Panecillos de Hamburguesa
Esta es una de mis escasas y gratificantes experiencias "panaderas", y solo el que lo hace lo puede entender, porque much@s dirán: "¡Con el trabajo que llevan y lo poco que valen, merece la pena comprarlos hechos...!" Os suena esta frase?? Pero la satisfacción de hacerlos tú mism@, con ingredientes "naturales" y sabiendo "todo" lo que llevan, aparte de lo ricos y tiernísimos que salen.. eso ya vale la pena.
La receta es de Eva, excelente "panadera" y sino echar un vistazo a su blog Ma petite Boulangerie. Ella lo amasa con panificadora, yo como no tengo lo he hecho en Thermomix; para quien no tenga ni la una ni la otra, "a mano" como toda la vida se ha hecho.
Aprovecho para deciros que ya le llegó el regalo a la ganadora del sorteo que organicé por el Primer Cumpleaños de este blog, Suny Felicidades de nuevo!!! Si queréis ver las incognitas de los regalitos que le envié pasaros por su blog, si aún no lo conocéis quedaréis encantados como lo hice yo al visitarla por primera vez.
- 540 gr. harina de fuerza
- 350 gr. buttermilk/suero de leche
- 55 gr. aceite de oliva virgen extra
- 40 gr. azúcar
- 10 gr. sal
- 1 huevo batido (mediano, de unos 50g)
- 1 sobre de levadura seca (o 25g levadura fresca levital)
- Semillas de sésamo
Podemos congelarlos guardados en bolsas hérmeticas o bien conservarlos en un tupper cerrado.
Qué súper buenos estos panecillos! Casualmente el fin de semana hice un pan con suero de leche. Con una miguita parecida a la de estos pancitos tuyos.
ResponderEliminarMmmm qué rica una hamburguesa con pan recién hecho!!
un beso,
me ha encantado, menuda pinta. y con las semillas de sésamo y todo... se ve blandito y muy rico.
ResponderEliminarbesos!
Te han quedado de maravilla y como lo casero nada. Lo tengo pendiente también para hacer pero a mano, veremos cómo sale.
ResponderEliminarUn saludo
Te han quedado geniales.
ResponderEliminarSaludos
¡Qué ricos son estos panecillos! y como tu bien dices, nada como la satisfacción de hacerlos tu misma, esto de hacer pan tiene su arte y cuando consigues que te quede bien, es una verdadera delicia. Un beso.
ResponderEliminarMagnificos panecillos, para rellenar con hamburguesa, lechuga, tomate... umm se me abre el apetito y tan temprano
ResponderEliminarBesos
Wasa que panecillos más apetitosos te han salido. El buttermilk le aporta una jugosidad increible a la miga.
ResponderEliminarLa verdad es que Eva tiene unas recetas estupendas. He alguna ocasión he preparado sus recetas y son una maravilla.
Hacer el pan uno mismo aporta una gran satisfacción y merece totalmente la pena. Hace muchísimo tiempo que no compro pan.
Gracias por las palabras que me dedicas.
Mil besitos corazón,,
Qué tiernos te han quedado los panecillos! :D
ResponderEliminarYo desde luego... prefiero hacer las cosas en casa que comprarlas porque el sabor es infinitamente mejor y es lo que tú dices... las satisfacción que da el hacerlo tú misma es algo que no se puede comprar :)
Un beso!
para mi son incomparables los panecillos hechos en casa con los comprados.
ResponderEliminarEstos te han quedado fabulosos. Celebro que te haya gustado mi receta. Gracias por tus links.
bs!
Vaya pintazaaaaaaaaaaa!!! Me encanta como te han quedado ehh. Te voy a copiar la receta porque no doy encontrado unos panecillos de hamburguesa que me convezcan.
ResponderEliminarUn besiño.
Wada, todos los días me sorprendes. Para no hacer mucho pan los panecillos te han salido conua pinta estupendísima. Y si la receta es de Eva, garantía segura.
ResponderEliminarUn besote y disfruta de tus panes!
Hola!! cuanta razón tienes como lo hecho en casita..no hay. Te han quedado estupendos y seguro que mucho más ricos que los comprados. Y si nos sobran también los podemos usar para desayunas con una mermelada tienen que estar ¡¡riquisimos!! un besiño
ResponderEliminarTe han quedado geniales, y los tallarines de abajo me han encantado. adoro la comida asiática!!!. un beso.
ResponderEliminarSe ven fantásticos tus panes de hamburguesa. Buen día
ResponderEliminarQue buena pinta tiene este pan!! Me llevo un panecillo y la receta!! Un beso.
ResponderEliminarEs que Eva nos pone unas recetas de pan...de 10!
ResponderEliminarQué blanditos se ven, buenísimos!
pues a mi depende de como me pille el día, porque si me coge trabajadora no me importa, pero como esté en plan vaguete ufffff me da una pereza. Ahora, lo que bien dices, comerte el pan que tu misma has hecho no tiene precio (como en el anuncio) :)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Que pinta tan buena tienen!!
ResponderEliminarbesoss!! :)
Pero que importa lo que digan! Ya mismo me llevo tu receta, pienso ponerla en práctica pronto.
ResponderEliminarGracias por subirla, se ven buenísimos! Besos!! :)
Tengo que ponerme con el pan cuanto antes, cada vez que veo una receta me lo planteo, pero luego en cuanto cierro la conexión se me va el santo al cielo....
ResponderEliminarun biquiño
Hola! Te escribo para decirte que ayer hice estos panecillos y me quedaron riquisimos. Gracias por la receta!
ResponderEliminarEstos panecillos se ven muy esponjosos y muy suculentos. No sé si rellenarlos con algo o comérmelos solos...
ResponderEliminarEl regalito que le enviaste a Suny es precioso.
Besos.
es uno de mis pendientes.tengo unas ganas de comerme una hamburguesa hecha totalmete por mi....mmmmmm...q antojazo me ha entrado
ResponderEliminarOoohhhhhhhhhh que divinidad wapa ,dan ganas de liarse a dentellas con el monitor.
ResponderEliminarLos tallarines con el salteado de pollo de lujo.
Bicos mil.
Lo del pan es una asignatura que tengo pendiente y estoy desando ponerme manos a la obra, nunca mejor dicho!. Estos panecillos ten han quedado perfectos, la hamburguesa tiene que estar mucho mejor con este pan que con el comprado, me apetece muchísimo haceros.
ResponderEliminarBesos,
Nasy
El pan como el de una misma no hay, eso si lleva trabajo, yo no tengo ni una ni otra... así que lo hago a mano, eso sí, cuando están horneándose y huelo mmm... me merece la pena todo el esfuerzo, me gustan tus panes, voy a ver el blog que nos recomiendas.
ResponderEliminarUn beso
Hola Wada estos panecillos te han quedado estupendos, yo también hice unos y como lo casero no hay nada, vaya diferencia¡¡¡
ResponderEliminarSobre la pregunta que me haces de los arándanos te diré que los puse sin hidratar, pues durante la cocción ya se ablandan, pero si los quieres hidratar adelante no pasa nada.
besos guapaaaaa
Estos panecillos seguro que hacen que las hamburguesas estén el doble de ricas. Se ven muy esponjosos!!!
ResponderEliminarFelicidades por la receta !
Hola! Aca no consigo suero de leche, es posible reemplazarlo con yogur natural? Me dijeron que sirve. Gracias!
ResponderEliminarHola Bárbara, El suero de leche o buttermilk es muy fácil de hacer casero, de hecho yo lo hago así ya que tampoco lo encuentro en el súper, para ello tienes que calentar un poquito la leche y añadir el zumo de 1/2 limón y dejar reposar entre 5-10 minutos. Al cabo de ese tiempo tendrá aspecto de estar cortado pero tranquila que es normal, esa es la textura.
EliminarYa me cuentas sí la haces qué te ha parecido ok?
Saludos!
Gracias por tu respuesta! Lo voy a intentar. Igual aviso que los hice con yogur natural y quedaron riquisimos, asi que como sustituto funciona. Me encantan tus recetas, ya probe varias y todas son excelentes.
EliminarGracias, lo voy a intentar! Igual los hice con yogur y quedaron geniales asi que como sustituto funciona. Me encantan tus recetas, hice varias y nunca fallaron. Besos.
ResponderEliminar