. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Salteado de Col con Salchichas


Este plato lo suelo preparar a menudo para cenar, pues se hace en un momento y además está muy rico si nos gustan las verduras con un punto crujiente. El toque de la carne le aporta muy buen sabor pero en ocasiones también lo he hecho sin ella y está igualmente bueno. Y lo mejor, es apto para dietas asique no hay excusa!!


INGREDIENTES

  • Col o repollo (la cuarta parte de una pieza de tamaño medio aprox.)
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento verde italiano
  • 3 salchichas de pollo frescas (también vale carne picada, unos 100 gr. aprox.)
  • Pimentón dulce 
  • Aceite de oliva y sal


PREPARACIÓN


Para preparar este tipo de salteados "rápidos" lo ideal es usar un wok, ya que iremos removiendo constantemente y las verduras deben quedar "al dente" es decir, con un punto crujientes, aunque en su defecto se puede usar perfectamente una buena sartén antiadherente.También es aconsejable tener todos los ingredientes preparados antes de empezar, es decir todo lavado, partidito y a la mano. Lo bueno del wok es que además nos permite cocinar con el mínimo aceite y siempre queda bien.

Lo primero es saltear la carne, a fuego fuerte y sin dejar de remover, si usamos salchichas las vamos chafando para que se desmenucen (con la carne picada haríamos igual para que se vaya soltando).

Cuando esté doradita apartamos a un lado o reservamos aparte, y salteamos el pimiento y la zanahoria (partido en bastones). Damos unas vueltas e incorporamos la col (partida a tiras de 2-3 cm de largo) y removemos todo el conjunto 3-4 minutos. Espolvoreamos con el pimentón dulce y sal, removemos y apartamos. Listo para servir.

12 comentarios :

  1. Que buen plato, esto le daba yo buena cuenta ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me la he apuntado! tiene muy buena pinta, y como tu dices para las cenas me parece perfecto!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de platos Wada!! Buenísimo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Las verduras me gustan así al dente, crujientitas, sino... no hay quién me haga comerlas, me parece una cena estupenda!

    La probaré..

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy rico, estas en el wok quedan fenomenal, tienes razón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que rico este salteado!!....debe ser super sano y ontundente.....no lo habria imaginado con salchichas.....me lo apunto!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo.... tomo nota, me encanta la idea!

    ResponderEliminar
  8. A mie me gusta la col de cualquier manera, me anoto este plato pero sin las salchichas, más que nada por comer menos carne... una cena perfecta.

    petons

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho cocinar en wok de forma que me apunto con tu permiso esta receta. Buena semana

    ResponderEliminar
  10. Sana y rica receta. Me encantan estos platos. Es como mejor se aprecian los sabores y se hacen en un periquete.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encantan las verduras salteadas en el wok, la foto preciosa, dice, cómeme.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails