Este plato lo suelo preparar a menudo para cenar, pues se hace en un momento y además está muy rico si nos gustan las verduras con un punto crujiente. El toque de la carne le aporta muy buen sabor pero en ocasiones también lo he hecho sin ella y está igualmente bueno. Y lo mejor, es apto para dietas asique no hay excusa!!
INGREDIENTES
- Col o repollo (la cuarta parte de una pieza de tamaño medio aprox.)
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde italiano
- 3 salchichas de pollo frescas (también vale carne picada, unos 100 gr. aprox.)
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN
Para preparar este tipo de salteados "rápidos" lo ideal es usar un wok, ya que iremos removiendo constantemente y las verduras deben quedar "al dente" es decir, con un punto crujientes, aunque en su defecto se puede usar perfectamente una buena sartén antiadherente.También es aconsejable tener todos los ingredientes preparados antes de empezar, es decir todo lavado, partidito y a la mano. Lo bueno del wok es que además nos permite cocinar con el mínimo aceite y siempre queda bien.
Lo primero es saltear la carne, a fuego fuerte y sin dejar de remover, si usamos salchichas las vamos chafando para que se desmenucen (con la carne picada haríamos igual para que se vaya soltando).
Cuando esté doradita apartamos a un lado o reservamos aparte, y salteamos el pimiento y la zanahoria (partido en bastones). Damos unas vueltas e incorporamos la col (partida a tiras de 2-3 cm de largo) y removemos todo el conjunto 3-4 minutos. Espolvoreamos con el pimentón dulce y sal, removemos y apartamos. Listo para servir.
Que buen plato, esto le daba yo buena cuenta ahora.
ResponderEliminarSaludos
Y muy sano.
ResponderEliminarBesitos.
;-D
Me la he apuntado! tiene muy buena pinta, y como tu dices para las cenas me parece perfecto!
ResponderEliminarUn besito
Me encantan este tipo de platos Wada!! Buenísimo.
ResponderEliminarUn besiño.
Las verduras me gustan así al dente, crujientitas, sino... no hay quién me haga comerlas, me parece una cena estupenda!
ResponderEliminarLa probaré..
Besos
Muy rico, estas en el wok quedan fenomenal, tienes razón.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que rico este salteado!!....debe ser super sano y ontundente.....no lo habria imaginado con salchichas.....me lo apunto!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarBuenisimo.... tomo nota, me encanta la idea!
ResponderEliminarA mie me gusta la col de cualquier manera, me anoto este plato pero sin las salchichas, más que nada por comer menos carne... una cena perfecta.
ResponderEliminarpetons
Me gusta mucho cocinar en wok de forma que me apunto con tu permiso esta receta. Buena semana
ResponderEliminarSana y rica receta. Me encantan estos platos. Es como mejor se aprecian los sabores y se hacen en un periquete.
ResponderEliminarBesitos,
Suny
A mi también me encantan las verduras salteadas en el wok, la foto preciosa, dice, cómeme.
ResponderEliminar