. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Bizcocho de Plátano y Chocolate






INGREDIENTES

  • 1 plátano
  • 2 huevos
  • 150 gr. harina
  • 125 gr. azúcar
  • 1 sobre azúcar vainillada
  • 50 gr. leche
  • 50 gr. aceite
  • 50 gr. chocolate con leche a trocitos
  • 1 CU. cacao puro (Valor)
  • 1/2 sobre levadura en polvo



PREPARACION

Por un lado montamos las claras a punto de nieve

Por otro lado batimos: plátano machacado, yemas, azúcar, leche y aceite hasta que emulsione todo.
Añadimos la harina tamizada con la levadura, mezclamos bien con una espátula y a continuación incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes.

Separamos una tacita de la masa y le añadimos la cucharada de cacao.

Vertemos en un molde forrado con papel de hornear la masa blanca, ahora un poquito de la masa de cacao, añadimos el chocolate a trocitos, mezclamos un poquito con la punta de un cuchillo para que se hagan remoilinos y se mezclen un poquito las masas y terminamos de añadir lo que nos quede de ellas.




En mi caso: Horno precalentado a 220º fuego abajo, introducimos en la 2ª ranura empezando por abajo. Mantenemos esa temperatura los 10 primeros minutos y a continuación ponemos fuego arriba también y bajamos a 180º . Horneamos durante 30 min. más.


NOTA: Todas las veces que he preparado este bizcocho al sacarlo del horno se baja bastante. He probado a dejarlo dentro del horno un ratito después de que termine el tiempo de horneado y parece que baja menos, pero con esto conseguimos que quede más reseco con lo cual no es buena opción. Aún así y aunque no quede con ese "copete" que tanto nos gusta sale igualmente bueno.




12 comentarios :

  1. Me parece una sonrisa preciosa en el corte...y debe estar de rico!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta!!! Me llevo un trocín que a estas horas....
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza y tiene que estar buenísimo!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Tiene un aspecto estupendo y además con una bonita presentación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. voy a tener en cuenta tus consejos..q a mi tambien se me bajan...yo tengo unas guerras con el horno....

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta divina, como todo lo que pones en tu blog, aunque tngo una duda, ¿cuándo usas el plátano y cómo lo agregas? ¡Es que no lo veo en la receta! Mil gracias por compartir tus geniales ideas

    ResponderEliminar
  7. Vaya se me había pasado contestar buff, gracias a tod@s por vuestros comentarios...
    Pulgarcita ya lo he arreglado en la receta, el plátano se machaca y se bate con las yemas y demás, gracias por el apunte ;) y gracias por tu comentario también, un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Wada!

    No entiendo la explicación del horneado. ¿Me lo puedes explicar de una forma más sencilla para una principiante de la repostería?

    ¡Graciñas! ¡Bicos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Rebeca, intentaré explicarlo con otras palabras:
    Enciendo el horno mientras preparo el bizcocho a 220º grados centígrados con calor abajo solo. Cuando esté bien caliente (normalmente con 10-15 minutos es suficiente) introduzco el bizcocho un poquito más abajo de la zona central del horno y en ese momento de meterlo bajo a 180º y lo mantengo 30 minutos.
    Al cabo de ese tiempo de horneado y sin abrir el horno le pongo además fuego arriba para que se dore y lo mantengo otros 10 minutos.
    Espero que te sirva de ayuda y si lo haces ya me cuentas ok?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! en el artículo pones que se hornea los 10 primeros minutos a 220 sin calor arriba, y luego le pones 30 minutos arriba y abajo a 180.
    Pero en el último comentario lo explicas al revés!!! con cuál me quedo?? je je
    Muchas gracias

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, tienes razón no me había dado cuenta. Lo he hecho de las dos maneras y ambas salen bien. El último comentario que has leído es de cuando hice esta receta por primera vez. Y la entrada está editaba posteriormente con un horneado diferente que creo es mejor. Me explico: poniéndo solo 10 minutos arriba no se cuece lo suficiente por arriba y el bizcocho tiende a bajarse al sacarlo del horno. Por el contrario poniendo 30 minutos con calor arriba también se cuece mejor. Hay que vigilar que no se queme la superficie porque cada horno es un mundo. Yo ahora mismo a día de hoy tengo uno distinto y no me salen igual haciéndolos con las mismas indicaciones que los hacía antes. Espero haberte aclarado, si no ya sabes, no dudes en preguntar ;)
      Un beso

      Eliminar
    2. Perfectamente explicado!!! Muchas gracias!!!
      Y enhorabuena por el blog, tienes recetas geniales y para todos los gustos!!!

      Cris

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails