. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Bacalao Encebollao



Una receta muy sencilla pero no por eso menos rica, y es que a quien le guste el bacalao, esta es creo yo, la manera más fácil y básica de cocinarlo. A mi me encanta!!



Ingredientes:

  • 1 lomo de bacalao (el mio era congelado en su punto de sal)
  • 1 cebolla

Opcional: Pimiento rojo asado


Preparación:

Se pocha la cebolla en juliana a fuego muy suave en un hilillo de aceite.
Yo tapo la sartén y la voy removiendo de vez en cuando para que sude. En total unos 20 minutos,
hasta que se queda transparente. Reservamos.

En esa misma sartén ponemos el lomo de bacalao con la piel hacia abajo a fuego suave (secarlo muy bien antes con papel absorbente en caso de usar bacalao congelado porque de lo contrario soltará mucha agua).

Al cabo de 5 min. le damos la vuelta y a continuación se le pone la cebolla que teníamos reservada, damos unas vueltas y dejamos que se cocine junto y se mezclen los sabores unos minutos.

Yo en este caso le he puesto unos pimientos asados que tenia.

Pa chuparse los dedos!!


No hay comentarios :

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails