. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Fideos Chinos Fritos con Gambas y Bambú



Aprovechando unas compritas que hice en Lidl el otro día en sus promociones de productos extranjeros ha salido esta deliciosa receta. El único inconveniente que le veo a este tipo de productos es que si te gustan tienes que esperar a que los vuelvan a traer para poder usarlos otra vez, a no ser que tengamos cerca algún super especializado (lo cual no es el caso..) pero bueno así se cojen con más ganas no??? en concreto compré brotes de bambú y aceite de sésamo. El bambú se acaba pronto pero el aceite dura... Ambas cosas nos han gustado aunque he de decir que el aceite es bastante suave, hace tiempo compré uno de otra marca que sabía bastante más a sésamo que este.
Bueno vamos con la receta...


Ingredientes (2p)

  • 1/2 paquete de fideos chinos (noodles)
  • 1 puerro
  • Gambas peladas congeladas (un puñado)
  • 1/2 bandeja de champiñones (unos 8-9)
  • 1/2 bote de brotes de bambú
  • Aceite de sésamo
  • Jengibre molido
  • Salsa de soja




Preparación

En una olla con abundante agua cocemos los fideos como indique el fabricante y reservamos escurriendo. Los míos hay que echarlos en la olla cuando el agua esté hirviendo y entonces apartar y dejar 4 minutos, al cabo de los cuales se escurren.

En un wok ponemos un chorrito de aceite de sésamo y salteamos a fuego vivo el puerro cortado en brunoise (muy chiquitito), a continuación añadimos el bambú y los champiñoes cortados en cuartos.

Removemos bien y seguidamente echamos una pizca de jengibre molido y las gambas previamente descongeladas y escurridas. Dejamos que vayan soltando todo su jugo sin dejar de remover y a los 3-4 minutos ponemos un buen chorreón de salsa de soja, seguirmos salteándo un poco más y reservamos en un plato aparte con la salsita que queda.

En el mismo wok volvemos a poner un chorrito de aceite de sésamo y salteamos los fideos que estarán bien escurridos a fuego fuerte y a continuación vertemos por encima todo el salteado que teníamos reservado y removemos bien para que se integren todos los sabores.

4 comentarios :

  1. Yo tengo muchas ganas de comer esos fideos, y creeme cuando te digo que estos han quedado con una pinta deliciosa!!!! Enhorabuena!!

    Besillos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos!!! tendre que investigar donde comprar bambú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pero que delicida de Fideos Chinos!! :D

    Te han quedado impresionantes!! :D

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmmm se ven deliciosos wapa , totalmete de acuerdo contigo da muxa rabia tener que esperar a que vuelvan a traerlos para poder repetir.
    Cuando fui apenas quedaba naaaaaaa ,solo pude comprar alguna salsa y pan de gambas.
    Te han quedado divinoooooos ,la receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails