. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Galletas de Especias de Navidad "Julepepparkakor"


Estreno mi blog con una de mis grandes pasiones, las galletas... me encantan y en concreto estas son deliciosas, las he tomado prestadas de cakesinthecity, os recomiendo que lo visiteis.

INGREDIENTES  para 40 galletas

  • 100 gr. mantequilla
  • 100 gr. azúcar moreno
  • 150 gr. miel líquida
  • 1 huevo
  • 370 gr. harina
  • 3 CU. Mezcla de especias (canela, anís, jengibre, nuez moscada, clavo de olor)
  • 1 / 4 cu. levadura en polvo
  • 1 / 4 cu. sal

Para el glaseado (opcional)

  • 1 clara de huevo batida a punto de nieve
  • 180 a 200 g de azúcar glas
- CU = cucharada sopera
- cu = cucharadita de café 




    PREPARACION 


    Derretir la mantequilla, el azúcar moreno y la miel en una sartén pequeña hasta que el azúcar se disuelva completamente. Dejar enfriar.
     
    En un tazón grande, tamizar la harina, el polvo de hornear, la sal y especias.

     
    Hacer un pozo en el que se vierte la mezcla de miel y huevo ligeramente batido.

     
    Mezclar de inmediato, si tenemos amasadora bien y si no a mano.

     
    Cubrir con papel film y refrigerar 30 minutos. (Yo la he tenido un dia en la nevera).

     
    Precalentamos el horno a 180 °C.

     
    Extender la masa muy finamente (3 mm de espesor) y cortar usando cortadores de galletas de diferentes formas.

     
    Colocamos las galletas en una bandeja para hornear cubierta con papel y hornear durante 8 minutos hasta que se doren ligeramente.

     
    Para la glasa, se agrega poco a poco el azúcar en polvo con clara de huevo batida a punto de nieve, y dejamos secar durante dos horas.





    2 comentarios :

    1. He visto dos entradas de tu blog y me han gustado tanto que me quedo! te felicito! un saludillo desde Chez

      ResponderEliminar
    2. Bienvenida a mi blog!! me alegro que te guste aunque aun queda mucho por hacer, todo se andará.
      Gracias por el comentario.

      ResponderEliminar

    Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
    Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

    Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

    Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

    Related Posts with Thumbnails