. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Cuadrados de Manzanas

Esta receta la ví el otro día en el blog de Mar y la he tenido en mente todo este tiempo hasta que por fin me he decidido a hacerla.
Yo he hecho la mitad de ingredientes así que pongo la receta con mis cantidades, para ver la receta original os recomiendo que visitéis su blog, no tiene desperdicio.
Por mi parte decir que son un bocado exquisito, nos han gustado mucho.




INGREDIENTES

MASA

  • 200 gr. harina + 1 cu. levadura royal
  • 100 gr. mantequilla
  • 60 gr. azúcar
  • 1/2 huevo
  • ralladura de 1/2 limón
  • 1 cu. esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

RELLENO

  • 4 manzanas golden
  • 5 CU. azúcar
  • 1 CU. limón exprimido
  • 1 CU. agua
  • 1 cu. canela

GLASÉ

  • Azucar glass (a ojo)
  • Un chorrito de limón exprimido y unas gotas de agua

- CU = cucharada sopera
- cu = cucharadita de café

PREPARACION

Precalentar el horno a 180º (fuego abajo)

Comenzamos preparando la compota, que en mi caso la he hecho de la siguiengte manera:
Poner las manzanas a cubos pequeños con el resto de ingredientes en un cazo, tapamos y dejamos cocer a fuego lento unos 15 min. removiendo de vez en cuando; si vemos que queda muy liquido destapamos unos minutos más, las chafamos con un tenedor y dejamos que se temple un poco.

Mientras se hace la compota he preparado la masa:
En un bol ponemos los ingredientes y los juntamos (sin amasar mucho) hasta formar un bolo; le he agregado 1 CU de agua fría (quizás le tenía que haber echado otra porque la masa ha quedado muy quebradiza), envolvemos en papel film y a la nevera.

Enmantequillar un molde (el mío cuadrado de 20x20 cm) cubrimos aprox. Con las ¾ partes de la masa presionando bien, espolvoreamos galletas trituradas (5 galletas maria dorada) volcamos el relleno que en mi caso era simplemente compota de manzana al no llevar ni nueces ni pasas, alisamos la superficie y cubrimos con el resto de la masa que habremos estirado con rodillo, presionamos los bordes y pinchamos con un tenedor.

Al horno precalentado a 180º (solo abajo) media hora, y luego 10 min. más con fuego arriba y abajo.

En cuanto sale del horno cubrimos con el glasé, esperamos que se enfríe completamente hasta que la cobertura solidifique) y cortamos en cuadraditos.


9 comentarios :

  1. Se evn estupnedos...me gustan las fotos, un corte que invita a pegarle un mordisco... aunque sea a la pantalla. Un besito

    ResponderEliminar
  2. jo,yo me llevaba un par,pero no sere abariciosa y me llevo uno..tinen que estar deliciosos

    ResponderEliminar
  3. Wada me alegro mucho que te hayas disfrutado de esta receta preparándolos y saboreándolos, son realmente delicados y ricos. Me encanta como te quedaron. Un besito. Mar

    ResponderEliminar
  4. Me encantó saber que disfrutaste de preparar y saborearear estos delicados cuadrados de manzanas, te quedaron amorosos. Un besito, Mar

    ResponderEliminar
  5. Hola Wada! gracias por pasarte por mi blog y escribirme... tu también tienes cosas muy ricas por aqui, ya te iré siguiendo, porque estos dulces de manzana tienen una pintaaa ummm!!!

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  6. Lola me alegro que te gusten, es cierto que invitan a pegarles un mordisquito sobre todo al ser tan pequeños jeje,
    Otro besito para ti ;)

    Espe no te cortes y cógete los que quieras :)
    Bss!

    Mar sin tu ayuda no habría sido posible hacerlos, me alegro que te guste como me han quedado :) Y sí, he disfrutado mucho haciéndolos (y comiéndolos jeje), es una receta realmente rica, gracias wapa
    Bsitosss


    Vanessa gracias a ti por tener esas delicias en tu blog!!! y te digo lo mismo, gracias por darte una vuelta por el mío ;)
    Bsitosss

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría hacer este dulce próximamente, pero no sé qué medida es CU ¿cuchara? ¿sopera?.
    Ya me contarás.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia, CU=cucharada sopera, y cu=cucharadita de café. Lo corrijo en la receta por si hay alguien más con la misma duda.
    Un saludo y ya me cuentas si lo haces ok?

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la aclaración.
    Pienso hacerlos para el día 23 que es el día de Aragón y nos juntamos un montón de amigos a comer, junto con medio pueblo, en un parque. Aún no tengo decidido qué llevaré de salado, pero el dulce está claro. "Inauguramos" la temporada de comidas al aire libre, y con muchas ganas de disfrutar, y de lucirnos con los platos. Ya te contaré.
    Saludos desde Villanueva de Gállego, Zaragoza.
    Alicia.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails