. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Pastel de Manzana Ligero



Seguimos con recetas un poco "ligeras", digo un poco, porque en este caso el azúcar está claramente presente en la receta pero al menos no lleva mantequilla, algo que es muy tipico en las tartas de manzana. Ni qué decir tiene que cuanto más buenas sean las manzanas empleadas más buena estará, aquí no vale usar esas manzanas "feuchas" que  están a punto de ir a la basura ya que el sabor del pastel depende en gran medida de ellas.


INGREDIENTES  (tomando como medida un vaso de agua de 250 ml) 

  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de harina
  • 1 vaso de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 kg de manzanas reinetas (5-6 unidades)
  • Mermelada de melocotón




PREPARACION

Pelamos y cortamos en trocitos las manzanas, excepto una que reservamos para decorar.

Ponemos las manzanas troceadas junto con los demás ingredientes en un bol y lo batimos todo con la batidora. 

La mezcla que nos queda la ponemos en un molde previamente untado con mantequilla (yo he usado uno de silicona).

La manzana que hemos reservado la pelamos, cortamos en cuartos y la fileteamos y decoramos.

Metemos en el horno a 180ºC durante 1 hora. 

Cuando saquemos del horno ponemos por encima un poco de mermelada de albaricoque diluida con un poquito de agua para dar brillo y dejamos enfriar antes de desmoldar. 
Guardamos en la nevera hasta el momento de consumir.
Este pastel al sacarlo del horno parece que tiene textura de flan pero cuando enfría queda más sólido, por ello es recomendable hacerlo de un día para otro.






Receta sacada de aquí.

33 comentarios :

  1. Que rico este pastel, y asi ligerito mucho mejor¡

    ResponderEliminar
  2. Una tarta sencilla a la vez que exquisita.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  3. Realmente se ve delicioso este pastel, me ha encantado el corte, que divino se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La pinta habla por si sola.
    ¡Un lujazo!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Siempre quedan finas las tartas de manzana y ya hsces bien en reducirnos las caloría,tiene un buen corte.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me apasionan las tartas de manzana en todas sus modalidades y si es ligera, mejor que mejor. Te ha quedado estupenda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La tarta de manzana, sea ligera o no, es una de mis favoritas. te ha quedado estupenda!!!. un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues no te lo vas a creer pero yo tengo una muy parecida para publicar. Ya es coincidencia ¿no? y esta ¡¡muy rica!!.. así que ya me imagino como sabe la tuya.. ummmmm!!. ¡¡menudas fotos!! se come con solo mirarla, dan ganas de pegarle un mordisco jejeje. Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las tartas de y los pasteles de manzana en todas sus maneras. De esta no la he probado, con tu permiso tomo nota de ella¡ Un besazo + Buen Fin de Semana, Teresa

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmmmmm...che invitante!complimenti!!!ciao!

    ResponderEliminar
  11. Riquisima, riquisima, riquiisima!! Como me gusta como te ha quedado!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. las tartas de manzana son mis preferidas,ligeras y riquisimas

    ResponderEliminar
  13. Uhy, pero que rica, vamos que la hago prontito, si puedo, mañana mismo, los postres ligeros son mis preferidos
    Besotes, guapa, y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la pinta de esta tarta!! Me apunto la receta y la haré en breve!! Me quedo de seguidora tuya, me encantaría que pudieras mirar el mio.
    Un saludo
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  15. ¡Tarta de manzana!¡Qué rica!. Me gusta mucho tu receta, me la apunto. Buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Wada: me encanta este tipo de tartas de manzana, porque ya tengo los ingredientes de la que voy a preparar para la comida familiar del domingo, pero la pongo en pendientes urgentes ya!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. aqui vengo de ver la tarta ligera de fresas a la tuya de manzana, que arte, me enctan estas cosas bajas en calorias??dios mio....que asi no guardo yo la lineeeaaa!me gusta mucho, ya me paso a mi l ousar manzanas que estan pichi picha....y que la tarta supiese rara....que razon tieneeess!besoteesss

    ResponderEliminar
  18. ¡¡es rica y ligera!!
    a mí este tipo de tartas me encanta, sobre todo porque te puedes comer un buen trozo sin estar arrepintiéndote luego toda la tarde..jeje.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola que tarta de manzana tan rica ... es parecida a un puding ..se ve buenisima .BICOS MARIMI

    ResponderEliminar
  20. Ligera... pero con sabor y muy rica...
    Feliz fin de semana
    uN BESO

    ResponderEliminar
  21. Me pirran los postres con manzanas, y este pastel tiene una pinta estupendo, además es muy fácil, te ha quedado impresionante.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  22. Las tartas de manzana junto con las de queso son mis favoritas, así que ésta tan sencilla la tengo que probar!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Se ve espectacular, creo que a todo el mundo le gustan las tartas de manzana, que delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Aissss wada! Es un pecado venir por tu blog...ligerita pirque on tiene mantequilla, y el azúcar y la harina? Pa bajar peso no se pueden comer estas cosassssss!

    Eso no queire decir que me muera de ganas de darl un pedazo de bocas a esta tarta tan fabulosa, que corte por dios... Así quien sigue con la dieta!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta este tipo de recetas, tan sencillas y tan resultonas..., y si sabe a manzana, qué más se puede pedir?
    Tengo que probarla, ya!
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Wada!!! Pero que tarta tan estupenda te ha quedado.
    Se ve deliciosa, la foto del corte me hace la boca agua.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Espectacular. Me llevo un trocitopara la tarde de domingo.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  28. Estoy viendo tus tartas y todas qué buena pinta tienen, las de manzana me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena por esta tarta! El viernes la hice y es genial! Parece que no vaya a compactarse pero despues de enfriarse todos mis temores desaparecieron! Gracias!

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena por esta tarta! El viernes la hice y es genial! Parece que no vaya a compactarse pero despues de enfriarse todos mis temores desaparecieron! Gracias!

    ResponderEliminar
  31. Sand me alegro muchísimo que te haya gustado, si pudieras enviarme una foto la publicaría en la sección de vuestras recetas.
    Un besito

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails