. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Pizza


Ha sido un gran descubrimiento esta base de pizza, porque he intentado varias recetas intentando que se parecieran a las de las pizzerias y hasta ahora no lo había conseguido.
La receta es de cracky una forera de MundoRecetas, pinchad aquí para ver la receta original.


Ingredientes:

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 100 gr de sémola de trigo duro
  • 1 cdta de sal
  • 1 cdta de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 20 gr de levadura de panadería fresca
  • 300 ml de agua


Esta es la sémola de trigo para quien no la conozca















Preparación:

En un bol grande (o si no tenemos podemos hacerlo en la encimera) hacemos un volcán con la harina y la sémola (la sémola es lo que le da un putno crujiente a la masa), dentro del volcán incorporar la levadura disuelta en agua tibia, el aceite, el azúcar y la sal.
Amasar hasta conseguir una masa fina y elástica, unos 10 minutos (también se puede hacer en amasadora).

Tapar con un paño limpio o con plástico de cocina y dejar fermentar al menos 40 minutos.

Una vez fermentada ponerla de nuevo sobre la encimera de la cocina y con las manos sacarle el aire amasándola de nuevo.

Dividimos la masa en 3 porciones (pueden ser más o menos según como las queramos de grandes).

Cogemos una bola de masa (el resto se envuelven en papel film y al congelador), espolvoreamos sobre la encimera harina y sémola y extendemos la masa lo más fina que podamos con el rodillo.

Enharinamos bien la masa y la enrollamos en el rodillo con el fin de pasarla a la bandeja para pizzas sin que se nos rompa.

Una vez en la bandeja quitamos el sobrante si fuera necesario y pinchamos toda la masa bien con un tenedor para que al hornearla sola no suba.

Precalentamos el horno a 220ºC y horneamos la masa sin ingredientes unos 8 minutos aproximadamente o hasta que veamos que está medio cocida y ha adquirido un bonito color dorado sin llegar a tostarse.

Sacamos la base, ponemos los ingredientes al gusto de cada uno y volvemos a hornear unos 10 min.
En mi caso he puesto una base de tomate frito (del normal de bote tipo Solis), una capa de queso mozarella rallado y luego ingredientes varios, jamón york, atún, bacon,champiñones... ajustándome un poco a lo que hay por la nevera.


16 comentarios :

  1. ¡Que rica ha tenido que estar! A estas horas dan ganas de darle un bocado, aunque sea virtual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que rica por dios!!! Se me hace la boca agua....

    ResponderEliminar
  3. que buenisima pinta!! buscaré esa harina de sémola, no caigo ahora en cual es... y la voy a hacer !! se ve deliciosa.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta genial!
    ¿Dónde compras la harina de sémola de trigo duro? Yo no la encuentro por Cartagena.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  5. QUE DELICIOSAS SE VEN QUE TE HAN QUEDADO, FIJATE QUE YO HAGO LA MASA ASÍ Y SI EFECTIVAMENTE QUEDA MUY PERO MUY RICA Y LO MEJOR DE TODO ES QUE SE PUEDE CONGELAR Y CUANDO LA DESCONGELAS QUEDA IGUAL DE RICA SIEMPRE PREPARO EL DOBLE.
    MUCHOS BESITOS

    ResponderEliminar
  6. desde luego que el aspecto es fantastico,asi finita..me encanta

    ResponderEliminar
  7. Este fin de semana no puedo comer nada sólido, estoy malita de la boca. Pero para el próximo no se me escapa esta deliciosa pizza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Amparo gracias!!! la verdad que sí estaba buena, aún me queda una bola de masa en el congelador...
    Bss!

    Lore no te cortes ese cachito es pa ti ;) Bss!

    Toñi pruebala que no te vas a arrepentir te lo aseguro, la sémola suele estar donde las harinas.
    Bss!

    Lolah he editado la entrada y he corregido el nombre, la receta original dice harina de sémola pero en realidad es sémola a secas, he puesto una foto para que veais como es. Yo la compro en Mercadona, donde está la harina.
    Un besito y si te animas ya me cuentas..

    Chus la verdad que está genial porque preparas un día la masa y ya la tienes para varias veces, no tiene nada que ver con las que venden precocinadas. Bss!

    Espe si te gusta la masa finita no dejes de probar esta masa..
    un besito.

    ResponderEliminar
  9. Silvia que malo tiene que ser que no puedas comer nada solido, espero que pase pronto y no sea nada bufff, así vas a cojer la pizza con ganas eh...un besito!

    ResponderEliminar
  10. hola Wada!! tiene una pinta exquisita..ains...con lo que me gusta a mi una pizza jej!! para ser sincera nunca me he atrevido a hacer yo la masa, siempre la compro congelada en el mercadona...pero ya mi novio me tiene loca con que se la haga jaja!! por eso antes quiero aclarar dudas!! creo que estoy un poco confundida ¿la levadura cual es? la que se vende en mercadona que viene en cuadraditos que estan en la nevera donde esta la mantequilla? y las cdta de azúcar y sal es una cucharada pequeña de cada una, no? un besito y perdona por tanto repertorio es que cuando empiezo no paro jej!!

    ResponderEliminar
  11. lo siento wada pero es que he vuelto a leer la receta mas detenidamente y tengo otra duda...dices que hay que disolver la levadura en el agua, que hago, cojo los 300ml. o solo un poco y el resto de agua se lo añado solo. soy un desastre jej!! lo siento!! besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Elena! no te preocupes por preguntar chica, si pa eso estamos ;)
    la levadura es esa que dices, la del paquetito...las cucharaditas sí, son pequeñas pero llenas, ya que como sale mucha cantidad de masa no tengas miedo de pasarte; la primera vez que hice la masa noté que le faltaba sal así que ahora las echo como te digo, pequeñas pero llenas.
    En cuanto a disolver la levadura yo la disuelvo en los 300 ml. no sé si estará bien o no pero yo lo hago así.
    Espero haberte ayudado y si la haces ya me cuentas ok??
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. muchisimas gracias wada!!! me has aclarado muy bien las dudas!!! espero que me salga tan bien como a ti...seguire al pie de la letra el paso a paso!!! si si no te preocupes que en cuanto tenga un ratito la preparo y te cuento!!! un besito y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  14. una ultima cosa wada...que harina has usado normal o de fuerza?¿ gracias de nuevo!!! un beso

    ResponderEliminar
  15. Ainsss gracias Elena, sí que es harina de fuerza ya lo he arreglado...

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails