. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Pisto de Calabaza




INGREDIENTES

  • 1 cebolla.
  • 1 pimento verde.
  • 1 pimiento rojo.
  • 2 dientes de ajo.
  • 500 gr. calabaza. 
  • 1 bote de 400 gr. tomate triturado al natual 
  • 60 gr. aceite de oliva


PREPARACIÓN

Pelamos y cortamos la calabaza en trozos regulares. Ponemos en el vaso de la thermomix y programamos 5 sg - vel. 4 (no debe quedar completamente triturada). Sacamos y reservarmos.

Ponemos la cebolla, los pimientos y los ajos, troceamos otros 4-5 sg - vel. 4. A continuación  añadimos el aceite y un poquito de sal y programamos 10 min. - vel 1 - Temp. Varoma.

Añadimos el tomate y dejamos hacer durante unos minutos (si esque no está ya frito).

Incorporamos la calabaza, mezclamos con la espátula, y dejamos cocer todo 20 min. - vel.1 - Temp. Varoma. 


La receta original la podéis encontrar aquí.

6 comentarios :

  1. Que buen pisto,no conocía de calabaza.me has dado una receta que en casa gustará muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. el toque de la calabaza me encanta en el pisto..hace mucho q no lo hago

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la calabaza, así que este pisto genial.

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto para hacerla la semana que viene, seguro que está rico rico.

    ResponderEliminar
  5. Querida Wada, te sigo desde hace mucho pero no suelo comentar porque sois muchas y me falta tiempo pero en este caso del pisto de calabaza no puedo resistirme a decirte que en mi pueblo Gerena (Sevilla) tal cual tú lo haces le añadimos garbanzos cocidos que hayan quedado del cocido ( o de bote) y un buen toque de cominos y pimentón y tenemos nuestra "BORONIA" ( que no "alboronia" que lleva berenjenas) sin el "al" pero seguro que de la cocina árabe aunque con algunos añadidoscomo el tomate que llegó aquí despues.
    Me gusta tu blog. Rosario ( lo de anónimo es porque no sé hacerlo de otra forma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario, gracias por la info y por supuesto por tu comentario :)
      La próxima vez que lo prepare probaré a añadirle garbanzos con los cambios que me comentas, así tenemos un plato completo!
      Un abrazo!

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails