. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Muffins - Donuts



Estos muffins son una pasada, no son donuts, pero casi... el sabor que tienen recuerda mucho a ellos.


INGREDIENTES (para 12 muffins):

- 300gr de harina.
- 1/2 sobre levadura royal.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- Una pizca de sal.
- 2 huevos.
- 250 gr de yogur de vainilla (de Lidl)
- 100gr. de azúcar moreno.
- 4 cucharadas soperas de aceite.
- Una cucharadita de café de vainilla en polvo.


Para la glasa:

- 60gr. de mantequilla fundida.
- 50 gr. de azúcar glas.
- 1 cucharadita de vainilla en polvo.



PREPARACION


Precalentar el horno a 200º (yo solo abajo, para que suban con más fuerza).

Por un lado mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal.

Por otro lado mezclamos los huevos con el yogurt, el azúcar moreno, el aceite y la vainilla.

Unir las dos mezclas, lo justo para humedecer los ingredientes secos.

Poner en moldes de magdalenas o muffins y hornear 15 minutos.





Cobertura: mezclar el azúcar blanco con la vainilla en polvo y la mantequilla fundida. Cuando saquemos los muffins, en caliente pintarlos con en esa glasa. 


NOTAS: Puse la bandeja en la 2º ranura empezando por abajo (es decir mas cerca de la parte inferior) y lo baje a 180º y los tuve casi 20 minutos

Fuente: La receta la he sacado del blog Bocados de Cielo, es fantástico os lo recomiendo.


7 comentarios :

  1. Me alegro que te haya gustado la receta.
    Es la primera vez que visito tu blog y lo que he visto me ha gustado mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Y yo me alegro también de que te guste mi blog :)
    Bsitos!

    ResponderEliminar
  3. hola!

    Acabo de descubrirte, vengo desde el blog Bocadosdecielo!

    Me encanta el tuyo, unas recetas buenísimas (veo que tenemos gustos muy parecidos), explicaciones sencillas y fotos que lo dicen todo....mmmm!

    Acabo de verme rápidamente todas las recetas, creo que no hay una que no me guste!

    Estos muffins tienen muy buena pinta, había visto los de Clemenvilla, y estos no tienen nada que envidiarles!

    Me pasaré a menudo, no me puedo perder ni una!

    Un saludo!
    Natalia

    ResponderEliminar
  4. Hola Natalia!!! bienvenida a mi cocina!

    estoy encantada de que te quedes por aqui..
    con tu permiso voy a cotillear yo el tuyo ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias!!!

    Se ven ricos los muffins, quisiera saber a que grados te refieres si celcius o farengeith, porque en muchos paises usan el celcius, pero en mi país, República Dominicana usamos el farengeith, por ejemplo si es 175 C es equivalente 375 f algo asi.

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo! los grados son celsius, si no me equivoco la fórmula de conversión sería F = (1,8)C + 32.
    Gracias por tu comentario, espero haberte ayudado y si los haces me cuentas ok?
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. se pego el pàpel a la madalena?????

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails