. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Tarta de Queso



Esta es sin duda, la mejor tarta de queso que hemos probado.  Es la que siempre me piden en casa. Y he preparado otras recetas muy buenas también, pero como esta, ninguna. Además como veis es de lo más sencillo que hay, no tiene ninguna complicación ni ingredientes raros.
 


INGREDIENTES

BASE:
  • 1 paquete de galletas tipo MARIA
  • 100 gr mantequilla

RELLENO:

  • 1 tarrina de queso tipo Philadelphia
  • 1 brick de nata para cocinar (200 ml)
  • 6 cucharadas de azucar (unos 100 gr)
  • 3 huevos


PREPARACION

Para la BASE:
Se mezclan las galletas trituradas con la mantequilla fundida hasta obtener una pasta y forramos con ella un molde de unos 24 cm de diametro, y reservamos.

Para el RELLENO:
Por un lado batir las claras a punto de nieve.

Por otro batir el resto de ingredientes (con las yemas que habiamos separado) y agregar a las claras montadas con un batidor de varillas.  
Echar esta mezcla sobre la base que habiamos preparado y horneamos 1 hora  a 180º a media altura.
 


Yo le pongo fuego solo abajo durante la primera media hora, y el resto del tiempo arriba y abajo hasta completar la hora. Si vemos que se dora demasiado le ponemos un poco de papel albal por encima.

Al terminar el tiempo de cocción la dejamos unos minutos en el horno ya apagado para después sacarla y dejarla enfriar dentro del molde sobre una rejilla.
Este tipo de tartas se inflan mucho dentro del horno pero no hay que asustarse si luego se baja todo, es normal. 



Cuando se enfrie por completo se le puede poner mermelada de fresa o al gusto de cada uno.

4 comentarios :

  1. Adoro las tartas de queso y manzana, creo que se podría hacer un blog sólo de ellas, esta tiene una pinta buenísima, será por montyar las claras.

    ResponderEliminar
  2. Las claras montadas le da esponjosidad a la tarta, como una mouse pero sin llegar a serlo, pero tienen el inconveniente de que en el horno la tarta se hinfla mucho y luego al sacarla se desinfla, parece que se ha estropeado pero no, esto es normal, no hay por que preocuparse.
    Bsitos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!! No sé si es por la mousse o por las estupendas fotos que tienes pero me apetece muchísimo hacerlas. A ver si convenzo a mi marido y que se ponga manos a la obra.

    Ya, ya, yo también puedo jeje pero es que la cocina es cosa suya ;)

    ResponderEliminar
  4. Marián gracias!! me alegro que te guste! un besito.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails