. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Pollo con Piña al Curry





INGREDIENTES (2p)

  • 1 pechuga de pollo cortada a taquitos
  • 1 bote pequeño (220 gr. aprox) de piña en su jugo
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 2 cucharadas soperas de harina de maíz (maicena)
  • 1 cucharada sopera de azúcar moreno
  • 200 ml. Agua
  • ½ cucharadita de Jengibre
  • ½ cucharadita de Curry
  • Aceite, Sal y Pimienta




PREPARACION

En un bol mezclamos el pollo con 1 cucharada de maicena y salpimentamos. Rehogamos en un wok (o sartén) hasta que coja color.

En el mismo bol mezclamos la piña a trocitos, las especias (curry y jengibre) y la salsa de soja, añadimos el pollo ya rehogado y dejamos marinar 5 minutos.

Mientras reposa preparamos lo que será la salsita, mezclamos el agua, azúcar moreno, el jugo de la piña y la otra cucharada de maicena.

Echamos el pollo con el marinado en el wok y a continuación la salsa y dejamos reducir a fuego fuerte removiendo de vez en cuando para que no se agarre, unos 6-7 min.

Tiene que quedar una salsita espesa, cuidado de no pasarse de tiempo que se nos puede quedar seco.

Servimos en este caso con arroz basmati.






Cada vez que leo una receta y me pongo manos a la obra, me elaboro una chuleta tipo esquema con un post-it y me lo llevo a la cocina, lo cuelgo del armario y ale a cocinar!
Sería algo como esto, intento agrupar pasos para que así sea más fácil de recordar.





Estas han sido mis variaciones sobre la receta original

11 comentarios :

  1. Qué rico, yo hago mucho esta receta en casa...me ha encantado lo del post, qué organizada!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de platito. La presentacion y todo.
    Adoro el curry!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. jajaja..me parto con el post it....yo tambien lo hago y asi,esque matizado....apunto el toque del jengibre y de la soja....que tambien lo hago como tu

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    He conocido tu blog por un comentario de Espe en el que recomendaba tu página. Me gusta y como verás me he apuntado como seguidora.
    Espero que visites mi web y mi blog y sean de tu agrado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmmmmmmm...meraviglioso!!!! ciao!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, Wada! Yo voy a todos lados con mi cuaderno de cocina!!!! La probaré. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Ana Maria a nosotros nos ha encantado esta receta, ya la he hecho dos veces, y las que nos quedan!! el post viene genial eh...un besito

    Amanda pues si te gusta el curry te recomiendo este plato seguro que te gusta, gracias por tu comentario me alegra que te guste la presentacion, besos!

    Espe lo del post-it ha sido un puntazo la verdad, me he dicho si realmente es lo que sigo cuando hago una receta por qué no ponerlo?? bsitos wapa!

    Hola Amparo bienvenida a mi cocina! me alegro de que te quedes por aqui, ahora mismo voy pa el tuyo a cotillear jeje, besitos!

    Federica graciassss!!! bss!

    Angie veo que no soy la única con sus notitas por la cocina jeje, si lo pruebas ya me cuentas ok? besitosss

    ResponderEliminar
  8. He llegado a tu blog a partir de otro blog de cocina (no sabría decirte de cual ahora mismo!) y me he quedado fascinada con todas las recetas que hacen, que me parecen excelentes y sobre todo "realizables". En ocasiones me encuentro con recetas que tienen un listado interminable de ingredientes o de materiales, con lo cual ni te planteas el hacerlas. En cambio, con tus recetas veo que los resultados son excelentes, los materiales y ingredientes asequibles (fáciles de conseguir y comunes) y muy bien detallado. Un placer estar por aquí, ¡en mis favoritos está tu blog ya!
    Prometo ser una habitual :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Wada,

    Hace unos días escribí un comentario en alguna de tus recetas (¡no recuerdo cual!) y, como no sé si se publicó o no, permíteme que "me repita aquí" y añada algo más.

    Para empezar, creo que tu blog es uno de los mejores que he encontrado en la red (es mi opinión!) ¿y porqué digo esto? Pues:

    1. Porque tienes el blog super bien organizado (por tipos de comida: carne, pescado, bizcochos... y con un vistazo ves todos los platos)

    2. Porque tus recetas son "reales" y con eso me refiero a que son asequibles a "todos los bolsillos y capacidades" porque en la mayoría:
    - Has utilizado productos comunes, que fácilmente tenemos en casa o encontramos en supermercados "low cost"
    - No se necesitan materiales muy específicos y podemos echar mano de lo que hay en la cocina
    - Tus explicaciones son concisas y muy bien secuencias (por añadirle algo, estaría bien poner foticos del proceso xD pero sólo por ponerle un "peeeerooooo")
    - Y sobre todo, considero que son recetas asequibles y realizables. Vamos lo que podríamos decir "aptas para todos los públicos" xD (incluída la menda que es una negada para la cocina!)

    Dicho esto, añadir que he hecho esta receta POLLO CON PIÑA AL CURRY y el resultado ha sido ESPECTACULAR: Muy fácil de hacer y, relativamente rápido y "limpio" (dentro de "lo limpio" que puede ser cocinar). UN ÉXITO. Y que yo consiga un éxito en la cocina tiene mérito (créeme). Lo único que he hecho ha sido doblar cantidades: dos pechugas, 4 cucharadas soperas de azúcar moreno, de maizena... Y, NO HA HABIDO NI UN PERO entre los comensales. Así que si ves que empiezas a tener visitas extra... ya sabes de donde provienen! (yo haciendo "publi del blog" porque se lo merece!). Así que recomiendo altamente a todo el mundo que lo pruebe (vale la pena!).

    Pues nada, por aquí seguiré, atenta a tus recetas. ¡Tengo fotos detalladas de los pasos que he seguido! Si quieres te las mando (calidad móvil, eso sí)

    Gracias por compartir tus conocimientos culinarios y POR FI, NO NOS DEJES ahora que te he descubierto! xD

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno bueno... no sabes la alegría que me acabas de dar con tu comentario! De verdad que casi me emocionan tus palabras! :)
      Comentarios como el tuyo son los que animan a una muchas veces a seguir con el blog, saber que tu trabajo merece la pena y que hay gente como tú que lo valora es de agradecer, y mucho!
      Pero precisamente ahora no me pillas en el mejor momento para publicar recetas, acabo de ser mami y no tengo tiempo ni para peinarme XD! Aunque el ritmo de publicación es bastante más espaciado, prometo seguir por aquí ;)
      Gracias por seguirme!
      Muakss

      Eliminar
    2. Por cierto que se me olvidaba, claro que puedes enviarme las fotos!

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails