras (yo 125 gr) y poner en una olla la misma cantidad de azúcar (125 gr) y de agua (125 gr).
Llevamos al fuego y cuando rompa a hervir, esperamos 5 minutos y echamos las cáscaras. Dejamos hacerse a fuego lento durante media hora. Apagamos y dejamos enfriar en la olla, a continuación ponemos a escurrir las tiritas de naranja sobre una rejilla por lo menos un día, pero para que estén completamente secas tardarán por lo menos 2-3 días. Otra opción es secarlas en el horno a fuego flojo con la puerta entreabierta (esto no lo he hecho).
Guardamos en un bote hermético en la nevera. También podemos rebozarlas en azúcar antes de que se sequen del todo o bañar la mitad en chocolate fundido y dejar secar así.
Espectaculaaaarrr!!!! Muchas gracias por la receta, sobre todo por la claridad de la explicación.
ResponderEliminarSaludooooosss!!!
Gracias a ti he aprendido a hacer unas cáscaras confitadas deliciosas, por cierto, he seguido el mismo procedimiento con pomelo y me quedaron igual.de estupendas. Saludos
ResponderEliminarHola Sandra, me alegro muchísimo que te haya sido de utilidad la receta. Lo tendré en cuenta para hacerla con pomelo :) ahora que lo dices, quizás con limón queden también geniales..
EliminarBesos!
Hola¡ Gracias por explicarlo todo tan bien... Estoy manos a la obra, ya te contaré a ver qué tal me quedan. Un saludo. Paloma.
ResponderEliminarHola Paloma, no dejes de contarme qué te ha parecido.
EliminarSaludos!
me parece muy bueno el consejo para quitar lo amargo a las cascaras ,también probare con pomelos, muy buena explicacion
ResponderEliminar