. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Tarta Mousse de Café Irlandés



Esta receta la he visto publicada en muchos blogs hasta que me he decidido a hacerla y no me ha defraudado en absoluto, está buenísima y no es muy laboriosa.




En color he puesto comentarios y las modificaciones que he hecho sobre la receta original.



INGREDIENTES 

  • 60 gr. de agua (yo en su lugar 60 ml. de café de cafetera)
  • 60 gr. de azúcar
  • 30 gr. de whisky (la próxima vez le pondré más, pues no se notaba)
  • 2 cucharadas colmadas de café instantáneo (esto lo omito al poner el café ya hecho)
  • 250 gr. de chocolate Nestlé postres (200 gr. de chocolate fondant)
  • 6 hojas de gelatina o un sobre
  • 400 gr. de nata (1 tetrabrik de 500 ml)
  • 3 claras
  • 50 gr de azúcar (25 gr. para montar la nata y 25 gr. para las claras)
  • Cacao puro para espolvorear
Una base de bizcocho o galletas trituradas con mantequilla. (1/2 paquete de galletas maria con 50 gr. de mantequilla; la próxima vez le pondré una plancha de bizcocho calada)





PREPARACION

  1. Forrar la base del molde con lo que hallamos elegido y dejar en la nevera hasta el momento de utilizarlo.
  2. Montar la nata y añadir 25 gr. de azúcar, reservar en la nevera. (en Th: con la mariposa a V 3 1/2 hasta que veamos que se monta pero sin llegar a pasarnos ya que se puede hacer mantequilla)
  3. Montar las claras con el azúcar y reservar.
  4. Poner a remojar las hojas de gelatina en agua fría.
  5. Poner el agua (yo el café) y el azúcar en el vaso, programar 4 minutos velocidad 3 temperatura 100º.
  6. Añadir el whisky y el café (yo solo el whisky) programar 2 minutos velocidad 3 temperatura 100º.
  7. Añadir la gelatina remojada y a continuación el chocolate cortado a trocitos, programar 2 minutos velocidad 2 sin temperatura para que se mezcle todo bien, vigilar que el chocolate se haya derretido y poner esta mezcla en un bol dejando que enfríe un poco.
  8. Añadir la nata integrándola de forma suave con movimientos envolventes, de abajo a arriba, añadir las claras, hasta que obtengamos una mousse blanda, pero firme a la vez.
Verterlo en el molde que tenemos preparado y dejarla en el congelador, al día siguiente sacar del congelador y dejar en la nevera, antes de consumirla espolvorear el cacao en polvo ayudándonos de un colador fino.




La foto del corte está hecha al día siguiente; el cacao en polvo que llevaba por encima se había vuelto líquido, de ahí que se lo echemos cuando la vayamos a servir.


6 comentarios :

  1. Se ve deliciosa, cremosa... y de sabor ya me la estoy imaginando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta la paso ahora mismo a mi carpeta de pendientes... ya me imagino lo rica que estará

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios...
    para mi también ha sido todo un descubrimiento lo buena que está y el contraste de sabores que tiene
    Bss!!

    ResponderEliminar
  4. gracias por visitarme..yo vengo a verte y me recibes con esta pedazo de tarta,yo nunca me he animado a hacer mousse,pero tengo que probar...bueno,nos veremos por aqui...

    ResponderEliminar
  5. Espe gracias a ti por el comentario ;)
    animate a hacer la tarta mousse, yo he hecho unas cuantas con esa textura y de momento ninguna me ha fallado, quedan super esponjosas
    Ns vemos por aquí, y por tu blog!
    Bsitos wapa!

    ResponderEliminar
  6. holaaaa menudo blog precioso tienes, y esta tarta ya está apuntada en mi lista para hacerla :). Felicidades ah y me encanta que pongas entre paréntesis tu experiencia y si has echado más o menos , es de agradecer, está genial y las fotos de impresión.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails