. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Azúcar Invertido

 
 
 
Técnicamente, el azúcar invertido se obtiene por inversión ácida o enzimática de la sacarosa  (azúcar común) y es un tipo de azúcar que está constituido por fructosa y glucosa a partes iguales. Su poder endulzante (POD) es más alto que el de la sacarosa y su poder anticongelante (PAC) también.

Pero para que nos entendamos, este azúcar tiene propiedades anticongelantes de modo que para la preparación de helados es ideal ya que evita su cristalización, quedando con una textura cremosa.

También se usa en pastelería en la elaboración de bollos y bizcochos ya que ayuda a la fermentación y retiene más humedad, con lo cual hace que las preparaciones aguanten más tiempo tiernos.
 
Podéis leer más en estos enlaces: MundoheladoAzúcar invertido (Ana en la Cocina) y Aqui para hacerlo en thermomix. Aunque si lo ponéis en San Google, os apareceran millones de páginas.


 
INGREDIENTES
 
150 ml. agua
350 gr. azúcar
1 sobre de ácido tartárico y málico (sobre blanco)
1 sobre menos un poquito de bicarbonato sódico (sobre morado)
 
 
PREPARACIÓN
 
Mezclamos el ácido tartárico y málico (sobre blanco) con el azúcar.
Añadimos el agua, mezclamos y ponemos a hervir.
Cuando comience a hervir retiramos del fuego.
Enfriamos (hasta aproximadamente los 50º, pero como lo normal es no tener un termómetro de cocina, hasta que este templado-caliente) y añadimos el bicarbonato (sobre morado) mezclándolo para que de esta forma el azúcar invertido tenga un pH equilibrado.

4 comentarios :

  1. Hola guapa tu

    Muchas gracias por compartir la formula

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. Un sobre de ácido tartárico????? ¿Donde lo puedo comprar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta, me viene genial para hacer helados :)

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails