. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Galletas de Avena y Naranja con Almendras

Estas galletas surgieron a consecuencia de la receta anterior de la cual me sobro 1/2 huevo, y también para limpiar un poco el fondo de armario en el que tengo harina de avena y harina integral de trigo que compré hace bastante tiempo, asi que decidí innovar un poco...el resultado son unas galletas algo dietéticas por los ingredientes que llevan pero super sanas!!!! el sabor que tienen es sorprendente, me han gustado mucho, la textura es crujiente pero a la vez suave (tipo pastas), en fin que si os gustan los ingredientes que llevan os animo a probarlas.


Ingredientes
  • 100 gr. Harina de Avena
  • 100 gr. Harina Integral de Trigo
  • 75 gr. Azúcar Moreno
  • 50 gr. Aceite de Girasol
  • 30 gr. Almendras → La molemos procurando que no sea completamente polvo, sino que haya trocitos pequeños.
  • ½ Huevo
  • ½ Naranja → Utilizamos la ralladura y el zumo solo de media.
  • ½ cu. Bicarbonato
  • 1 pizca de sal



Preparación

• Mezclar todos los ingredientes empezando por los secos y añadiendo al final los últimos; amasamos hasta que se unan bien, hacemos una bola que envolvemos en film transparente y un ratito a la nevera.

• Al sacarla debido al frío estaba muy quebradiza de modo que la volvemos a amasar (igual sería mejor no dejarla en la nevera), estiramos con un rodillo y cortamos las galletas aprox. de 1/2 cm. de grosor con la forma que más nos guste.

• Las metemos al horno precalentado a 160º (fuego arriba y abajo) unos 20 min. pero creo que con 15 sería suficientes ya que luego con el calor que tienen terminan de hacerse.

7 comentarios :

  1. yo hice unas el otro dia,no tan bonitas...pero parecidas,aunque con copos de avena..me gustaron la verdad...me apunto lo de la naranja que yo le puse manzana----gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué galletas más ricas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Espe cómo las hiciste?? no las tienes publicadas en tu blog verdad? con manzana tienen que estar muy ricas también
    Bss!

    Mese me alegro que te gusten!
    Bsitos!

    ResponderEliminar
  4. me encanta todo lo que lleve naranja!!!!
    me parecen ademas muy originales, en casa hago muchas galletas e intento siempre probar recetas nuevas, asi que estas tengo que hacerlas!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta hacer galletas,las hago al menos una o dos veces al mes.Me gustan las cosas sanas,no me gusta abusar de la mantequilla, y por eso busco siempre recetas de galletas con ingredientes que no tengan demasiadas calorias y sean lo más sanas posibles.E probado un monton de recetas y me solian quedar demasiado blanditas, de sabor bien, pero yo queria que se me conservaran unos días en un frasco hermetico¡¡y nada!! y e de decir que esta receta es ¡¡¡fantastica!!! son perfectas,crujientes y riquisimás, las haré muy amenudo.
    Muchisimas gracias por la receta no sabes lo que me alegre cuando las probe. Por favor me gustaria que si puedes me recomendases alguana otra receta parecida.
    Mil gracias.Un saludo de A Coruña

    ResponderEliminar
  6. María me alegro muchísimo de que te hayan gustado, es una gran satisfacción que alguien las pruebe y sobre todo le salgan bien y le gusten. Te recomendaría del mismo estilo las de manzana que tengo publicadas, yo también ando buscando recetas de galletas más bien "sanas" como tú dices y muchas veces a falta de encontrarlas me las invento, de momento me están dando buen resultado ;)
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. Hola, muchisimas gracias por contestarme,¡pues sigue inventando que son estupendas! en casa les gustaron a todos,tanto que tuve que hacer otra hornada y está vez como no tenia almendra usé avellanas tostada y heche los cien gramos de harina mitad normal y mitad integral y la deje reposar una media hora fuera de la nevera para que cojieran sabor, y salieron estupendas y ademas fue muy fácil hacerlas. Gracias por tú consejo las próximas seran las de manzana. ya te e puesto en el "Raider" asi que no me perdere una receta. De nuevo mil gracias. Un besiño.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails